Webs del Grupo Intercity

Resultados de la base 21-23 octubre 2016

Una semana más, los equipos de la Base de la Fundación Lucentum han afrontado sus compromisos ligueros por toda la comunidad valenciana. Hacemos un pequeño repaso a sus actuaciones y como quedan sus respectivas clasificaciones

alevines-etiqueta

C.B. BENIDORM NEGRO 56-5 S. MERIDIANO FLBA ALEVÍN B

«Todavía lejos del nivel de la competición pero mostrando una mejor cara con respecto al partido anterior. Muy superiores los locales no tuvimos muchas opciones de llegar a la canasta rival, pero aprovechamos para trabajar conceptos que venimos viendo toda la semana: desmarque, jugar con la cabeza levantada y respetar espacios del balón.

Mucho camino por recorrer, pero mucha ilusión en cada paso.»

Pau García

AlevinB-J2-GrupoE

DENIA BASQUET 05 64 – 30 S. MERIDIANO FLBA Alevín A

«Vamos compitiendo un poco mejor, pero nos queda un mundo para empezar a mirar a los rivales cara a cara, hacemos muchas más cosas entre semana que las que ponemos en práctica en la pista. La defensa sigue siendo una asignatura suspensa, el ataque está siendo más fluido y más agresivo al aro.

Seguimos trabajando día a día.»

Pedro J. Ortiz Abadía

AlevínMasc-J2-GrupoB

infantiles-etiqueta

SEGUROS MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM A 58 – 41 MISLATA B.C. A

«Tercera victoria de la primera fase para el infantil A. El rival esta ocasión era Mislata, un buen equipo, quienes a pesar de no haber ganado ningún partido todavía sabíamos que no iba a resultar sencillo batirlos. El choque empezó con nuestros chicos bien concentrados y haciendo lo que habíamos planteado para el partido, a pesar de no estar acertados cara al aro, y se conseguían las primeras ventajas. Pero en el segundo octavo se bajó la intensidad y Mislata con un buen acierto en el tiro exterior se acercó en el marcador. En el tercer octavo volvimos a subir la intensidad y se consiguió una diferencia por encima de los 10 puntos. Se llegaba al descanso 13 puntos arriba. En la segunda parte Mislata intentaba acercarse en el marcador, pero nuestros chicos conseguían mantener e incluso hasta aumentar la diferencia, que llegó a ser de más de 20 puntos.

A pesar de tener muchas cosas que mejorar estamos en una buena línea de trabajo y actitud que debemos mantener.»

Miguel Alonso

InfMasc-J4-GrupoB

cadetes

FLBA AKRA CADETE 39 – 36 BF SAN BLAS ALICANTE B AZUL

«Partido muy igualado que se decidió en el periodo extra por un mayor acierto de las jugadoras de Fundación Lucentum. El partido empezó muy igualado y ambos equipos demostrando una intensidad muy alta, ambos banquillos estaban metidos en el partido, se notaba que era un derbi. En los siguientes octavos el rival fue superior, cogieron rebotes ofensivos y varios despiestes nuestros les hizo anotar y coger una renta de 10 puntos. La reacción nuestra vino en los dos últimos octavos, donde en defensa estuvimos mejor y en ataque encontramos situaciones de poder anotar más fácil y con un triple a falta de 30″ forzamos la prórroga. En el periodo extra estuvimos más acertadas en el tiro libre y eso hizo llevarnos el partido.

Esta semana toca trabajar más y mejor en muchos detalles que no hicimos bien, para que en próximos partidos no se vuelvan a cometer. Un aspecto positivo fue la intensidad de todas las jugadoras, ausente en el primer partido de liga pero que ayer estuvo al nivel que tiene que estar.»

Alberto Carrillo

CadeteFem-J2-GrupoF

S. MERIDIANO FLBA CADETE B 83 – 33 ADESAVI A

«Partido muy completo por parte del equipo local.
Tras un primer tiempo muy igualado conseguimos despegarnos en el marcador, que nos permitió trabajar cosas diferentes a las que no estamos acostumbrados.
Nuestra gente grande subiendo el balón, exteriores jugando de interior etc…
El partido se caracterizó por una defensa con altibajos, repleto de faltas por llegar tarde, por estar de pie y por no comunicar. Errores que a lo largo del encuentro íbamos corrigiendo.
En ataque hicimos un buen trabajo en general con una muy buena selección de tiro.
Seguimos trabajando.»

Adrian Kovacs

CadeteMascB-J2-GrupoH

juniors-etiqueta

C.B. JORGE JUAN BOLMAX 25 – 103 MELIÁ ALICANTE FLBA JÚNIOR A

“Seguimos acumulando minutos de trabajo, bajo una dinámica de mejora tanto individual como colectiva. Las júniors saben sobreponerse a cualquier contratiempo que surge para crecer en la toma de decisiones con y sin balón.

El desplazamiento a Novelda del domingo 23 de octubre no debe verse reflejado en un marcador, debe verse reflejado en cómo adquirimos los nuevos conceptos de esta temporada; en busca de un estilo de juego dinámico y propio y sin nunca perder nuestra esencia.”

Laura Lago

JuniorFem-J3-GrupoB

DENIA BASQUET 99 45 – 98 S. MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM JÚNIOR

«Comenzamos el partido con buen ritmo en ataque pero muy permisivos atrás. Sin defensa en el uno contra uno permitimos a nuestro rival anotar algunas canastas fáciles gracias a que nuestras ayudas llegaban tarde o no llegaban. Sin problemas en ataque y cumpliendo con lo planteado en el prepartido encontrábamos aro con facilidad. Ya en el final del primer periodo mandábamos 8-28.

En el segundo cuarto no conseguimos cambiar mucho la tónica del partido. Con errores atrás que permitían anotar a Denia, pero con un buen ritmo ofensivo conseguíamos llegar al descanso con un 20-55 en el marcador, y la sensación de haber permitido a nuestro rival anotar en situaciones muy fáciles que podríamos haber evitado de haber tenido la tensión adecuada.

En la reanudación conseguimos mejorar atrás. Ya salimos más intensos atrás y planteamos nuestro ataque buscando trabajar situaciones nuevas o menos habituales en nuestro juego. Con 25-78 en el marcador entramos en un último periodo para olvidar. Sin ritmo, sin defensa y sin intenciones comenzamos a dejar pasar los minutos que se plasmaron en un parcial de 15-2 para los locales en los primeros cinco minutos de juego. Un parcial de 20-20 cierra un partido que nos sirvió para entender que según que errores nos pueden costar el partido ante cualquier rival de la competición. El respeto a nuestra identidad y a nosotros mismos debe ser una constante, y esto sólo salió a la luz a ratos en el partido.»

Pau García

JuniorMasc-J4-GrupU