Resultados base FLBA 21-22 enero

CADETE B SEGUROS MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM B – ADESAVI A  77-52
CADETE FEM FUNDACION LUCENTUM-AKRA – C.B. TEIXERETA A APLAZADO
INFA MASC C.B. ESCOLAPIAS A – SEGUROS MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM A  63-71
INFA B V-74 VILLENA MONTESCAR A – SEGUROS MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM B APLAZADO
INFA FEM BF SAN BLAS ALICANTE B – WELCOMEMYTALENT FUNDACIÓN LUCENTUM-AKRA  43-38
ALEVIN SEGUROS MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM A – C.B. TEIXERETA  77-40
ALEVIN B CB SAX B – SEGUROS MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM B  36-71
ALEVIN FEM C.B. TEIXERETA – FUNDACION LUCENTUM-AKRA  55-52

alevines-etiqueta

C.B. TEIXERETA 55 – 52 FLBA-AKRA ALEVÍN

«Partido muy duro el disputado en Ibi, en el que salimos muy enchufadas desde el inicio y en el que muy buenas acciones defensivas nos hicieron ponernos hasta 12 puntos por encima en el marcador.

Sin embargo, el descanso no nos sienta bien y salimos más despistadas a pista, regalando muchos balones que las rivales no desaprovechaban.

Sin embargo, y pese a los numerosos errores de malas decisiones y los despistes en defensa, ha sido un partido digno de recordar. Partido donde las chicas de la FLBA han dado la cara y peleado hasta el último minuto contra un equipo muy duro y agresivo que todavía no ha conocido la derrota.

Gran trabajo chicas, ¡a levantar la cabeza y a seguir trabajando!»

Marta Padrón

AlevFem-J3-GrupoE

S. MERIDIANO FLBA ALEVÍN A 77 – 40 C.B. TEIXERETA

«Muy buen partido en general, mucho más activos en las líneas de pase y más concentrados en el juego de equipo.

Empezamos muy bien de intensidad y en ataque más ordenados que otras veces, respetando espacios, sabiendo cuáles son mis opciones de 1c1 y cuando tengo que jugar para el equipo.

Sólo en el 4º periodo nos relajamos y dejamos que metieran canastas fáciles, pero por lo demás fuimos muy sólidos en defensa, y en ataque volvimos a recuperar identidad en el contraataque, algo que en las últimas semanas nos lo dejamos como asignatura pendiente.

Hay que seguir por esta senda del trabajo».

Pedro J. Ortíz

AlevA-J3-GrupoD

CB SAX B 36 – 71 S. MERIDIANO FLBA ALEVÍN B

«La competición empieza a sernos cada vez más útil. Ya se ven mejoras incluso durante el partido. La valentía de equivocarnos por intentar aquello que aún no dominamos es lo que debe marcar el camino. Debemos escuchar con atención para después salir a la pista con ese objetivo siempre en la cabeza para que poco a poco vayamos avanzando hacia metas más lejanas y se haga patente nuestro crecimiento como jugadores y equipo.

Hay que seguir trabajando».

Pau García

AlevB-J3-GrupoL

infantiles-etiqueta

BF SAN BLAS ALICANTE B 43 – 38 WELCOMEMYTALENT FLBA-AKRA INFANTIL

«Partido en el que salimos muy despistadas y desconcentradas, lo que provocó todo lo contrario en el equipo rival, se aprovecharon de nuestro miedo y se crecieron, y consiguieron un parcial demasiado amplio en la primera parte como para solventarlo solo en la segunda mitad del encuentro.

A partir del 4º octavo nos pusimos las pilas y apretamos el marcador hasta los 3 puntos de diferencia, pero todo ese esfuerzo no nos sirivió para llevarnos la victoria en, el que era, el cuarto derbi de la temporada. Se puede decir perfectamente que nosotras mismas perdimos el partido.

Pese a todo lo negativo nos quedamos con las cosas buenas, la capacidad de volver a controlar nuestra mente y con ello el partido, de pasar de un nivel pésimo a nuestro nivel más alto, aunque no fuera suficiente. De todo se aprende, y sobre todo de las derrotas.

Esta segunda fase se nos ha puesto cuesta arriba con 0-3 en el record de partidos, pero eso significa que ya no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar, y por ello aprenderemos mucho de la competición y de los partidos que nos restan. Porque este equipo es guerrero y no se rendirá jamás, somos una piña.

¡A por el siguiente! Somos Lucentum».

Raúl Borrell

InfFem-J3-GrupoC

C.B. ESCOLAPIAS A 63 – 71 S. MERIDIANO FLBA INFANTIL A

«Segunda victoria de la fase autonómica para el infantil de Lucentum. Se presentaba una complicada salida en la pista de Escolapias: mucha lluvia y frío, la pequeña pista de juego y, sobre todo, un duro rival que tenía claro a lo que jugar. Empezó el partido con Escolapias muy metido e intenso y castigando cada error nuestro con canasta, no entendíamos que por las características de esta pista había que dar un plus de intensidad. Fruto de esto Escolapias se marchaba 7 puntos en el marcador. Pero en el segundo octavo sí empezamos a entender lo que requería el partido: defensa y contraataque. Una gran presión nuestra a toda pista nos acercaba en el marcador.

En el tercer periodo no bajábamos la intensidad y nos poníamos 6 puntos arriba en el marcador al descanso. Después del entretiempo Escolapias reaccionaba y se volvía a acercar en el marcador. Pero conseguimos parar el parcial y conservar la ventaja. Escolapias volvía a apretar, subieron líneas y consiguieron volver a ponerse por delante. Se llegaba a los dos últimos periodos 1 punto arriba para nosotros. Aquí lejos de bajar la intensidad volvimos a aumentar el ritmo y a volver a presionar. Escolapias tuvo un bajón físico que permitió rematar el partido y llegar al marcador final de 63-71. Este partido nos debe servir de ejemplo de como mantener la intensidad y concentración nos lleva a ser más competitivos».

Miguel Alonso

InfA-J3-GrupoU

cadetes

S. MERIDIANO FLBA CADETE A 47 – 74 VALENCIA BC A

«Derrota del cadete A, frente al Valencia Basket en la mañana de ayer domingo.

El Lucentum sabía que tenía que salir muy fuerte y concentrado si quería tener opciones de llevarse la victoria, y así fue.  El primer cuarto finalizó 20-22 favorable al Valencia, en un cuarto de mucho ritmo , intercambio de canastas y mucha concentración de los dos equipos. El segundo fue más de lo mismo, con buenas acciones del Lucentum tanto en ataque como en defensa, llegando al descanso con el marcador a favor de los valencianos, 32-36.

Tras el descanso, Valencia subió un poco más el nivel defensivo y eso provocó que el Lucentum tuviera algunos problemas para anotar como hasta ahora estaban haciendo y esto dio lugar a que los visitantes ampliaran la diferencia a más de 10 puntos. Y así hasta el final, malos ataques y poco acierto desde 6,25 hicieron que la diferencia fuera aumentando hasta el final del encuentro, el cual tuvo dos partes muy distintas.

A pesar de la derrota, buenas sensaciones para seguir trabajando y mejorar».

Juan Carlos Estela

CadeteMasc-J3-GrupoU

S. MERIDIANO FLBA CADETE B 77 – 52 ADESAVI A

«El equipo empezó muy acertado, con una gran defensa y con buen selección de tiro que nos permitió irnos del marcador en el primer cuarto. Supimos jugar en equipo, se han visto algunos detalles técnicos trabajados durante la semana.

En el segundo cuarto supimos mantener nuestra defensa sólida pero en ataque apareció el ego, dejamos de jugar en equipo lo que nos pasó factura a la hora de buscar el mejor tiro posible, y en la mayoría de las veces tuvimos que finalizar contra 2 defensores, con un tiro sin equilibrio, en los últimos segundos de la posición.

En el tercer cuarto el cambio de pista por la lluvia nos descolocó. No supimos parar los contraataques del rival, además les dejamos muchas segundas opciones tras no cerrar el rebote defensivo.

En el último cuarto de alguna manera supimos corregir nuestros errores defensivos, que nos dio la victoria final.  Seguimos teniendo el problema de ser muy irregulares dentro de los mismos partidos, tenemos que aprender no relajarnos y seguir con nuestro trabajo, independientemente del marcador».

Adrián Kovacs

CadeteB-J3-GrupoC

juniors-etiqueta

S. MERIDIANO FLBA JUNIOR 78 – 47 CB L´HORTA GODELLA A

«Arranque de partido imponiendo un ritmo muy alto en ataque que nos ponía rápidamente arriba. En los primeros compases del partido ya mandábamos 15-2, pero una reacción de los visitantes consigue maquillar el marcador para dejarnos 10 arriba el final del primer cuarto (21-11).

En el segundo periodo el partido parecía otro. Ambos equipos estábamos muy desacertados en ataque ante defensas más permisivas que amenazaban con cambiar la dinámica del partido. La pelota ya no circulaba con velocidad y comenzaban a sumar las pérdidas de balón. Hasta el minuto 5 el tanteo del periodo estaba en 4-6. Fue entonces cuando apareció la figura de Enric que enlazó varias acciones muy positivas en ambos lados de la pista que nos volvieron a meter en el partido para ir al descanso con un 40-25.

Arrancaba el partido tras el paso por vestuarios y la tónica era la misma. El juego algo más trabado y con demasiado bote se tornaba en un encuentro lento y con poco brillo. Era necesario centrarnos en la mejora de diferentes aspectos del juego con vistas a crecer como equipo y así lo hicimos hasta llegar al 78-47 final ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento».

Pau García

JuniorMasc-J15-GrupoU