Fin de la imbatibilidad: 72-73

fundacion-lucentum 72-73 simply-olivar

Fundación Lucentum Alicante – Simply Olivar 72-73

La Fundación Lucentum Alicante, tras caer derrotada en la cancha del líder, regresaba al Pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo de Kuko Cruza vio cómo Simply Olivar conseguía la primera victoria (72-73) de un equipo visitante en el pabellón alicantino.

El equipo aragonés, que realizó un gran inicio de partido, cimentó en Zygimantas Riauka una ventaja de seis puntos al final del primer periodo. El juego interior de Simply Olivar hacía daño una Fundación Lucentum Alicante que no conseguía frenar a Riauka.

La Fundación Lucentum Alicante, con un buen segundo cuarto, consiguió acercarse en el marcador gracias al acierto desde la línea de 3 puntos. Edu Guillén Y Carlos Martínez, este último con 10 puntos en este periodo, cogieron la responsabilidad ofensiva de la FLBA y dejaron a los de Kuko Cruza tan solo 1 punto abajo al final del segundo cuarto.

Tras cuatro minutos de juego en el tercer cuarto la FLBA le endosó un parcial de 9-0 para poner el 46-42 en el marcador. El equipo de Kuko Cruza llegó a poner una diferencia de 8 puntos pero Sergio Jiménez con un triple y dos tiros libre acercó a Simply Olivar en el marcador.

La Fundación Lucentum Alicante, que había conseguido igualar la estadística de rebotes capturados y ponerse por delante en el marcador, comenzaba el último cuarto venciendo 55-51. Edu Guillén, con un triple, rompía la sequía de casi cinco minutos sin conseguir anotar. Adri Fuentes y, de nuevo, Edu Guillén anotaron dos triples consecutivos para empatar el partido a 69. Bowie con una gran penetración logró poner al equipo de Kuko Cruza venciendo 71-69. Adri Fuentes, a falta de 15 segundos, anotó un tiro libre para que la Fundación Lucentum Alicante se jugara en la última defensa la victoria. Una canasta de Sergi García le dio la victoria a Simply Olivar por 72-73.

Ficha técnica:

Parciales: 15-21 / 21-16 / 19-14 /17-22

Fundación Lucentum Alicante, 72: Bowie (12), Adri Fuentes (12) Aramburu (8), Edu Guillén (12), José González (0), Porcher (6), Sherman (3), Kody (7), Xavi Hernández (0), Russell Byrd (-), Carlos Martínez (12)

Simply Olivar, 73: Alvaro Sanz (9), Sergi García (18), Verners Kohs (2), Bojan Nesic (5), Simon Pursl (2), César Hidalgo (-), Marc Martí (10), Marek Dolekaj (0), Tyler Gaffaney (5), Guillermo Vicente (0), Joan Bernacer (-), Zygimantas Riauka (22)

Árbitros: José Vázquez García y Francisco Javier Bravo Loroño