Empieza la temporada 2015/16. Vuelve la liga, arrancan las acciones sociales de la Fundación Lucentum promovidas por la peña Kali Nord. El partido de este domingo a las 12.15h, contra Sammic Iraurgi correspondiente a la jornada 1 de LEB Plata, estará dedicado a los mayores; el 1 de Octubre es el Día Internacional de las Personas Mayores y hemos querido aprovechar la ocasión.
Se produce una discriminación por edad cuando este factor desencadena que el trato varíe respecto a unas personas. Las personas mayores realizan una importante contribución social y familiar. Son la voz de la experiencia, también el reposo de los años, muchas veces incluso el sustento de pequeñas y grandes comunidades. La sociedad tiende a olvidar con frecuencia su pasado y pierde así su progreso. No podemos saber a dónde vamos sin saber de dónde venimos. La discriminación por edad es un problema a corregir. Nuestros mayores no son el pasado, sino que aportan ese recuerdo y saber al presente: los problemas que nos precedieron, las soluciones que asumiremos. Desde la Fundación Lucentum os invitamos a que paséis más tiempo con vuestros familiares y amigos de edad avanzada.
En virtud de este compromiso social, en esta primera jornada de liga tendrán acceso gratuito al pabellón Pedro Ferrándiz todas aquellas personas que tengan 65 o más años. Solo tendrán que mostrar un documento que acredite su edad en la puerta de acceso a la grada.