Carta de Antonio Gallego

antoniogSe acabó la temporada para el equipo de LEB Plata en el primer año de la Fundación, un año convulso en el que finalizamos de manera ilusionante en cuarta posición una durísima liga regular. Sin embargo, no hemos cumplido las expectativas creadas cayendo en dos malos partidos en el Playoff de ascenso. Es tiempo de hacer balance y sincera autocrítica para tratar de enmendar los errores cometidos y aprender de ellos; sin olvidar los problemas, sus porqués ni los buenos momentos, que también los ha habido.

Lamentamos profundamente despedir la temporada del primer equipo a mediados de abril: la gente que nos apoya, que nos ha apoyado en cada partido en las gradas del Pedro Ferrándiz, en las redes sociales, a través del streaming… todos merecían seguir alimentando ilusiones y viviendo la competición. A todos mil gracias. Y como reza el lema de nuestra incondicional Kali Nord, podemos asegurar que no nos rendiremos y seguiremos luchando para seguir construyendo un proyecto de baloncesto en Alicante a todos los niveles.

Pero esta Fundación Lucentum no se acaba en el primer equipo, por fortuna. La vida del club continúa con el trabajo y fases finales de todos los equipos de la Base. Los chicos que los componen son nuestro futuro. Y continúan en liza. Pueden hacer una temporada histórica. Os pido que esto también lo viváis como lucentinos, porque es, aún más si cabe, vuestra y nuestra Fundación Lucentum.

El primer equipo y la Base son algunos de los pilares de este proyecto. Otro, ser el de altavoz de las asociaciones que contribuyen a mejorar la sociedad alicantina, junto a ellas seguiremos desarrollando acciones sociales. Porque hemos de ser ejemplo de valores para todos los niños de Alicante. Y se empieza por levantarse cuando te caes. Por aceptar la derrota. Por aprender. Por tomar decisiones. Por avanzar con una meta en la cabeza. La temporada 2016-17 del primer equipo empieza hoy. Los objetivos, seguir creciendo y conseguir que más patrocinadores, instituciones públicas, medios de comunicación y masa social se sumen al club. Entre todos hemos de devolver el baloncesto en la provincia de Alicante al lugar que merece.

Mi más sincero agradecimiento a todos los componentes de la Fundación Lucentum: voluntarios, madres y padres de la base, técnicos, jugadores, personal de club, colaboradores, patrocinadores, directivos, abonados y público en general, sois nuestra razón de existir y os necesitamos en los momentos duros para lograr que los que lleguen sean mejores.

Muchas gracias a todas y todos.

 

Antonio Gallego, Presidente de la Fundación Lucentum