Webs del Grupo Intercity

Sin opciones de Semifinales: 68-52

playoff tarragona-flba

Crónica C. B. Tarragona – Fundación Lucentum Alicante (68-52)

La Fundación Lucentum pierde en El Serrallo un partido en el que apenas tuvo opciones de lograr la victoria. Los compases inciales de encuentro presagiaban un partido igualado en el que los alicantinos tendrían posibilidades de prolongar la serie en el tercer partido. Un Guillén estelar con 7 puntos en tres minutos ilusionaba a la Fundación Lucentum hasta que le llegó la segunda falta en el ecuador del primer cuarto. A remolque desde ese momento, el conjunto lucentino creía en la victoria con un parcial de 0-5 en el segundo cuarto pero Outerbrigde les devolvía a la realidad. Sin reacción en el tercer cuarto y perdidos en el último, la Fundación Lucentum Alicante pone fin a su andadura en el Playoff de ascenso a LEB Oro.

Se la jugaba en el Playoff el equipo alicantino y salió a por el partido desde el primer minuto. Venció el salto inicial pero los primeros puntos, al igual que en el primer partido de la serie, fueron para Club Bàsquet Tarragona. Tras la canasta de David Fernández, emergió la figura de Edu Guillén. El ala-pívot lucentino, como capitán del equipo, asumió la responsabilidad y lideró al equipo en la faceta ofensiva. Siete puntos en los tres primeros minutos de juego convirtieron al jugador aragonés en la referencia. Sin embargo, con su segunda falta personal Miguel Ángel Zapata se vio obligado a sustituirle para protegerle.

Sin Guillén en la pista, la Fundación Lucentum no encontró soluciones en ataque y Club Bàsquet Tarragona abrió brecha en el marcador. Outerbridge, que anotó 20 puntos en el primer partido de la serie, tardó en anotar, pero cuando lo hizo aportó cinco puntos consecutivos para un parcial de 15-9. A falta de 1:26 para finalizar el primer cuarto tan solo habían anotado dos jugadores en la FLBA. Aramburu rompió la sequía anotadora y Kody firmó dos puntos más para finalizar los primeros diez minutos a cinco puntos en el marcador.

Playoff-Fundacion-Lucentum-64-75-Tarragona-14-04-16 (28)

Zapata abrió el segundo cuarto con una variación defensiva. Ordenó a sus hombres una defensa zonal que se le atragantó a los tarraconenses. Ante la zona 2-3, Tarragona no era capaz de encontrar el aro y la Fundación Lucentum escaló en el luminoso. Xavi Hernández marcó un parcial de salida de 0-5 que obligó Berni Álvarez a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo, la Fundación Lucentum mantuvo la defensa zonal y Tarragona apostó por la presión a toda la pista. Outerbridge, con un mate tras rebote, rompió el parcial favorable a la FLBA. A partir de ahí, los locales encontraron en el triple su aliado. Tres lanzamientos consecutivos desde la larga distancia bastaron para poner el +10. El partido, por momentos, se asemejó a una partida de ajedrez.. Para superar la presión, Zapata recurrió al joven Luis Rueda. El entrenador granadino unió sobre el parqué a dos bases: el almeriense y Adri Fuentes.

Al descanso, el pívot camerunés Johan Kody, sobresalía en la FLBA con 7 puntos y 6 rebotes, mientras que Orion Outerbridge lo hacía en el conjunto de Berni Álvarez con 12 puntos y 6 rebotes. Las cifras reboteadoras, a diferencia del partido de Alicante, eran más igualadas ya que la Fundación Lucentum había capturado 14 rebotes por los 20 de Club Bàsquet Tarragona. Pese a la igualdad los alicantinos se marcharon a vestuarios con una desventaja de nueve puntos fruto del acierto desde la línea de tres puntos de Tarragona.

Playoff-Fundacion-Lucentum-64-75-Tarragona-14-04-16 (19)

El tercer recordó el primero para la Fundación Lucentum Alicante. Edu Guillén anotó la primera canasta de la FLBA y dio esperanzas pero Outerbridge volvió a aparecer en el momento idóneo para su equipo. El pívot estadounidense anotó un triple con el que se fue hasta los 15 puntos y frenó las aspiraciones de remontada. A diez minutos para el fin, Tarragona lo tuvo en sus manos: 52-35.

Con el partido cuesta arriba para la Fundación Lucentum, el equipo catalán mostró mucho oficio. José González fue de los más activos en un último cuarto algo trabado y en el que los colegiados señalaron una doble técnica a Fernando Boada y a Xavi Hernández tras un encontronazo. Byrd hizo la quinta falta y Fuentes fue al banco para rebajar tensiones. Tarragona no concedió opciones.. Los locales se impusieron por 68 a 52 y se adjudicaron el pase para la siguiente ronda de playoff.

Kody, que se quedó a dos rebotes del doble-doble, con 10 puntos y 8 rebotes se llevó el MVP de la Fundación Lucentum. Edu Guillén acompañó la buena actuación del pívot camerunés con 11 puntos y 6 rebotes. Orion Outerbridge fue el mejor del partido con 24 de valoración (19 puntos, 11 rebotes).

Con esta derrota, la temporada del primer equipo de la Fundación Lucentum Alicante llega a su fin. Los de Miguel Ángel Zapata, tras cinco victorias consecutivas en liga regular, no han podido superar a C.B. Tarragona en la primera ronda de Playoffs y se despiden del sueño de Oro en la temporada 2015/16. El proyecto que echó a andar en agosto de 2015 ha mostrado falta de madurez. Falta trabajo, hay futuro.

Ficha técnica

Parciales: 18-13 / 18-14 / 16-8 / 16-17

Club Bàsquet Tarragona: Fernández (12), Salvo (4), Gallardo (13), Torres (8), Outerbridge (19); Wilson (5), Piñol (0), Barberà (0), Martínez (-), Boada (0), Giménez (3), Mesa (4)

Fundación Lucentum Alicante: Bowie (6), Fuentes (4), Guillén (11), Kody (10), Martínez (7); Aramburu (2), Rueda (2), González (5), Porcher (2), Hernández (3), Byrd (0)

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Alberto Sánchez Sixto

El partido en Twitter: #FLBAvsTAR