Webs del Grupo Intercity

Resultados base 4-6 de noviembre

alevines-etiqueta

FLBA AKRA ALEVÍN 49 – 45 C.B. TERRALFAS ALV F

«Levantamos cabeza tras la dura derrota de la semana pasada. Hoy las chicas de la FLBA han salido centradas desde el primer minuto de partido, y trabajando sobre unos conceptos muy claros: defensa y rebote.

Muy buen trabajo ante un rival muy parecido a nosotras, donde la constancia y el trabajo en equipo han hecho que nos lleváramos el partido. ¡Enhorabuena chicas, y a seguir trabajando!»

Marta Padrón

AlevFem-J4-GrupoG

S. MERIDIANO FLBA ALEVÍN A 33 – 58 ROQUETTE BENIFAIÓ A

«Un paso más hacia delante el que ha vuelto a dar el equipo Alevin, incluso yendo por delante en el marcador al final del primer periodo.

Están haciendo muchas más cosas en la pista y eso se nota. Están compitiendo ya a un buen nivel estos dos últimos partidos y siguen creciendo día a día.

El siguiente escollo Escolapias el Sábado 12 a las 13:00 en su pista.

¡A por todas y a creer en nosotros!»

Pedro J. Ortíz Abadía

AlevMasc-J4-GrupoB

C.A. MONTEMAR A 51S. MERIDIANO FLBA ALEVÍN B

«Partido sin historia en el que físicamente no pudimos competir en ningún momento. Muy estáticos y sin intenciones nos vimos superados por un rival que corría y anotaba con suma facilidad.

Debemos plantearnos los partidos como una parte más del entrenamiento en la que se debe reflejar el trabajo de la semana. Nos centramos en pequeños objetivos que tenemos que cumplir sin pensar en el resultado del partido, pero tenemos que exigirnos llevarlos a la pista.

Esta semana tenemos la oportunidad de seguir creciendo, y debemos estar concienciados en llegar al fin de semana con ganas de que esa mejora se vea en el partido».

Pau García

AlevMascB- J4-GrupoE

infantiles-etiqueta

BF SAN BLAS ALICANTE B 46 – 49 WELCOMEMYTALENT FLBA AKRA Infantil

«Primer derbi de nuestras infantiles que provocó nervios e indecisión en la primera parte del partido, cuando perdíamos por 3 puntos, y no conseguíamos centrarnos en defensa que provocó muchas canastas fáciles del equipo rival.

A partir del segundo periodo nuestras chicas sacaron pecho y pusieron todo el corazón en la pista y conseguimos unos muy buenos minutos que nos permitió volver a ponernos en cabeza en el marcador.

Los dos últimos octavos defendimos muy bien y al final conseguimos llevarnos la victoria en el derbi. Muy orgullosos de la capacidad de reacción de todo el equipo y de no bajar nunca la cabeza en momentos difíciles».

Raúl Borrell

InfFem-J4-GrupoD

cadetes

C.A. MONTEMAR A 50 – 63 S. MERIDIANO FLBA CADETE A

«Victoria del Cadete A frente al CA Montemar el pasado sábado 5 de Noviembre por 13 puntos, 50-63.

El Lucentum tenía claro que después de 2 semanas sin competición tenían que volver a la liga con intensidad, fuerza y muchas ganas, y así lo hicieron.

El partido empezó con los dos equipos muy concentrados y con intercambio de canastas pero pronto el Lucentum cogió la delantera en el marcador. Tan sólo algunos fallos en el rebote defensivo. El segundo cuarto, tuvo un inicio similar al primero, pero esta vez, el gran acierto en ataque y el dominio del rebote defensivo hicieron que el Lucentum cogiera una cómoda ventaja.

Tras el descanso, el Lucentum iba aumentando más y más la diferencia con contraataques y buenas defensas, y así hasta el final. En los últimos  minutos, Montemar redujo la diferencia hasta el definitivo 50-63».

Juan Carlos Estela

CadMas-J5-GrupoE

S. MERIDIANO FLBA CADETE B 73 – 58 C.A. MONTEMAR B

«Partido muy complicado, dada la situación del equipo. Carlos, Pascual y Guillermo lesionados, José Manuel con molestias. Además los entrenamientos de la semana no salieron como queríamos. Aun así el equipo respondió, salió motivado y con ganas de hacerse con la victoria.

En los dos primeros cuartos el rival apretó mucho, nosotros no nos sentimos cómodos, perdimos muchos balones en ataque, jugamos nerviosos y en defensa permitimos canastas fáciles.
Al final del segundo cuarto conseguimos jugar con más orden, con pocos botes yendo fuertes al aro, buscando segundas opciones, que nos ayudó  irnos al vestuario con una ligera ventaja en el marcador.

Después del descanso  salimos dormidos el ritmo lo marco el equipo contrario, pero pronto supimos reaccionar y jugar nuestro juego. Pudimos aprovechar una vez más el partido para entrenar cosas diferentes, que nos harán crecer como jugadores. Estoy contento con el trabajo de los chicos».

Adrián Kovács

CadeteB-J4-GrupoH

juniors-etiqueta

MELIÁ ALICANTE FLBA JÚNIOR A 83 – 58 PICKEN BENIMACLET MA

«Tras la jornada de descanso regresábamos a la competición. La realidad es que no llegábamos en las mejores condiciones. Varias lesiones, unidas a la recuperación de alguna jugadora que no tiene el ritmo que imponemos en nuestro juego y que se notó durante el partido.

Quizás el resultado positivo no refleja la historia de un partido que se jugó a rachas cortas; fueron suficientes para obtener una diferencia entre ambos equipos y, dónde sin hacer un juego tan vistoso y dinámico como en jornadas anteriores, sí fueron suficientes para seguir acumulando situaciones, rotaciones y minutos en nuestras piernas de cara al futuro».

Laura Lago

JuniorFem-J4-GrupoB

MELIÁ ALICANTE FLBA JÚNIOR B 2449 SCD CAROLINAS

«Perdonamos muchas canastas en la primera parte del encuentro, y en el inicio del 2º tiempo tuvimos una racha de mal juego que la pagamos con creces, no supimos encontrar una identidad, ni encontramos nuestro juego en ningún momento, con malas decisiones en ataque y pocas colaboraciones en defensa.

Abrieron brecha que nunca pudimos recuperar.

Esperemos que estas cosas no vuelvan a pasar. Solo queda trabajar más duro para que estas situaciones no vuelvan a suceder».

Pedro J. Ortíz Abadía

JuniorFemB-J4-GrupoH

ANFERVAL CNBXATIVA 4695 S. MERIDIANO FLBA JUNIOR

«Arrancó el partido en unas condiciones nada deseables para la práctica de nuestro deporte. Con una pista de tableros de madera con aros rígidos y con las paredes y columnas a menos de un metro de las líneas del campo se nos planteaba el reto de competir al máximo pero con la cabeza puesta en la seguridad de nuestros jugadores. Rápidamente nos pusimos manos a la obra hasta llevar el partido a un 0-15 que rompieron los locales con un triple. Sin mucha historia el cuarto terminó en un 7-22 favorable a los nuestros.

Era complicado que el partido no cayera en la desidia por nuestra parte. Dispuestos a evitarlo y a centrarnos en nuestras propias acciones se vio la peor cara de nuestro equipo. Con defensas muy permisivas por parte de los locales no encontrábamos problemas para anotar, pero cedimos diecinueve puntos en el segundo periodo que nos hacía irnos a vestuarios 26-49.

Nuestra reacción sólo duró cinco minutos. Un parcial de 2-20 nos volvió a contagiar de un juego lento y permisivo que seguía sin oponerse a nuestro ataque, para cerrar el periodo en 43-79 en el marcador. Tratamos de seguir planteando cosas en ataque aprovechando los tiempos muertos que pedían los locales, buscando sentido a nuestras situaciones de juego a fin de aprovechar el escenario que nos encontramos, llegando a un 46-95 final donde el resultado fue lo más positivo que pudimos llevarnos del partido.»

Pau García

JuniorMasc-J6-GrupoU