Webs del Grupo Intercity

Crónica de la jornada 23 en LEB Plata

Jornada 23 de LEB Plata: Se aprieta el playoff

Fundacion-Lucentum-71-76-Ametx-Zornotza (20)

Zornotza coge aire: Zornotza Saskibaloi Taldea –  IF Clínicas Rincón (71-63)

Zornotza Saskibaloi Taldea consigue una victoria vital para distanciarse del descenso y mantenerse en la pelea por el playoff. Los vascos cimentaron la victoria en la gran actuación de Enosch Wolf (14 puntos) y de Charles Nkaloulou (18 puntos). La igualdad fue máxima en los dos primeros cuartos. Tras esos dos primeros periodos el marcador reflejaba una victoria local por cuatro puntos (36-32). Después del paso por el vestuario, el partido cambió de rumbo. Un parcial de salida de 12-0 favorable a Zornotza rompió el partido. IF Clínicas Rincón trató de reaccionar pero se mostraban muy fallones en el tiro, especialmente desde la línea de tres puntos (26%). Zornotza no dudó y consiguió la victoria ante un rival directo como IF Clínicas Rincón.

Zornotza, en novena posición, cierra las posiciones de playoff, mientras que IF Clínicas Rincón, con ocho victorias, es decimosegundo clasificado.

Suma y sigue: Aceitunas Fragata Morón – Carrefour “El Bulevar” de Ávila (74-68)

Quinta victoria seguida para un Aceitunas Fragata Morón que continua con paso firme para ser cabeza de serie en playoff. El partido comenzaba con Carrefour “El Bulevar” de Ávila dominando. Tras el primer cuarto, los abulenses vencían por 18-23. Mediado el segundo periodo, Aceitunas Fragata Morón le endosaba un parcial de 11-0 al equipo castellanoleonés. Óbila no se descompuso y se marchó al descanso con una desventaja de un punto (38-37). Después del descanso no cambió el decorado y tras uno primero minutos igualados, Óbila abría brecha en el marcador. Con el 58-63 se llegaba al último cuarto. Aceitunas Fragata Morón arrancó el último periodo con un parcial de 8-0 que daba alas al equipo de Javier Fijo. Los locales, con un parcial de 20-10 en los últimos diez minutos, se llevaba la victoria ante Carrefour El Bulevar” de Ávila.

Con esta derrota, los abulenses son cuartos pero se complican acabar la liga como cabeza de serie. Por otro lado, Aceitunas Fragata Morón es sexto clasificado con 13 victorias.

A un paso del ascenso: Covirán Granada – Marín Ence Peixegalego (81-86)

Fundacion Lucentum 71-65 Coviran Granada_201215 (16)

Marín Ence Peixegalego consigue la victoria en Granada y está a tan solo un triunfo más de conseguir, de manera matemática, el ascenso a LEB Oro. Javonte Green, con 30 puntos y 7 rebotes, lideró la victoria de los gallegos. El partido arrancó muy igualado pero, poco a poco, Marín conseguía hacerse con una pequeña renta de diferencia en el marcador. Tras los primeros diez minutos, el líder vencía 17-21. Marín aprovechó la buena inercia del primer cuarto para abrir brecha. A mediados del segundo periodo, el equipo gallego parecía romper el partido. 24-36 reflejaba el marcador pero los locales reaccionaron y se marcharon al descanso tan solo un punto abajo en el marcador. Tras el paso por el vestuario, la igualdad fue la tónica general del partido. Ninguno de los dos equipos gozó de grandes rentas de diferencia y, tras un parcial de 15-14 en el tercer periodo, Covirán Granada igualó el marcador antes del último cuarto. El empate no se movió del marcador y, tras un parcial de 20-20, el partido se marchaba a la prórroga. Marín Ence Peixegalego, que tan solo contaba con ocho jugadores disponibles, no acusó el desgaste físico y se llevó la victoria en el Palacio de los Deportes.

Tras esta victoria, Marín Ence Peixegalego dispondrá ante Acitunas Fragata Morón de la primera opción para sellar el ascenso a LEB Oro. Covirán Granada, por su parte,  se mantiene en la pelea por ser cabeza de serie en los playoff.

Sigue la reacción de la FLBA: Xuven Cambados – Fundación Lucentum Alicante (66-76)

Victoria vital de la Fundación Lucentum Alicante para seguir peleando por los puestos más altos de la clasificación. Tras vencer a Viten Getafe en el Pedro Ferrándiz, Miguel Ángel Zapata se estrenaba a domicilio como técnico del equipo lucentino. No pudo tener mejor estreno: primera victoria lejos de Alicante desde el 9 de enero. La Fundación Lucentum arrancaba de manera perfecta el partido. El cuadro alicantino superó a Xuven Cambados en casi todas las facetas de juego. Al descanso, el equipo de Zapata vencía 29-45 y aunque Xuven Cambados mostró algún atisbo de reacción, el partido no peligró en ningún momento. Los gallegos redujeron la diferencia a nueve puntos (50-59) en el tercer cuarto pero la FLBA devolvió los trece puntos de diferencia en el arranque del último cuarto. Al final, victoria de la Fundación Lucentum 66-76 con la que siguen su escalada en la clasificación.

Xuven Cambados ocupa la undécima posición con ocho victorias, mientras que la Fundación Lucentum recupera sensaciones y es séptimo, con las mismas victorias que el quinto.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid – Simply Olivar (73-84)

Fundacion-Lucentum-72-73-Simply-Olivar-jornada-19 (22)

Victoria vital para Simply Olivar que sale del descenso por primera vez desde el 16 de enero. La posición de descenso que deja libre Simply Olivar la ocupa, precisamente, su rival: Brico Depôt Ciudad de Valladolid. Con un primer periodo muy igualado (20-23), el partido se rompió en el segundo cuarto. Un parcial de 11-20 favorable a Olivar hacía que los maños disfrutarán de una renta de doce puntos al descanso. El conjunto vallisoletano, tras el paso por el vestuario, salió con la consigna clara de reaccionar en busca de la remontada. Simply Olivar no dio opción a la remontada y contestaba a cada intentona local. Tras la disputa de los cuarenta minutos reglamentarios el marcador refleja el 73-84 favorable a Simply Olivar.

Brico Depôt Ciudad de Valladolid suma la quinta derrota seguida y cae a posiciones de descenso en una semana que jugará, ante IF Clínicas Rincón (encuentro aplazado jornada 19) y Fundación Lucentum Alicante, dos partidos muy importantes. Por su parte, Simply Olivar sale del descenso y coge aire de cara a las tres últimas jornadas de liga.

Pinchazo de Club Bàsquet Tarragona: Viten Getafe – Club Bàsquet Tarragona (76-71)

Fundacion-Lucentum-74-52-Tarragona (33)

Viten Getafe vence, en el partido que cerraba la jornada, a Club Bàsquet Tarragona. Los catalanes visitaban el pabellón Juan de la Cierva en el mejor momento de la temporada. Tres victorias consecutivas avalaban al equipo de Berbardo Álvarez en su visita a Getafe. El primer cuarto se cerraba con victoria visitante por 15-22. Cuando parecía que Club Bàsquet Tarragona podía romper el partido llegó la reacción de Viten Getafe que, con un parcial de 26-21, reducía la diferencia a dos puntos de desventaja antes del descanso. Tras el paso por el vestuario, los getafenses continuaron con la buena línea mostrada en el segundo cuarto. Con un parcial de 20-19 encaraban el último periodo con una desventaja de un punto. Siguiendo esa buena dinámica, los locales rompieron el partido en el último cuarto. 15-9 de parcial en los últimos diez minutos significó la victoria de Viten Getafe por 76-71.

Sammic sigue soñando: Sammic ISB – Sáenz Horeca Araberri Basket (73-66)

Sammic y Araberri se enfrentaban en un derbi vasco convertido en una final por el ascenso directo. El perdedor del duelo quedaría descartado para la pelea por la primera plaza. Araberri comenzó dominando en el primer cuarto (13-15) pero Sammic ISB reaccionó y con un gran segundo periodo. 18-11 de parcial para los locales con el que encaraban el vestuario con una ventaja de cinco puntos (31-26). Tras el descanso, el partido siguió de la misma manera que acabó la primera parte: con Sammic dominando. Los locales vencieron el tercer cuarto por 21-15 y aumentaron su renta de ventaja. Comenzaban los últimos diez y Araberri debía remontar once puntos para seguir soñando con el ascenso directo. Los de Sergio Jiménez lo intentaron hasta el final pero Sammic se mostró firme y supo administrar la ventaja de la que disfrutaba. Los locales se llevaron una victoria (73-66) vital para seguir peleando la primera plaza, mientras que Araberri pierde todas las opciones de ascender de manera directa.

Clasificación de la jornada 23 de LEB Plata