Alicante, 8 de febrero de 2018.- Tal día como hoy de hace ocho años, el Meridiano Alicante sacó adelante un encuentro muy ajustado ante el Ayuda en Acción Fuenlabrada. Con ese triunfo, alicantinos y madrileños empataron a ocho victorias en la clasificación de la ACB. El 85-82 que reflejó el marcador del Centro de Tecnificación hizo justicia a lo que se vio sobre el parqué, ya que los de Óscar Quintana tuvieron la delantera en el electrónico durante prácticamente todo el choque. En los compases finales hubo alternancia en el dominio del luminoso. en los últimos treinta segundos, Chris Thomas falló un triple que pudo haber dado una ventaja de dos puntos a su equipo, pero falló y el rebote lo capturó el Meridiano. Avdalovic no falló posteriormente en el lanzamiento de tiros libres y el Fuenlabrada ya no pudo remontar. Además, el encuentro comenzó marcado por la triste noticia del fallecimiento de José Quintana, padre de Óscar Quintana, técnico local, y de José Quintana Viar, presidente del club fuenlabreño.
MERIDIANO ALICANTE (24+21+23+17): Cazorla (0), Andriuskevicius (10), Advalovic (13), Katelynas (15) y Stojic (10) -cinco inicial- Sow (13), Rejón (2), Llompart (0), Txemi Urtasun (17), Garcia (3) y Hill (2).
AYUDA EN ACCIÓN FUENLABRADA (17+25+20+20): Mainoldi (5), Laviña (2), Thomas (9), Batista (18) y Fitch (20) -cinco inicial- Colom (5), Burstein (7), Guardia (3), Tskitishivili (7) y Sandes (6).
ÁRBITROS: Mitjana, Perea y Cardús. Eliminaron por cinco faltas a Pape Sow por los locales; y a Ferran Laviña por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21ª de la Liga ACB disputado en el Centro de Tecnificación ante 4.475 espectadores.
Foto: www.solobasket.com