Resultados base FLBA 2-4 de diciembre

Una semana más os contamos todo lo acontecido en los partidos que han disputado en esta jornada los equipos base de la Fundación Lucentum.

alevines-etiqueta

FLBA-AKRA ALEVÍN 36 – 34 BF SAN BLAS ALICANTE C

«Gran trabajo el realizado hoy por las chicas del alevín femenino, en un partido en el que empezamos con muchas ganas de competir, y en el que supimos controlar esos nervios que nos jugaron una mala pasada durante el partido de ida.

Nuestras chicas salieron muy intensas y centradas desde el inicio, con las claves del partido en la cabeza: defensa y rebotes; lo que nos ha permitido llevarnos la victoria en este partido tan igualado.

Por otro lado, salta a la vista que nos falta aclarar todavía muchos conceptos de ataque; pero esto no hace más que demostrar que una buena defensa es la base de la idea de baloncesto que queremos jugar.

¡Enhorabuena chicas, a seguir disfrutando!».

Marta Padrón

AlevFem-J8-GrupoG

SEGUROS MERIDIANO FLBA ALEVÍN A 49 – 47 EL PILAR A M

«Los últimos partidos estábamos teniendo muy buenas sensaciones y nuestras expectativas para éste no iban a ser menos, el equipo estaba motivado para conseguir un pequeño premio a su mejora del último mes.

Salimos muy enchufados, corriendo muy bien el contraataque, y defendiendo bien el 1c1. Estuvimos muy correctos en la presión a toda la pista, y robamos muchos balones en las colaboraciones defensivas, lo que nos hizo esta vez mantener el nivel en todos los períodos sin tener ningún «bajón» de concentración.

Afrontamos el final del encuentro con el marcador a nuestro favor y aunque en algunas ocasiones no tuvimos paciencia en ataque lo resolvimos con una defensa contundente.

Al final del 5º período, los chicos se quedaron sin mi, su entrenador, y tuvieron que afrontar el último período con una madurez increíble, algo impensable hace un mes, y se llevaron el partido, como premio a su exponencial evolución en tan poco tiempo. Este equipo ha encontrado su identidad y TODOS han sumado para conseguirla, si seguimos así, todavía nos quedará mucho para llegar a nuestro techo.

Enhorabuena chavales, y a por el siguiente, esta vez fuera de casa.»

Pedro J. Ortíz

AlevínMasc-J8-GrupoB

juniors-etiqueta

MELIÁ ALICANTE FLBA-AKRA JUNIOR 72 – 17 C.B. JORGE JUAN BOLMAX

«Se aproxima el final de la primera fase y con ella el merecido descanso para afrontar un nuevo objetivo en el crecimiento de la Fundación Lucentum-Akra donde somos un grupo recién aterrizado pero con mucha ambición.

Hace varias jornadas que el equipo ha ido cimentando su propia filosofía de juego colectivo con la capacidad de tomar decisiones individuales y, donde el marcador queda en un segundo plano.

Agradecer ante todo el trabajo, la ilusión y la predisposición de las jugadoras que llegan procedentes del junior B; su ayuda al grupo, unida a su mejora individual, hace que poco a poco se vaya construyendo el camino de este nuevo proyecto.»

Laura Lago

JuniorFemA-J8-GrupoB

MELIÁ ALICANTE FLBA-AKRA JUNIOR B 63 – 19 PANADERIA HNOS.GUARDIOLA – XELASPORT

«Salimos al máximo desde el principio y conseguimos muchas canastas fáciles gracias a nuestra defensa en toda la pista.

Tuvimos mucho orden en los contraataques y en las transiciones, consiguiendo tiros liberados con muy buen criterio para ejecutarlos.

Hubo relajación en el tercer período donde perdimos de nuevo la identidad en ataque y defensa, dejando hacer al contrario cosas que no les habíamos dejado hacer hasta entonces.

En el último cuarto volvimos a recuperar nuestro juego e intentamos hacer más cosas en ataque, algo que necesitamos pulir de cara a los dos partidos que nos quedan.

Si queremos competir al máximo no podemos relajarnos bajo ningún concepto, es un objetivo a muy corto plazo que tenemos que cumplir.

Nos quedan dos jornadas a vida o muerte, donde si nos llevamos el gato al agua en la más que complicada pista de Carolinas el domingo a las 18:00, tenemos asegurada la clasificación matemáticamente para la siguiente fase, pero para eso tendremos que estar todas al 200%.»

Pedro J. Ortíz

JuniorFemB-J8-GrupoH