Crónica: Meridiano Fundación Lucentum Júnior 76-52 Autoescuela Xardinets Aldaia
El júnior autonómico sacó una importante victoria ante Aldaia el pasado domingo ante un equipo que, pese a solo contar con siete jugadores, «peleó al máximo» en palabras de Óscar Retortillo y durante bastante minutos puso la victoria complicada. El encuentro arrancó con un parcial favorable a los visitantes, de 7-12, con un juego de posesiones largas y ataques lentos. Los alicantinos reaccionaron bien y remontaron en el primer cuarto con un parcial de 15-0 que prácticamente llevó al 22-14 con el que se cerró el período.
En el segundo cuarto, el juego fue mucho más fluido que en el anterior tramo. Pese a que hubo muchos fallos en primeras acciones, el rebote ofensivo fue una de las claves del cuarto y los equipos consiguieron anotar bastantes segundas oportunidades. Pese a todo, los locales no conseguían abrir brecha en el electrónico, en parte por la defensa de los bloqueos y de las situaciones de uno contra uno, una tarea que le está costando superar al equipo esta temporada.
Al descanso se llegó con una ligera ventaja para los blanquiazules, 41-32, pero en el tercer período comenzó a decantarse la balanza en favor de los locales. La defensa encontró las soluciones necesarias a los errores de la primera parte con todos los jugadores «muy centrados», según Retortillo. El ataque, dirigido por Miki Ortín, estuvo muy bien organizado y gracias a ello el júnior lucentino consiguió anotar canastas importantes, muchas de ellas tras recuperación, con lo que se llegó con el marcador de 63-44 al último tramo.
Ahí, el Meridiano FLBA bajó una marcha y trató de parar un poco el partido, evitando tantos contraataques y reduciendo la velocidad del juego. Aún así, la brecha en la anotación aumentó brevemente, hasta poner el 76-52 final. Para Óscar Retortillo, fue un partido importante: «El equipo es capaz de conseguir un gran juego cuando está centrado, y ha sido capaz de poner solución a muchos problemas que estaba teniendo».
«La nota positiva es que el equipo ha sido capaz de poner soluciones a los problemas que estaba teniendo, que son los mismos de todas las semanas, pero hay que seguir aprendiendo» – Óscar Retortillo
Ficha técnica
Parciales: 22-14 / 19-18 (41-32) / 22-12 / 13-8 (35-20)
Meridiano Fundación Lucentum Júnior: Ortín (14), Moreno (4), Pascual (4), González (5), Guilló (8), Abenza (2), Pérez (-), Matarredona (8), Jiménez (9), García (-), Sala (18), Risco (-)
Próximo partido del júnior: Jornada 22
Los chicos de Óscar Retortillo viajarán a Castellón el próximo fin de semana para enfrentarse a Gasma Castellón CBC el próximo sábado 12 a las 16:30h. Los castellonenses, situados en novena plaza con 8 victorias y 12 derrotas, serán el rival a batir para el júnior lucentino que tratará de conseguir la séptima victoria consecutiva.
Partido anterior: Meridiano Fundación Lucentum Júnior 65-52 Estancia Inmobiliaria Amics
El de Aldaia no fue el único encuentro que disputaron los chicos de Retortillo esta semana. El pasado miércoles el Meridiano FLBA Júnior recibió a Amics Castelló en Babel, en el partido aplazado correspondiente a la jornada 19. Un partido que se presumía difícil, ya que se trataba del segundo clasificado.
El partido comenzó trabado para ambos equipos, sin que ninguno consiguiera imponerse y con muchos errores en ambos conjuntos, lo que llevó a un tanteo bajo de 26-22 al descanso. En la segunda parte, los de Retortillo dieron un extra de agresividad, lo que les permitió aventajarse en el tercer cuarto en dobles dígitos. Amics no bajó los brazos y estuvo cerca de remontar, pero el júnior lucentino demostró tener hambre por estar en la Final Four y volvió a poner los +10 en el marcador hasta el 65-52 final. Miki Ortín (16), Enric Pascual (14) y Mario Jiménez (12) fueron los máximos anotadores del conjunto local.