Webs del Grupo Intercity

Crónicas Base FLBA: 20-21 febrero

horarios basebenjamin etiqueta

El Valle 31-35 Meridiano Fundación Lucentum Benjamín

El encuentro en palabras del preparador Pau García:

“Partido muy competido en  el marcador y muy útil para nuestro equipo. El transcurso del choque fue una montaña rusa en cuanto a intensidad, ya que no mantuvimos una misma línea de presión durante todo el tiempo.

Fuimos todo el partido por debajo en marcador, perdiendo en rebote y evitando todo contacto. Nuestros rivales sacaban ventajas de ello.La falta de concentración en defensa se convertía en canastas fáciles para El Valle. En ataque no acabábamos de encontrarnos. La buena defensa contrincante  nos hacía terminar muchos ataques en tiros forzados o pérdidas.

Al margen de todo, este partido sirve como muestra de lo que somos. Cuando nuestra superioridad es notable, hacemos nuestro juego alegre y vistoso. Pero cuando ésta no existe, se muestra nuestro nivel y como competimos. No debemos caer en el error de jugar con el marcador. Es algo que recalcamos siempre.

Sin embargo, hoy no hemos disfrutado del partido por tener demasiado en cuenta lo incierto del resultado. La parte positiva es que han aparecido muchos aspectos donde mejorar. Espero que las dificultades nos motiven a encontrar aquellas cosas en las que debemos poner nuestra atención de ahora en adelante”.

 

alevin a etiquetaMeridiano-Fundacion-Lucentum-Alevin-A-1-20-02-16 Roquette Benifaió 65 – 57 Meridiano Fundación Lucentum Alevín A

Cuenta el partido Miguel Alonso:

“Segunda derrota en esta fase de vuelta para el alevín en la complicada pista de Benifaió. El encuentro empezó con una muy buena defensa de nuestros chicos durante los dos primeros sextos que dificultaba mucho los ataques del contrario. De este modo, conseguimos una máxima ventaja de 12 puntos.

En el tercer sexto Benifaió reaccionó. Un buen parcial de los valencianos llevó el marcador al 26-27 en el descanso. En el cuarto periodo se igualaron las fuerzas y a los dos equipos les costaba mucho anotar. Pero en el quinto nuestros jugadores volvieron a presionar con intensidad y convicción, consiguiendo así una diferencia de 9 puntos de cara al último tiempo.

Se acercaba el final del partido y Benifaió recortaba distancias en el marcador hasta llegar, a falta de 24 segundos, a colocarse 3 puntos por debajo de nuestro equipo alevín. Un triple del combinado valenciano empataba el encuentro. En el posterior, y último, ataque se conseguía forzar los tiros libres que mandaron el choque a la prórroga al no ser notados.

En el tiempo extra, Benifaió metió dos triples en sus primeros ataques. No supimos reponernos. El conjunto valenciano manejó bien los últimos compases para conseguir la victoria. En definitiva fue un partido que sirve mucho como experiencia competitiva y para aprender a gestionar nervios y emociones en situaciones de estrés».

[foogallery id=»4236″]

 

Próximo partido del Alevín A, jornada 8

El 27 de febrero el Alevín A se enfrentará a el NB Torrent en el Pabellón Municipal El Vedat a las 9:00h. Los lucentinos tratarán de ampliar la distancia con el conjunto valenciano, que se encuentra en quinta posición.

Clasificación jornada 7 en categoría Alevín Autonómico

alevin a  

  alevin b etiqueta Meridiano-Fundacion-Lucentum-Alevin-B-2-21-02-16AVV Albufereta Playa Blanca 71 – 57 Meridiano Fundación Lucentum Alevín B

Encuentro en palabras de Carlos Vallejo:

“Gran paso adelante en este partido. Hemos competido cara a cara con un rival muy bien trabajado que nos había ganado cómodamente los dos encuentros anteriores. Desde el comienzo dejamos claras nuestras intenciones con una gran presión defensiva y mucho movimiento en ataque.

Los errores forzados del rival nos permitieron coger una pequeña ventaja en el primer periodo que nos mantuvo en el partido hasta el descanso. La segunda parte comenzó con el acierto local de cara al aro como protagonista.Su buena racha nos distanció hasta los 24 puntos en el marcador. Pero en ningún momento bajamos los brazos. El encuentro se volvió más físico y conseguimos afrontar los últimos minutos con solo 10 puntos de diferencia. En los últimos minutos un par de canastas al contraataque decidieron el partido a favor de los chicos de Albufereta».

 

«El partido vivido nos ayuda a seguir creciendo juntos a un gran ritmo», Carlos Vallejo.

[foogallery id=»4243″]

Próximo partido Alevín B, jornada 8 El próximo domingo 27  el Alevín B jugará contra CB La Vila en el Pabellón Municipal Maisa Lloret a las 11:30h.

Clasificación jornada 8  Alevín B Primera Zonal Grupo H

(Pendiente de actualización) cadete c   infantil a etiqueta

MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM INFANTIL A 83-43 C.N.B XÀTIVA A

Así vio el encuentro el técnico Raúl Lozano:

«Holgada victoria para nuestro infantil que supone la conclusión de la primera vuelta de la segunda fase con tan solo una derrota en el casillero.

El partido inició con los visitantes muy centrados en el juego y los nuestros con una excesiva relajación que provocó que nos fuéramos por debajo en el primer parcial.
La reacción no se hizo esperar y los ajustes en defensa nos permitieron salir rápido al contraataque y anotar canastas en transiciones.

Atacamos su defensa en zona con mucho equilibrio y fluidez hasta llegar a anotar 40 puntos en 15 minutos.

En la segunda parte las pérdidas de balón y una excesiva permisividad en la defensa nos lastraban, fruto de las relajacion de verse con el partido sentenciado».

Próximo partido Infantil A, jornada 8

El sábado 27 de febrero el Infantil A recibe en el Pedro Ferrándiz al Denia Bàsquet 02, penúltimo clasificado, a las 18:30h.

Clasificación jornada 7 en categoría Infantil Autonómico

infantil-a

 

infantil b etiquetaCB Ilicitano Verde 59 – 65 Meridiano Fundación Lucentum Infantil B

Su entrenador, César Estela, cuenta como ha sido el transcurso del encuentro:

“Merecida victoria la conseguida en la pista de un CB Ilicitano que no puso las cosas fáciles a los chicos de la Fundación Lucentum.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los nuestros.  Gracias al buen trabajo conseguimos las primeras ventajas en el marcador.  Con una muy buena  defensa y unas transiciones rápidas en ataque se llegó al descanso con una renta para de 10 puntos a nuestro favor.

De cara al final del encuentro el marcador se fue estrechando hasta llegar a los últimos minutos con una diferencia de solo 4 puntos para nuestros infantiles. Ante el apretado marcador, los jóvenes lucentinos encadenaron dos buenas defensas que les permitieron amarrar el partido. En definitiva una victoria que nos anima a seguir trabajando duro”.

Próximo partido Infantil B, jornada 8

El Infantil B se desplazará al Pabellón Municipal Ondara para jugar contra Escoles Esportives Ondara el próximo sábado 27 a las 11:00h.

Clasificación jornada 7 Grupo C Infantil Preferente

infantil-b

 

cadete a etiquetaMeridiano-Fundacion-Lucentum-Cadete-A-1-21-02-16

Meridiano Fundación Lucentum Cadete A 117-26 Valcomaq- N. Xàtiva a

El partido desde el punto de vista del entrenador asistente Adrian Kovacs:

«Ya en el calentamiento sabíamos el tipo de partido que nos iba a esperar. Sin embargo, las circunstancias no podían impedirnos trabajar los conceptos que tratamos durante la semana. Tenemos que salir en todos los encuentros con el objetivo de mejorar.

En el primer cuarto el equipo trabajó como queríamos. Supimos aprovechar las oportunidades al contraataque y reponernos a los cambios sistemáticos en defensa del rival.

El tercer tiempo destacó por nuestra excesiva relajación.  El equipo se desordenó tanto en ataque como en defensa, faltó comunicación. Dominaba el «yo» más que el «equipo».

En el último cuarto conseguimos cambiar la imagen y recuperar el juego en conjunto. Supimos acabar el partido de la misma manera que habíamos empezado, mostrando solidez y concentración en ambos lados de la pista».

[foogallery id=»4253″]

Próximo partido Cadete A, Jornada 8

El domingo 28 se vivirá un derbi ante el líder, Valencia C.B A. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal Rafael Pastor a las 10:00h.

Clasificación jornada 5 en categoría Cadete Autonómico

cadete-a

 

cadete c etiquetaMeridiano-Fundacion-Lucentum-Cadete-C-2-21-02-16

Elche CF Básket 68 – 37 Meridiano Fundación Lucentum Cadete C

Valoración de su entrenador Juan Carlos Estela:

“Contundente derrota de nuestro Cadete C en la cancha del Elche Básket por 31 puntos de diferencia.

El partido arrancó con mucha igualdad, fuertes defensas de los dos equipos y un rival muy ordenado en ataque y serio en defensa.

Esta situación tan sólo se prorrogó hasta el final del  primer cuarto. En el segundo empezamos a cometer errores tontos, a perder la concentración. Los ilicitanos se aprovecharon de ello y tomaron las primeras diferencias en el marcador (+9 para los locales al descanso).

En la segunda parte los rivales salieron muy fuertes y nuestros chicos no reaccionaron,  dejando escapar progresivamente toda opción de remontada hasta la conclusión del encuentro».

«Queda mucho por trabajar y mejorar en el día a día», Juan Carlos Estela

[foogallery id=»4256″]

Próximo partido Cadete C, jornada  8

El domingo 28 a las 12:00 el Cadete C se disputa la jornada ante AVV Albufereta Playa Blanca B en el Pabellón Municipal Albufereta.

Clasificación jornada 7 en categoría Cadete de Primera Zonal

cadete c