A un paso de completar el largo recorrido se ha quedado el UA Fundación Lucentum esta noche de otoño en el Pedro Ferrándiz. El equipo de Miguel Zapata superó con éxito el escollo de Roquette Benifaió pero no ha podido doblegar a un equipo de superior categoría. Benidorm se ha hecho con la victoria y el pase a la Lliga Valenciana en categoría EBA-Nacional, en la que Power Electronics Paterna será su rival.
El técnico de la FLBA, Miguel Zapata, nos da sus impresiones del encuentro:
«Partido controlado de principio a fin por los visitantes. Iniciaron muy acertados en sus lanzamientos exteriores merced a Solsona, máximo anotador del encuentro. Al descanso mandaban por ocho, 25-33. La vuelta de vestuarios no sirvió de acicate para los nuestros. Varias pérdidas del equipo enlazaron con la mayor experiencia de los jugadores de Benidorm para abrir una distancia prácticamente insalvable. La remontada era difícil y no se completó. El último cuarto ahondó en las carencias mostradas. La ventaja en el marcador creció. No cabe más que felicitar al rival por su partido y pensar en el trabajo que tenemos por delante para encarar con solvencia el inicio de la competición regular».
Ficha técnica:
UA Fundación Lucentum, 58: E. Pascual (3), P. Castelló (3), Á. Jordá (19), L. Rueda (2), M. Á. Cantos (3), P. Gran (2), A. Serneguet (2), S. Domínguez (11), R. ortuño (4), J. Vallés (3), Á. Garrigós (6)