Se abre la FLBA a la sociedad

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante es una entidad deportiva dedicada a difundir y promocionar la práctica del baloncesto. Además deseamos participar en aquellas actividades sociales y deportivas que ayuden a promover valores individuales y colectivos en la provincia. Pretendemos que todos aquellos alicantinos que lo deseen puedan participar de la cultura deportiva que ofrece el baloncesto.

La idea de juntar acciones sociales y deporte, oxígeno bombeado desde el corazón de la FLBA, surge de un grupo de aficionados de la peña Kali-Nord. El objetivo: dedicar cada partido como local de la Fundación Lucentum a una acción social.

El deporte es una importante fuente de motivación que ayuda a mejorar las capacidades de las personas, tanto en su dimensión personal como social. Favorece  la adquisición de valores como la responsabilidad, el trabajo en equipo, la disciplina, la solidaridad, la entrega, el esfuerzo personal, la generosidad o la convivencia. Contribuye a la formación de ciudadanos.

Desde la Fundación Lucentum confiamos en aportar un soporte hacia la formación en valores y el respeto en la ciudad de Alicante.