Raúl Lozano ocupará el banquillo del Infantil A de la Fundación durante la temporada 2015/16. El alicantino se muestra orgulloso de poder defender al Lucentum, nombre del que dice que es su “club de toda la vida”. Ante esta oportunidad, Lozano admite que trabajará en su equipo con “mucha ilusión, dedicación, compromiso y pasión”. Raúl vivió como jugador el ascenso de Primera Nacional a Liga EBA en 2014, con Kuko Cruza en el banquillo.
A pesar de estar todavía en los meses de preparación, el Infantil A del Seguros Meridiano Fundación Lucentum ha tenido que acondicionarse en tiempo récord para afrontar los partidos de la Fase de Ascenso de Pretemporada (FAP) en busca del Nivel 1 de la categoría. La primera fase de grupos se ha superado con éxito y las dos victorias frente a Denia Bàsquet 02 y Martínez Valls de Ontinyent han permitido a los pupilos de Raúl Lozano liderar la clasificación del Grupo B. El técnico asegura que el nivel es alto “donde no hay mucho margen de error” y que condicionará en qué liga jugarán esta temporada.
Con indiferencia de la categoría que disputen, Lozano fija como objetivo “que los jugadores progresen y se lo pasen bien jugando al baloncesto”. El técnico intentará potenciar “la cooperación” entre sus pupilos para buscar las mejores opciones. “Me gusta que los jugadores den pocos botes y muchos pases y seleccionen ellos mismos las acciones que creen que son las adecuadas en cada momento”, añade.
«Lucentum es el club de mi vida. Creo en la disciplina y en hacer piña con los jugadores como camino para conseguir grandes objetivos. En esta nueva etapa me aplicaré con ilusión, dedicación, compromiso y pasión a la entidad como he hecho siempre», Raúl Lozano.
Lozano se considera un técnico novato. Sin embargo, cuenta con el Nivel 2 de entrenador y ha formado parte del cuerpo técnico del Alevín Autonómico e Infantil en el C.D. Santa Teresa y del Benjamín e Infantiles del C.B. Lucentum S.A.D. También cree que es exigente dentro de la pista pero que a la vez intenta que el jugador esté cómodo y disfrute del juego. “Para mantener el orden en el vestuario es imprescindible crear un ambiente de disciplina no autoritario y que los jugadores sean una piña dentro y fuera de la pista”, declara el técnico.
Para esta temporada con el Infantil A, el alicantino admite que hay que “dedicarle muchas horas y sacrificar otras cosas para que salga adelante correctamente, pero si te apasiona el camino se hace mucho más llevadero”. Y al igual que Raúl Lozano se volcará con este proyecto, el técnico anima a los padres a “que colaboren en todo lo que puedan para que el equipo de sus hijos y el club funcionen correctamente. Que sean los primeros aficionados y también los más ejemplares”.