Segunda derrota en el Ferrándiz: 71-76

resultado-fundacion-lucentum71-76-zornotza

Fundación Lucentum Alicante – Zornotza Saskibaloi Taldea (71-76)

La Fundación Lucentum Alicante regresaba al pabellón pedro Ferrándiz tan solo una semana después de cosechar la primera derrota como local de la temporada. Los de Kuko Cruza eran conscientes de la importancia de lograr una victoria y así lo demostraron desde el inicio. El equipo alicantino, a diferencia de los últimos partidos, arrancó los primeros diez minutos muy serio y concentrado en el partido pero errático en lanzamiento, especialmente desde la línea del 6,75. Con el 17-16 finalizaba un primer cuarto en el que el equipo alicantino dominaba pese a la escasa renta en el marcador.

Tras un buen arranque de partido, la FLBA se diluyó en los minutos iniciales de un segundo cuarto en el que fallos de concentración lastraron al equipo alicantino. Los de Kuko Cruza seguían muy fallones desde la línea de tres puntos y Zornotza lo aprovechó para ponerse por delante en el marcador. Russell Byrd con su primer triple como  jugador lucentino levantó a la grada y puso a la FLBA por delante en el marcador. El último fichaje de la Fundación Lucentum Alicante lideró la anotación de su equipo en este segundo cuarto. Los visitantes seguían más acertados en el lanzamiento exterior y lo aprovecharon para marcharse al descanso con una ventaja de 3 puntos.

El paso por el vestuario sentó muy bien al equipo de Kuko Cruza y, especialmente, a Adrian Bowie que realizó un gran arranque de tercer cuarto. El base norteamericano contrarrestó la efectividad anotadora de Zornotza con 7 puntos para que la FLBA no se descolgara en el marcador.

El equipo alicantino consiguió igualar la contienda a 58 y los últimos diez minutos de partido arrancaban con las espadas en todo lo alto. Zornotza encaraba el último cuarto con las posibilidades de victoria intactas gracias al acierto exterior.

El último parcial no iba a ser distinto al resto del partido siguió por los mismos derroteros que los tres cuartos anteriores. La igualdad era máxima, con rentas en el marcador de apenas 3 puntos. El equipo alicantino seguía errático en el lanzamiento de tres puntos y no acababa de disfrutar de rentas favorables. El partido entraba en el momento decisivo y Bowie cogía la responsabilidad ofensiva del equipo para poner a la FLBA en ventaja de 1 punto a falta de poco más de un minuto para finalizar el choque. Nkaloulou y Wolf se erigieron en los líderes de Zornotza para que su equipo venciera 71-74 cuando restaban 14 segundos. Zornotza no permitió al equipo de Kuko Cruza el lanzamiento desde la línea de triple y Bowie no estuvo acertado en el tiro libre.

Al final, la FLBA sufrió su segunda derrota (71-76) consecutiva en el Pedro Ferrándiz, y tercera seguida en liga. Los de Kuko Cruza visitarán Tarragona con la imperiosa necesidad de lograr una victoria para recuperar sensaciones y engancharse

Ficha técnica:

Parciales: 17-16 / 23-27 / 18-15 / 13-18

Fundación Lucentum Alicante: Bowie (16), Fuentes (9), Aramburu (0), Rueda (2), Guillén (3), González (2), Porcher (-), Sherman (10), Kody (11), Hernández (0), Byrd (9), Martínez (9)

Zornotza Saskibaloi Taldea: Estalayo (4), Arruti (15), Mendia (-), Wolf (11), Salazar (13), Peña (0), Nkaloulou (10), Carreto (-), Cruz (14), García (4), Aboubacar (5)

Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas y Juan Gabriel Carpallo Miguelez

Asistencia: 850 espectadores