Comunicado de la Fundación Lucentum

Desde la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante queremos comunicar nuestra postura ante los últimos cambios en la liga LEB Plata que reducen a 14 el número de participantes y suponen el sorteo de un nuevo calendario. Aunque suscribimos el comunicado del Club Marín Peixegalego en toda su extensión, esta es nuestra visión de la actual situación:

  • No compartimos el proceso de selección establecido en las últimas incorporaciones a LEB Oro, sin dar opción a los clubes que por clasificación de la temporada 2014/15 tienen derechos deportivos preferentes sobre F.C. Barcelona B y C.B. Miraflores de Burgos; no tenemos nada contra estos clubes, les felicitamos por la apuesta y el trabajo necesario para poder competir en LEB Oro.
  • Las consecuencias de la modificación y reducción del calendario son muy negativas. De un lado, perjudica la imagen de la liga, de otro afecta económicamente a los clubes: contratos de jugadores y técnicos, campañas de abonos, desplazamientos concertados, etc.

Ante lo expuesto, nos unimos a la solicitud del Club Marín Peixegalego a la asamblea de la Comisión Delegada de exención del segundo pago de la inscripción de la liga LEB Plata. E instamos a la propia FEB a la realización de una asamblea de urgencia con los clubs de las ligas LEB con el firme propósito de resolver esta petición.

Además, proponemos establecer una comisión de trabajo entre FEB y clubes que estudie la situación de las ligas de baloncesto en España y realice propuestas concretas para estabilizar, mejorar y modernizar la estructura competitiva actual primando el aspecto deportivo y organizativo, base necesaria para crear un modelo más sostenible y eficiente que el actual.