Views:
90

 

El HLA Alicante volvía al Ferrándiz tres semanas después de recibir a Tau Castelló con la intención de refrendar en Alicante el buen estado de forma del que disfruta ahora mismo en la competición. Los locales comenzaron mandando en el electrónico desde el principio. Simmons abrió el marcador con una buena acción para coger las riendas del marcador y no soltarlas en ningún momento. Los primeros minutos fueron de intercambio de canastas y el HLA Alicante, pese a encontrar con facilidad el aro rival, no terminaba de abrir brecha en el marcador. Un parcial de 7-2 a falta de dos minutos para el final del primer cuarto le dio la primera ligera ventaja al HLA Alicante (20-14). Jakstas y Menzies pusieron el 23-16 con el que se llegó al final del primer periodo.

Un parcial de 5-0 de salida lucentino puso la diferencia en +10 y el HLA Alicante abrió definitivamente un parcial que le iba a llevar a la victoria final. La diferencia poco a poco fue creciendo y el HLA Alicante con una gran defensa consiguió minimizar los puntos fuerte de Cáceres Patrimonio de la Humanidad para con un triple de Gerel Simmons sobre la bocina mandar el partido con un marcador de 48-32 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido arrancó con un tiro libre anotado por Llompart tras una falta técnica señalada a los visitantes. Nuevamente, el HLA Alicante arrancó con un buen parcial (8-3) para poner la diferencia en 19 puntos y acabar con todas las esperanzas visitantes en lograr la victoria.

Pese a tener el partido encarrilado, el HLA Alicante no se dejó llevar y siguió apretando hasta el final y la diferencia fue aumentando. Al inicio del último cuarto, la acción de Benoit Mbala marcó el final del encuentro. El camerunés salió expulsado por protestar con mucha vehemencia a los colegiados y condicionó el final del partido. Roberto Blanco también fue expulsado tras recibir el banquillo visitante la segunda técnica. Balance de 5 tiros libres favorables al HLA Alicante y un partido encarrilado. 

Al final, victoria del HLA Alicante por 89 a 58 para lograr la tercera victoria consecutiva y cuarta en los últimos 5 partidos. El HLA Alicante afrontará la próxima jornada en Valladolid ante UEMC Real Valladolid Baloncesto el próximo viernes a las 20:45h.

HLA Alicante: Walter Jr (2), Van Zegeren (14), Matulionis (9), Guillem Arcos (9), Fran Pilepic (13), Llompart (8), Pitts (7), Simmons (15), Noguera (6), Jakstas (5), Menzies (6)

Entrenador: Gonzalo García de Vitoria

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Mbala (6), Schmidt (10), Chacón (0), Sanz (7), Díaz (7), Lobo Martorell (12), Olaizola (6), Dukan (4), Romaric (4), Zamora (2)

Entrenador: Roberto Blanco

Comparte en las redes:

Comentarios

0