Álvaro Martín ficha por la Fundación Lucentum

inf martin 2

Álvaro Martín (Palma de Mallorca, 1992), completa el puesto de base de la Fundación Lucentum junto a Carles Marzo y Miki Ortín en la temporada 2016/17. El jugador de 183 cm de altura militó la última campaña en Viten Getafe, obteniendo por partido una media de 9.3 puntos, 2.3 asistencias y 1.7 rebotes en 15 encuentros disputados. Se formó en la cantera del Olímpico 64, desde el que pasó al Real Canoe en EBA. También en EBA defendió los colores de Estudiantes. En LEB Plata ha jugado con CEBA Guadalajara y Viten Getafe, la Fundación Lucentum será su tercer destino en la categoría.

Highlights de Álvaro Martín

Álvaro Martín según Miguel Ángel Zapata

«Es un jugador que viene a completar y apuntalar la posición de base que tan importante puede ser durante la temporada. Sabe llevar el ritmo de partido dependiendo las necesidades del equipo en cada momento, es un buen finalizador en penetración así como en tiros cortos, sabe hacer mejor a sus compañeros y tomar la decisión adecuada en cada momento.

Es un base con carácter y buena capacidad defensiva que unido a su margen de mejora puede darnos el salto de calidad que el equipo va necesitar para esta temporada».

Imagen de encancha.com / Alba Pacheco
Imagen de encancha.com / @Alba Pacheco

La valoración de Miguel Médicis sobre Álvaro Martín

«Álvaro es un base rápido, intenso, con capacidad para anotar y muy comprometido. Tras sus años en Plata, está con muchas ganas de mostrar que su tope queda lejos,es la clase de jugador imprescindible en un equipo que quiera estar arriba».

Trayectoria deportiva de Álvaro Martín