Final Four infantil masculino 2017: Godella

Actualización: Última jornada frente a Valencia Genovés

Crónica tercera jornada: Valencia Genovés 55-59 S. Meridiano FLBA

Resultado3_F4-Inf_Genoves-55-59-FLBA

A las 10:30 de la mañana arrancaba el último partido de esta Final Four para los chicos del S. Meridiano FLBA que se enfrentaban al Valencia Genovés. Los alicantinos arrancaban el encuentro con mucha intensidad y ya en el primer periodo conseguían separarse -ligeramente en el marcador por 7-15. Desde el inicio del segundo periodo y hasta el descanso el juego fue muy parejo y los jugadores se iban al vestuario con ventaja para los lucentinos por 28-34.

En la segunda parte los de Alicante salieron un poco más erráticos en el tiro y únicamente anotaron dos puntos en el quinto periodo que terminó empatado a 36. En la recta final del partido se impusieron las defensas y se vieron pocos puntos, el equipo valenciano vio como los alicantinos se ponían por delante en el marcador y la buena gestión de la posesión por parte de la Fundación Lucentum en los últimos minutos les dio la primera victoria de la competición por 55-59.

A pesar de esta victoria los lucentinos han finalizado cuartos esta Final Four debido al average, pero han mostrado un gran juego sin bajar los brazos en ninguno de los tres partidos que han disputado.

Galería del VALENCIA GENOVÉS 55-59 S. MERIDIANO FLBA

[foogallery id=»11120″]

Os dejamos una pequeña galería con imágenes del partido, podéis ver todas las fotografías de la competición en este enlace.

F4-InfMasc-J3

Crónica segunda jornada: S. meridiano FLBA 62-79 Valencia BC

Resultado2_F4-Inf_FLBA-62-79-Valencia

Arrancaba la segunda jornada de la Final Four Infantil masculina celebrada en Godella con el enfrentamiento entre los chicos de la Fundación Lucentum y los de Valencia Basquet, líderes de la temporada regular.

A pesar del poderío físico de los valencianos, los lucentinos desplegaron un buen juego que impidió que se abriesen diferencias en el marcador y aunque Valencia estuvo por delante en el marcador casi todo el tiempo los equipos llegaban al descanso distanciados tan sólo por 4 puntos (34-38).

En la segunda mitad cada parcial seguía igualado pero en el sexto periodo, los jugadores de Valencia Basquet lograban una ventaja que superaba la decena de puntos y que supieron administrar muy bien, dejando el marcador final en 62-79.

De esta manera los alicantinos quedan como el único equipo con dos derrotas pero dejando sobre la pista muy buenas sensaciones.

Galería del S. Meridiano FLBA 62-79 Valencia BC

[foogallery id=»11110″]

Os dejamos algunas imágenes del encuentro, podéis ver la galería completa en este enlace.

InfMasc-F4-J2

Crónica primera jornada: S. Meridiano FLBA 61 – 68 CB L’Horta Godella

Resultado1_F4-Inf_FLBA-61-68-Godella

Arrancaba la Final Four autonómica para los chicos del equipo infantil de la Fundación Lucentum, a pesar de terminar la liga con un balance de 5 derrotas y una sola victoria contra los equipos clasificados para esta competición los alicantinos saltaron a la pista sin ningún complejo y dispuestos a dejarse la piel.

Durante todo el encuentro reinó la igualdad en el marcador y en el campo, ningún conjunto lograba abrir una brecha en el marcador y así se llegó hasta el último de los ocho periodos con el marcador igualado a 51.

En los cinco minutos decisivos, el equipo local estuvo más acertado de cara al aro y logró distanciarse en el marcador sin dar tiempo de reacción a los lucentinos para dejar el marcador final en 61-68 a favor del equipo valenciano.

Galería del S. Meridiano FLBA 61-68 CB L’Horta Godella

[foogallery id=»11087″]

Os dejamos una pequeña galería con imágenes del partido, podéis ver todas las fotgrafías en este enlace.

Clas-J1-F4-InfMasc

Final Four Infantil: Previa de la competición autonómica

Tras una temporada de altibajos los chicos de S. Meridiano Fundación Lucentum infantil comandados por Miguel Alonso han logrado finalizar la fase regular autonómica en cuarta posición, lo que les ha valido para conseguir un billete para la Final Four que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Godella.

En esta lucha por alzarse campeones autonómicos y lograr un billete al campeonato de España los lucentinos tendrán que enfrentarse al tercer clasificado de la liga regular, Valencia Genovés, que ha finalizado la primera fase con 9 victorias y 5 derrotas y a los equipos campeón y subcampeón de la primera fase, Valencia Basquet y CB L’Horta Godella, que han compartido un balance de 13 victorias y una única derrota.  Los dos primeros clasificados de esta Final Four viajarán a Cambados a disputar el campeonato de España de la categoría.

Infantil A Masculino

Miguel Alonso, entrenador de S. Meridiano Fundación Lucentum Infantil

Sobre el papel del equipo durante esta temporada regular, el entrenador Miguel Alonso ha comentado que “hay que hacer una valoración muy positiva de la temporada, los chicos han entrenado y trabajado muy bien durante todo el año y con su esfuerzo la mejora ha sido significativa”. En cuanto a los objetivos del equipo durante este año afirma que “no nos marcamos un objetivo claro a principio de temporada, queríamos ir poco a poco. Pero pienso que hemos estado donde debíamos estar por nivel del equipo, a pesar de que ha costado mucho debido a problemas de lesiones al final de la temporada”.

«Hay que hacer una valoración muy positiva de la temporada». Miguel Alonso

Hablando ya de la Final Four autonómica, el entrenador se refiere a la competición como “oportunidad de vivir una fase final, divertirse, disfrutar y que sea útil en nuestra formación deportiva. Si cumplimos estos objetivos y somos capaces de competir a nuestro 100% en cada partido nos daremos por satisfechos independientemente del resultado final”.

Resultados previos

A lo largo de la temporada regular los chicos de S. Meridiano Fundación Lucentum  se han enfrentado en dos ocasiones a cada uno de los equipos que forman la competición, repasamos los resultados obtenidos frente a los presentes en esta Final Four.

En la primera jornada los lucentinos viajaron hasta Valencia donde sufrieron su primera derrota frente a Valencia Basquet por 76-41, en el partido de vuelta en la jornada 8 el resultado fue similar y los valencianos lograron otra victoria por 41-79.

El primer enfrentamiento contra CB L’Horta Godella tuvo lugar en la quinta jornada y el equipo valenciano se llevó la victoria de Alicante con un marcador de 50-71. En el partido de vuelta, celebrado en la que será la sede de la Final Four, los locales volvieron a imponerse por 77-55.

Por último, en la jornada que cerraba la primera vuelta de la fase regular el S. Meridiano Fundación Lucentum se impuso en su campo al Valencia Genovés por 56-52 mientras que en el partido que clausuraba esta primera fase autonómica en la jornada 14 fueron los valencianos los que vencieron por 78-49.

Inf-J14-GrupoU

Horarios Final Four

A lo largo del fin de semana cada equipo disputará 3 partidos, para enfrentarse una vez a cada uno de los rivales. La competición la inaugurarán Valencia Genovés y Valencia Basquet el viernes 5 de mayo a las 18:00 mientras que el partido que supondrá el cierre del campeonato lo disputarán Valencia Basquet y CB L’Horta Godella el domingo 7 a las 12:30. Os dejamos los horarios de todos los partidos:

Viernes 5:

18:00 VALENCIA GENOVÉS NARANJA – VALENCIA B.C. A