Adrián Río: el delegado de Oro del HLA Alicante

Alicante, 10 de mayo de 2019.- La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante ya tiene a su buque insignia, a falta de una jornada, en la Liga LEB Oro. También a su combinado femenino, asentado desde semanas atrás en la cuarta posición de la liga, y todos sus equipos de la base en pleno crecimiento. Solo resta que pongan el broche a una temporada que ya ha quedado grabada en la mente de todos.

Sobre todo en la de Adrián Río, el delegado del HLA Alicante y Hotel Maya FLBA, que desde que llegara al club en la temporada 2013-14, cuando el club intentaba salir a flote y el primer equipo daba sus primeros pasos en la categoría Nacional, ha vivido un cúmulo de experiencias que, como reconoce, “no cambiaría por nada del mundo, aunque en algunas ocasiones los resultados hayan sonreído más a los rivales”.

Por lo tanto, antes que nada, Río agradece la confianza que depositó la directiva en él desde un primer momento: “Cuando me llamaron no dudé en unirme al club ni un solo segundo. De hecho, ni pregunté en qué categoría estaba el HLA Alicante por aquel entonces. Hubiera venido, tanto estando en Nacional como en cualquier otra categoría, pues llevaba muchos años y ya estaba acostumbrado a este trabajo”.

De esta forma, el delegado del HLA Alicante reconoce que esta temporada el ambiente que se respiraba era el de una gran familia y, en cierto modo, esa ha sido la clave del éxito. “Quizá, otros años, faltara ese punto de madurez, pero en esta ocasión se notaba un gran hermanamiento. En temporadas anteriores he visto y sentido esa unión, aunque este año se ha vivido con mayor intensidad. Además, los resultados han acompañado y, por tanto, es muy importante para todos que hayamos conseguido el objetivo”, destaca Adrián Río.

Asimismo, su figura dentro del vestuario supone ese punto de unión entre los jugadores. Su labor como delegado se ve fortificada a través de una excelente relación de aprecio por parte de todos los integrantes del equipo. Así lo explica Adrián Río: “Pienso que un delegado de equipo debe llevarse bien con todos y cada uno de los jugadores de la plantilla. Y, si no es así, qué haces ahí”.

Del mismo modo, Río subraya el trabajo encomiable que ha realizado la junta directiva durante los últimos años para que el HLA Alicante vuelva al lugar que se merece. “La directiva ha trabajo mucho por conseguir este ascenso. Ha atravesado momentos muy difíciles, pero han resistido y ya han logrado lo más difícil”, recalca el delegado lucentino.

El retorno del primer equipo de la FLBA a la Liga LEB Oro se ha consumado gracias a la labor infatigable de un gran número de personas en la sombra, pero que forman parte esencial del equipo. Sin duda, uno de ellos es Adrián Río, una persona enamorada de su profesión y al que le encantaría seguir formando parte de la familia del HLA Alicante y del Hotel Maya FLBA.