Views:
83

Krumesh Patel, entrenador del primer equipo femenino y coordinador de la cantera del club sueco Wetterbygden de Husqvarna, ha estado unos días en Alicante dentro de la organización de nuestro programa Erasmus “Divercesto”. 

La Fundación Lucentum lidera un proyecto educativo-deportivo para presentar el baloncesto en escuelas de Primaria de la provincia de Alicante y, en especial, el baloncesto adaptado en todas sus modalidades.

8350337

De este modo, la Fundación Lucentum con nuestro socio sueco, hemos acordado lanzar un torneo internacional del 27 al 30 de diciembre, en las sus espectaulares instalaciones de Husqvarna y en donde nos encontraremos con todos los jóvenes que han recibido el programa “Divercesto” allí, y los equipos que aporten nuestros socios de Birmingham Rockets y el Comité Paralímpico de Bulgaria!

En esos días de convivencia, un equipo infantil del club y un equipo de baloncesto adaptado viajará con personal del club para disfrutar de esos días y, en varios eventos comunes, poder integrarse en partidos, torneos y juegos.

Daniel Martínez, coordinador del proyecto Divercesto de la Fundación Lucentum ha afirmado: “Varios clubes de baloncesto de nivel Euroleague se han interesado por este proyecto y han mostrado su intención de participar y estamos deseando poder anunciar algo así porque significaría llegar más lejos en nuestra labor de integración social.”

Tras este torneo en Suecia, en Semana Santa se plantea otro torneo en Bulgaria e incluso un campus de verano en Inglaterra con muchas sorpresas

Todo ello financiado por el programa Erasmus+ que nos fue concedido en marzo 2021 hasta 2023 y que queremos compartir con el mayor número de jóvenes posibles. “Divercesto” nos va a dar muchas alegrías y comenzamos en septiembre en los colegios y tenemos la primera parada en diciembre en Suecia

 

Comparte en las redes:

Comentarios

0