El HLA Alicante se lleva la victoria en un partido en el que tuvo que remontar para lograr el decimosegundo triunfo del campeonato. Los lucentinos arrancaron con gran pie el partido y desde el principio comenzaron a mandar en el marcador. Los visitantes no encontraban vías de anotación y el HLA Alicante se disparó en el marcador con un 14-3 a falta de poco más de tres minutos para el final del primer acto. Un triple errado por el HLA Alicante que pudo ser el +14 lucentino se convirtió en un triple anotado por los catalanes con los que entraron en partido y recortaron diferencias. 18-14 para cerrar un primer acto en el que el HLA Alicante dominó y CB Prat resistió en el marcador.
El partido cambió de guion en los segundos 10 minutos de partido y el encuentro se igualó. CB Prat obtuvo sus primeras ventajas en el marcador y el partido entró en un intercambio de golpes constante en el que el HLA Alicante se mantenía en partido. El ritmo anotador bajó y CB Prat se encontró cómodo en el marcador aunque fueron los alicantinos los que se marcharon en ventaja al descanso (32-30).
El tercer cuarto cambió radicalmente el guion de partido y los visitantes amenazaron con romper el partido y estuvieron cerca de lograrlo. 44-53 reflejaba el marcador cuando llegó la reacción local. El HLA Alicante sacó carácter y orgullo para darle la vuelta al marcador. Un triple de Pilepic abrió el camino al que se sumaron Menzies, Jakstas y Matulionis. El HLA Alicante logró dejar la diferencia en 3 puntos (52-55) al final del tercer cuarto. La inercia era positiva para el equipo de Gonzalo García de Vitoria que demostró el carácter y el alma del equipo para darle la vuelta a una situación complicada. Un tremendo parcial de 26-2 hizo que los locales se hicieran con una victoria importante para escalar posiciones y situarse en zona de playoff.
73-63 reflejó el marcador al final del encuentro. La LEB Oro no para y el HLA Alicante se desplazará hasta Castellón para enfrentarse a Tau Castelló