Efecto Zapata: 93-69

93-69Fundación Lucentum Alicante – Brico Depôt Ciudad de Valladolid (93-69)

La Fundación Lucentum Alicante consigue la quinta plaza de la clasificación tras anotar a 93 puntos ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid. El equipo alicantino vence y convence en un partido en el que cinco jugadores de la FLBA anotaron más de once puntos y sirvió además para que los canteranos disfrutaran de minutos de juego, llegando a compaginar minutos incluso tres jugadores criados en la Base. Además, Álex Jordá anotó sus dos primeros puntos en LEB Plata en un encuentro en el que Kaj Sherman fue baja en el juego interior de la FLBA y el equipo dio un paso al frente en busca de la ventaja de campo en los Playoffs.

La Fundación Lucentum, dentro de la acción social que ofrece en cada partido, dedicaba el enfrentamiento ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid a la lucha contra del racismo. Una campaña en la que imperaba el sentimiento de igualdad, una igualdad que también se reflejaría en la pista. Pese a la diferencia clasificatoria, el partido se jugaba de tú a tú, de igual a igual.

El equipo vallisoletano aguantó el empuje inicial de la Fundación Lucentum, pero a mediados del primer cuarto Aramburu anotaba un triple con el que se iniciaba un parcial de 13-0. La FLBA había roto el partido gracias al acierto desde la línea de 6,75m (66%). Aramburu y Kody se erigieron como los líderes ofensivos de la Fundación Lucentum en el primer cuarto. Xavi Hernández con un triple sobre la bocina cerró un primer cuarto en el que la FLBA dominó, prácticamente, todos los aspectos del juego. El conjunto lucentino dominó el aspecto de balones perdidos con tan solo dos pérdidas de balón por las seis de Brico Depôt Ciudad de Valladolid.

Con una ventaja de catorce puntos favorable para la Fundación Lucentum se iniciaba el segundo cuarto. El conjunto lucentino continuó con la misma tónica que en el primer cuarto: Buen juego y eficacia en ataque. El equipo de Miguel Ángel Zapata crecía en el partido gracias a la buena circulación de balón. La pelota se movía rápida en ataque y se encontraban tiros liberados. Con esta línea de juego, la Fundación Lucentum alicante llegó a disfrutar del +21 en el marcador para acabar marchándose el vestuario con una ventaja de dieciséis puntos (49-33).

Tras el paso por el vestuario, Brico Depôt Ciudad de Valladolid mostró un atisbo de reacción. Los pucelanos, con un parcial de inicio de 0-5 parecían entrar en el partido pero Guillén anotó un triple con el que cortó las alas a la remontada de los visitantes.  La Fundación Lucentum Alicante disfrutaba sobre el parqué y hacía disfrutar a la afición que se congregaba en el Pedro Ferrandiz.

El equipo de Miguel Ángel Zapata encaraba los últimos diez minutos con el partido encarrilado. Tan solo una hecatombe podía evitar la victoria lucentina pero la FLBA se mostró firme. El conjunto alicantino aprovechó la buena dinámica de la que disfruta para desarrollar un juego vistoso y práctico. El equipo alicantino se acabó llevando la victoria por 93-69 en un partido en el que Aramburu se hizo con el MVP de la FLBA gracias a los 20 puntos de valoración.

Con esta victoria, la Fundación Lucentum Alicante suma, desde la llegada de Zapata al banquillo, la tercera victoria seguida y sigue en la pelea por el factor cancha favorable en los Playoffs. El equipo alicantino visitará, el sábado en jornada unificada, el Palacio de los Deportes Granada en lo que será un duelo directo por acabar como cabeza de serie.

Ficha técnica

Parciales: 28-14/ 21-19 / 26-14 / 18-22

Fundación Lucentum: Bowie (11), Fuentes (8), Porcher (0), Aramburu (12), Kody (13); Jorda (2), Rueda (0), Guillén (17), González (3), Hernández (9), Byrd (11), Martínez (7)

Brico Depôt Ciudad de Valladolid: M. González (5), Juan (4), Fernández (11), Ortega (21), Graham-Bell (6); Gillespie (0), Izquierdo (4), Astilleros (11), Pérez (2), Arranz (0), J. González (5)