Webs del Grupo Intercity

Los cadetes de la FLBA participan en la Cívis CUP

Actualización: partido por el 5º puesto

CRÓNICA PARTIDO POR EL 5º PUESTO: S. MERIDIANDO FLBA CADETE – REPÚBLICA CHECA SUB15

Crónica quinto puesto

El S. Meridiano FLBA Cadete saltó al parqué con un quinteto pequeño. El parcial inicial fue de 6-0 favorable a los alicantinos, pero rápidamente la República Checa sub15 recortó distancias (6-4) gracias a su domino del rebote ofensivo. Alonso Faure entró en cancha para intentar detener la hemorragia del equipo en el rebote y anotó siete puntos consecutivos que daban la máxima ventaja al S. Meridiano FLBA Cadete (16-8). La presión en la salida del balón de la selección checa y el continuo del dominio en la pintura les permitió aproximar el marcador antes del final del cuarto: 16-14.

La República Checha sub15 continuó con el mismo estilo de juego y dominó el segundo cuarto (8-23 de parcial) desde la defensa y la presión en la salida del balón, lo que provocó quince pérdidas del S. Meridiano FLBA Cadete antes del descanso. La imprecisión y el nerviosismo se apoderaron de los alicantinos, que veían cómo fallaban canastas fáciles y cómo los checos aprovechaban esta situación para abrir brecha en el marcador. Al descanso, máxima ventaja para la selección checa: 24-37.

La segunda parte comenzó del mismo modo que había acabado la primera, con el S. Meridiano FLBA Cadete muy desacertado y la República Checa sub15 aumentando la diferencia en el marcador, lo que obligó a pedir tiempo muerto a Adrián Kovács con 24-43 en el marcador. Un parcial de 4-0 dejaba entrever un atisbo de reacción, pero el conjunto checo se rehízo rápidamente para seguir jugando cómodo desde la defensa. Un triple de la República Checa sub15  en el último segundo del cuarto ponía el 28-52 en el marcador.

El último cuarto fue un trámite en el que el S. Meridiando FLBA Cadete acusó el cansancio acumulado en los tres días previos de competición, en los que había disputado tres partidos muy duros que no se resolvieron hasta los últimos instantes. Finalmente, dura derrota del S. Meridiano FLBA Cadete frente a la República Checa sub15 por 40-77.

Vojtěch Kalný (6 puntos y 13 rebotes) y Lukáš Hřebík (19 puntos, 7 rebotes y 5 robos) fueron los mejores del encuentro en el apartado estadístico. Del lado lucentino, sólo Alonso Faure (11 puntos y 9 rebotes) y Javier Domínguez (2 puntos y 10 rebotes) sobresalieron en el mal partido general del equipo.

El conjunto lucentino acaba su participación en esta Cívis Cup en la sexta posición, aunque lo importante es que los jugadores suman una nueva experiencia que les servirá, sin duda, de cara al futuro.

FICHA TÉCNICA:

Cuartos: 16-14 / 8-23 / 4-15 / 12-25

S. Meridiano FLBA Cadete: V. Kalný (6), V. Vondra (6), L. Hřebík (19), F. Rylich (8), V. Trojam (3); A. Zapletal (10), J. Surý (7), S. Pavelek (10), A. Šiška (2), J. Jelínek (0), M. Valenta (4), M. Tckach (2)

República Checa sub15: J. Domínguez (2), C. Velázquez (0), P. López (2), C. Fuentes (0),  José M. Verdú (6);  A. Mira (2), A. Pastor (2), A. García (0), E. Sebastiá (8), , J. Aldeguer (5 ), A. Faure (11), G. Baeza (2)

DECLARACIONES  DE ADRIÁN KOVÁCS, ENTRENADOR DEL S. MERIDIANDO FLBA CADETE

«El torneo ha sido una experiencia que seguramente no olvidaremos jamás. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico hemos aprendido y disfrutado de cada partido. El nivel del torneo ha sido muy alto y nos ha venido muy bien poder ver diferentes estilos de juego, conocer jugadores y entrenadores de otros países y competir contra todos ellos. Esta experiencia nos dará un gran empujón de cara al trabajo que nos queda está temporada.

El equipo dio una buena imagen en el torneo, tanto dentro como fuera de la pista. Agradezco su esfuerzo, puesto que no es nada fácil jugar cuatro partidos de este nivel en cuatro días.  Además, la organización ha sido muy buena y está muy satisfecha con nuestro trabajo. Nos dijeron que, sin lugar a duda, cuentan con nosotros para el año que viene.

CLASIFICACIÓN FINAL CÍVIS CUP

Pos. Nombre
1 MEGA BEMAX
2 BC KOS SARAJEVO
3 HUNGRÍA SUB15
4 USK PRAHA
5 REPÚBLICA CHECA SUB 15
6 S. MERIDIANO FLBA CADETE
7 DEBRECENI KA-DSI
8 FORTITUDO BOLOGNA

CRÓNICA JORNADA 3: DEBRECENI KA-DSI 76-89 S. MERIDIANO FLBA CADETE

Crónica jornada 3 Cívis Cup

Victoria del S. Meridiano FLBA Cadete tras un espectacular parcial de 11-34 en el último cuarto. El conjunto local, el Debreceni KA-DSI, no pudo frenar el vendaval ofensivo de los jugadores de Adrián Kovács durante los últimos diez minutos de partido. Los lucentinos acaban así terceros del grupo B y pelearán el domingo, a partir de las 12:00 horas, por el quinto puesto frente a la selección de la República Checa sub15.

El partido comenzó con el S. Meridiando FLBA Cadete errático una vez más, algo que aprovecharon rápidamente los locales para coger las primeras diferencias (12-4) de manos de Miklos Somi y Bence Neuwirth. La irrupción de Pascual López cambió la dinámica del equipo: 11 puntos y un aumento del nivel defensivo (que volvió a ser uno de los aspectos más positivos del equipo) que permitieron irse cinco arriba al final del primer cuarto (15-20).

El Debreceni KA-DSI empezó el segundo cuarto frenando el ataque de los lucentinos e igualando las diferencias. Ahí fue cuando apareció Akos Nemes, que anotó sus 10 puntos del partido durante el cuarto, para darle de nuevo al conjunto local la ventaja. A falta de dos minutos para llegar el descanso, el S. Meridiando FLBA Cadete perdía por 38-29, pero una reacción final les permitió irse al descanso más próximos en el marcador: 38-35.

El tercer cuarto también fue favorable a los locales, que seguían apoyándose en su mejor jugador, Bence Neuwirth, para seguir ampliando la brecha con los alicantinos. Los robos (29 al finalizar el partido) y los rebotes ofensivos (32 del lado lucentino por 9 del lado local) permitían seguir en partido al S. Meridiando FLBA Cadete, que tuvo que mejor jugador durante el cuarto a Carlos Fuentes (9 puntos, 4 rebotes y 2 robos). Al final del cuarto, 65-55 favorable a Debreceni KA-DSI.

A penas tres minutos fue lo que duró la ventaja de los locales, que veían cómo el S. Meridiando FLBA Cadete empezaba encontrar el acierto, especialmente de manos de Guillermo Baeza. A partir de ese momento, el dominio de los alicantinos fue apabullante, que con un mayor nivel defensivo consiguieron aumentar el ofensivo y donde el abuso en el rebote ofensivo impedía al Debreceni KA-DSI jugar con comodidad. 76-89 en el marcador final para conseguir la primera victora en esta Cívis Cup.

En el apartado estadístico, el MVP fue Bence Neuwirth, que con 22 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración no pudo impedir la derrota de su equipo. Del lado del S. Meridiano FLBA Cadete, tres jugadores destacaron, cada uno en una fase del partido: Carlos Fuentes (15 puntos, 12 rebotes, 6 robos y 27 de valoración), Guillermo Baeza (16 puntos y 6 robos) y Pascual López (18 puntos).

FICHA TÉCNICA

Cuartos: 15-20 / 23-15 / 27-20 / 11-34

Debreceni KA-DSI:  B. Neuwirth (22), A. Nemes (10), A. Stupek (4), P. Horai (0), M. Somi (15); Z. Kalmar (0), B. Sass (7), N. Petrikovits (7), M. Kalassai (8), B. Czegledi (1),  B. Czovek (2), B. Selyem (0)

S. Meridiano FLBA Cadete: A. Faure (8), C. Velázquez (9), G. Baeza (16) ,  C. Fuentes (15),  José M. Verdú (11);  A. Mira (2), A. Pastor (2),  R. San Martín (6), J. Puche (0), E. Sebastiá (2), P. López (12), J. Aldeguer (0 )

CLASIFICACIÓN JORNADA 3 GRUPO B CÍVIS CUP

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C.
1 BC KOS SARAJEVO 3 3 0 223 197
2 USK PRAHA 3 2 1 210 209
3 S. MERIDIANO FLBA CADETE 3 1 2 213 213
4 DEBRECENI KA-DSI 3 0 3 208 241

CRÓNICA JORNADA 2: S. MERIDIANO FLBA CADETE – USK PRAHA

Crónica jornada 2 S- Meridiando DLBA Cadete 69-75 USK Praha

Segunda jornada de la Cívis Cup donde el S. Meridiano FLBA Cadete necesitaba ganar para seguir aspirando a la primera posición del grupo. Su rival, el USK Praha, llegaba tras vencer al conjunto anfitrión y obligaba a los lucentinos a vencer si querían seguir soñando con la primera plaza del grupo B. Finalmente, los checos se llevaron un encuentro muy igualado y el S. Meridiano FLBA Cadete luchará por el tercer puesto con Debreceni KA-DSI en la tercera jornada  de la Cívis Cup.

El partido comenzó con máxima igualdad, aunque las primeras ventajas fueron para el USK Praha (4-8).  Rápidamente, Adrián Kovács pidió tiempo muerto y el S. Meridiano FLBA Cadete comenzó a buscar más las posiciones interiores, aunque con desacierto. El equipo checo seguía cómodo y después de seis minutos disputados conseguía una renta de diez puntos (6-16). Los lucentinos pidieron un nuevo tiempo muerto, momento que se aprovechó para hacer rotaciones. La entrada de Rodrigo San Martín y José M. Verdú fue clave, los cuales con una gran defensa en toda la pista y varios robos comandaron un parcial de 10-0 que dejaba el marcador igualado al final del primer cuarto: 16-16.

El segundo cuarto fue un intercambio constante de canastas sin que ninguno consiguiera rentas superiores a los cinco puntos. Empezó mejor USK Praha, que empezaba a salir mejor de la presión alicantina. Sin embargo, su juego se centraba mucho en Daniel Plášil (12 puntos al descanso) y el S. Meridiano FLBA Cadete supo reajustar su defensa para contener la amenaza.  Las pérdidas rivales (16 al descanso por 7 de parte del S. Meridiano FLBA Cadete) y el rebote ofensivo mantenían a los lucentinos en el partido pese a los malos porcentajes. Un triple de Adrián García ponía por encima al equipo dirigido por Adrián Kovács tras el 4-3 de inicio. La peor noticia llegó con la tercera falta de Alonso Faure al filo del descanso, al cual se llegó con un marcador de 36-36.

Tras el descanso, USK Praha salió más enchufado y consiguió rápidamente una renta de cinco puntos de manos de Daniel Plášil. La respuesta lucentina no se hizo esperar y con una gran defensa dejó a los checos sin anotar durante tres minutos, lo que permitió al S. Meridiando FLBA Cadete empatar de nuevo el partido (43-43). Los alicantinos consiguieron canastas fáciles a partir de ahí y se llegó al último minuto con igualdad en el marcador (50-50). El fallo en los tiros libres y las pérdidas hicieron que se llegara a los últimos diez minutos de juego con ventaja para el USK Praha: 50-53.

El último cuarto comenzó de nuevo con el USK Praha cogiendo pequeñas ventajas que fueron contestadas de inmediato por Alonso Faure y Rodrigo San Martín. Vladimir Kořínek, que jugaba con cuatro faltas desde finales del tercer cuarto, apareció en ese momento para dar de nuevo ventaja al equipo checo (58-64). Sin embargo, el S. Meridiano FLBA Cadete no iba a dar el partido por perdido con tantos minutos por disputarse y fue entonces cuando apareció Carlos Velázquez. El base lucentino volvió a empatar el partido tras varios robos y canastas fáciles; 67-67 en el marcador a falta de dos minutos y todo por decidir.  En los instantes finales, el S. Meridiano FLBA Cadete no supo cerrar el rebote, algo que hasta el momento había hecho a la perfección, y permitió segundas oportunidades que Daniel Plášil y Roman Palas no desperdiciaron para dejar el 69-75 definitivo en el marcador.

En el apartado estadístico, el MVP del partido fue Daniel Plášil con 25 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración, aunque estuvo bien secundado por Roman Palas (15 puntos y 8 rebotes) y Vladimir Kořínek (16 puntos, 4 rebotes y 5 robos).  Por parte del S. Meridiano FLBA Cadete, el mejor del partido fue Alonso Faure con 18 puntos y 11 rebotes. También destacó Carlos Velázquez con 10 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 4 asistencias.

FICHA TÉCNICA

Cuartos: 16-16 / 20-20 / 14-17 / 19-22

S. Meridiano FLBA Cadete: A. Faure (18), C. Velázquez (10), P. López (4), J. Domínguez (6 ), G. Baeza (4);  A. García (3), J. Puche (1),  R. San Martín (5),  C. Fuentes (11),  José M. Verdú (5), A. Pastor (2), E. Sebastiá (0)

USK Praha: D. Plášil (25), R. Palas (12), K. Kocáb (2), V. Kořínek (16), R. Bálint (7); F. Sertic (0), K. Rückl (1), S. Sedlák (5), M. Dana (2), J. Stromajer (-), J. Palička (0), F. Zýma (2)

CLASIFICACIÓN JORNADA 2 GRUPO B CÍVIS CUP

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C.
1 USK PRAHA 2 2 0 148 127
2 BC KOS SARAJEVO 2 2 0 141 129
3 S. MERIDIANO FLBA CADETE 2 0 2 124 137
4 DEBRECENI KA-DSI 2 0 2 132 152

CRÓNICA JORNADA 1: S. MERIDIANO FLBA CADETE 55-62 BC KOS SARAJEVO

Crónica jornada 1- S Meridiano FLBA Cadete 55 - 62 BC Kos Sarajevo

El comienzo del partido fue dubitativo por parte de ambos equipos. El dominio del BC Kos Sarajaevo en el rebote no se traducía en puntos y el S. Meridiano FLBA Cadete tampoco aprovechaba sus posiciones claras de tiro. Con la segunda falta de Alonso Faure a los pocos minutos, el dominio interior de los bosnios se hizo más evidente de manos de Alija Islamović, lo que les permitió coger la primera ventaja cómoda del partido: 3-16. A falta de un minuto, los lucentinos conseguían su primera canasta en juego y un parcial de 6-1 para acortar diferencias al final del primer cuarto: 9-17.

La reacción de final de cuarto de los alicantinos no fue un espejismo y se mantuvo durante el segundo cuarto. Las diferencias se mantuvieron en torno a los diez puntos durante los primeros cinco minutos. Fue en ese momento cuando dos triples consecutivos, uno de Alonso Faure y uno de Pascual López, colocaron a S. Meridiano FLBA Cadete a sólo cuatro puntos (29-33). La presión en toda la cancha planteada por Adrián Kovács surtía efecto, aunque una canasta sobre la bonica de BC Kos Sarajevo dejaba el marcador en 31-37.

Tras el descanso, el S. Meridiano FLBA Cadete acortó aún más las diferencias, aunque sin llegar a ponerse por delante en el marcador. Ambos equipos cometían numerosas imprecisiones antes la presión rival y Alija Islamović se ponía con 4 falta con muchos minutos por disputarse. El cuarto continuó siendo un toma y daca constante del que salieron airosos los lucentinos, que llegaban al último cuarto con sólo dos puntos de desventaja: 47-49.

Sin embargo, el partido terminó como había empezado. Un parcial de salida de 0-5 para BC Kos Sarajevo dejaba siete abajo a los lucentinos (47-54), que no conseguían sentirse cómodos en este último periodo.  Alonso Faure volvió a pista con cuatro faltas personales y el equipo mejoró: parcial de 6-0 de manos de un gran Guillermo Baeza. Escasos instantes después, Alonso Faure fue eliminado por faltas y el dominio interior de los bosnios volvió a hacerse patente. A partir de ahí, los chicos entrenados por Adrián Kovács intentaron remontar pero el desacierto en el triple (3/30 en el partido) acabó por condenarles y el partido cayó del lado de BC Kos Sarajevo: 55-62.

En el apartado estadístico, el mejor jugador del encuentro fue Alija Islamović con 22 puntos, 19 rebotes y 34 de valoración. Dominó los tableros junto a su compañero Amir Hadžiabdić, que acabó el partido con 9 puntos y 19 rebotes. Del lado lucentino, los jugadores más destacados fueron Pascual López (13 puntos, 6 rebotes y 4 robos) y un Alonso Faure (13 puntos y 9 rebotes) muy lastrado por las faltas.

FICHA TÉCNICA

Cuartos: 8-17 / 23-20 / 16-12 / 8-13

S. Meridiano FLBA Cadete: A. Faure (13), C. Fuentes (3), C. Velázquez (1), José M. Verdú (8), P. López (13); J. Aldeguer (1), A. García (0), J. Puche (0), J. Domínguez (2), A. Mira (2), R. San Martín (0), G. Baeza (12)

BC Kos Sarajevo: A. Hadžiabdić (9), A. Islamović (22), Z. Malešević (7), M. Selimović (13), S. Antunovic (13); M. Junuzović (0), A. Burazerović (0), F. Čoloman (2), D. Jovanović (0), A. Hadžimulić (3)

DECLARACIONES DE ADRIÁN KOVÁCS, ENTRENADOR DEL S. MERIDIANDO FLBA CADETE

«Hemos empezado muy nerviosos el partido, no supimos cómo gestionar su superioridad física y nos faltó intensidad en el rebote, lo que les permitió coger las primeras ventajas. En el momento que cambiamos eso, montando el ataque a partir de una buena defensa, hemos sacado ventajas que nos han permitido anotar cerca del aro. Sin embargo, las numerosas segundas opciones que concedíamos nos obligaron a jugar en estático frente a una defensa bastante sólida que no supimos leer con claridad. A pesar de todo, estoy muy orgulloso del trabajo y la actitud de los jugadores. Ahora tenemos que ver qué hemos hecho mal y qué hemos hecho bien e ir a por el siguiente partido.

El factor clave ha sido, sobre todo, la diferencia física. Sus 3’s grandes nos han castigado en el rebote y han cerrado muy bien el suyo. También hemos fallado al encontrar los mejores tiros, que es siempre uno de los objetivos, nos faltó lectura de juego y estuvimos muy precipitados, lo que provocó que tuviéramos ese 23% en TC.

Respecto al partido de mañana, saldremos igual o más motivados y más centrados. El equipo tiene muchas ganas de competir y de seguir mejorando. Sabemos que el partido va a ser duro: es un equipo muy parejo a nosotros, con las mismas características de altura y físico. USK Praha juega muy rápido, basándose mucho en el uno contra uno, por lo que habrá que preparar una buena defensa sobre la que montar un ataque rápido e intenso, sin olvidar buscar siempre el mejor tiro«.

CLASIFICACIÓN JORNADA 1 GRUPO B CÍVIS CUP

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C.
1 USK PRAHA 1 1 0 73 58
2 BC KOS SARAJEVO 1 1 0 62 55
3 S. MERIDIANO FLBA CADETE 1 0 1 55 62
4 DEBRECENI KA-DSI 1 0 1 58 73

GALERÍA DEL PARTIDO

[foogallery id=»10662″]

El Seguros Meridiano Fundación Lucentum Cadete comienza este jueves 13 de abril su andadura en la Cívis Cup, un torneo internacional de clubes de baloncesto que se celebra en la ciudad húngara de Debrecen. Desde el jueves 13 hasta el domingo 16 de abril, ocho equipos de seis países diferentes se enfrentarán en modo liguilla. La Cívis Cup es un torneo acotado para jugadores nacidos en el año 2002.

Cadete-Civis-Cup

El presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, ha señalado que “una experiencia internacional es una gran oportunidad para dotar a los jóvenes de un extra de formación en todos los sentidos, desde el deportivo, al cultural y personal”. Para Gallego, “se ha podido hacer real una oportunidad que pocos clubs pueden ofrecer”.

Respecto a los objetivos, el presidente de la Fundación Lucentum ha primado el aprendizaje a los resultados que puedan obtenerse: “El objetivo que perseguimos para nuestra base es ampliar el bagaje formativo y en este caso estamos convencidos de que disfrutarán del torneo y siempre lo tendrán en el recuerdo”.

«Una experiencia internacional es una gran oportunidad para dotar a los jóvenes de un extra de formación en todos los sentidos», Antonio Gallego

Por su parte Adrián Kovács, entrenador del equipo cadete, ha comentado que “será una experiencia inolvidable tanto para los chicos como para los padres y el cuerpo técnico” ya que los participantes “se encuentran entre las mejores canteras de su tierra”. “Encontraremos unos rivales de primer nivel que nos permitirán disfrutar de un baloncesto único con alta exigencia mental y competitiva”, ha señalado el preparador.

En cuanto al trabajo realizado por el equipo este año el técnico ha asegurado que “se ha preparado a un grupo fuerte y listo para afrontar la competición autonómica la próxima temporada”, aunque estima que “este torneo nos ayudará a hacernos más equipo y mostrará a los chicos unas condiciones muy profesionales que muchos desconocen como jugar contra equipos de otros países o dar ruedas de prensa”.

El alicantino es el único representante español en una competición que mide a algunas de las mejores canteras entre el 13 y el 16 de abril

La Cívis Cup

La Civis Cup es una competición en la que participan ocho equipos encuadrados en dos grupos de cuatro. En el grupo A participarán el equipo italiano Fortitudo Bolonia, el MEGA BEMAX Belgrado y las selecciones nacionales sub15 de Hungría y República Checa. En el grupo B, el Seguros Meridiano Fundación Lucentum se medirá al equipo local Debreceni KA-DSI, a los jugadores del USK Praga y al club bosnio BC Kos Sarajevo.

Civis-Cup-Equipos

La competición dará inició a las 12.00 horas del jueves 13 y se prolongará durante cuatro días. Tras la fase de grupos, se realizarán los cruces donde cada equipo se enfrentará a los clasificados en la misma posición de cada grupo.

A través de la web del torneo se podrán seguir los partidos del equipo lucentino vía streaming

Todos los partidos se podrán seguir en directo mediante streaming en la página web del torneo (civiscup.hu) que ya cuenta con información acerca de todos los equipos participantes y fotografías de sus jugadores.

Horarios del Seguros Meridiano Fundación Lucentum Cadete

El primer partido de los alicantinos será el 13 de abril ante el BC Kos Sarajevo a las 14.00 horas. El viernes 14 de abril, a las 16.00 horas, el rival será USK Praga. La primera fase de competición terminará el día 15, a las 18.00 horas, ante el equipo local Debreceni KA-DSI.

La plantilla del Seguros Meridiano Fundación Lucentum

La expedición lucentina estará formada por los integrantes del Cadete B y dos componentes del Cadete A, todos nacidos en 2002: Carlos Fuentes, Javier Domínguez, Alejandro Pastor, Adrián Mira, Carlos Velásquez, Elies Sebastiá, Juan Aldeguer, Rodrigo San Martín, Jonathan Puche, José M. Verdú, Pascual López, Adrián García y Alonso Faure. El equipo estará dirigido por los técnicos Adrián Kovács y José Vte. Baeza.

Roster-Civis-Cup