Webs del Grupo Intercity

Crónica de la jornada 25 en LEB Plata

Jornada 25 de LEb Plata: El playoff coge forma

Fundacion-Lucentum-71-76-Ametx-Zornotza (21)

Sáenz Horeca Araberri Basket – Zornotza Saskibaloi Taldea (90-83)

Araberri vence en el derbi vasco a Zornotza y se asegura la tercera plaza de la clasificación. Los locales cimentaron la victoria en un gran último cuarto en el que le endosaron un parcial de 32-17 con el que se llevaron un importante triunfo. El equipo de Sergio Jiménez arrancó firme el encuentro. A la finalización de los primeros diez minutos, los locales vencían por 20-17 pero Zornotza reaccionó en el segundo cuarto (18-29) para marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos. En la reanudación, el partido viajó por el sendero de la igualdad en el tercer cuarto (20-20) hasta que Araberri impuso su ley. El conjunto local realizó un gran último cuarto para acabar llevándose por 90-83.

Araberri, con la victoria, asegura la tercera plaza mientras que Zornotza cede la novena plaza y cae a la décima plaza antes de recibir a Xuven Cambados en la última jornada.

El Clínicas Rincón coge el tren del playoff: IF Clinicas Rincón – Carrefour “El Bulevar” de Ávila (64-63)

En el Palacio de San Miguel se vivó uno de los duelos más igualados de la jornada. Carrefour “El Bulevar” de Ávila visitaba Torremolinos en uno de los peores momentos de la temporada y IF Clínicas Rincón lo aprovechó para conseguir una victoria vital en su pelea por el playoff. Los locales tardaron en entrar el partido y a la finalización del primer cuarto perdían por 16-18. Sin embargo, el segundo periodo tuvo por dominador al equipo malagueño y, con un parcial de 18-11, se marchaban al descanso en ventaja. El conjunto abulense reaccionó tras el paso por el vestuario y le dio la vuelta al marcador. Un parcial de 12-19 favorable al equipo de David Mangas hacía que Carrefour “El Bulevar” de Ávila encarara el último periodo con un +2 en el marcador. Los locales hicieron valer su pista y se llevaron una ajustada victoria por 64-63.

IF Clínicas Rincón vence y se coloca en puestos de playoff cuando resta una jornada para el final de liga. Por su parte, Carrefour “El Bulevar” de Ávila suma su cuarta derrota consecutiva.

Sammic pone fin a la racha de Marín: Sammic ISB – Marín Ence Peixegalego (65-61)

Xavi-Hernandez-Fundacion-Lucentum-Alicante-83-64-Marin-Ence-Peixegalego (19)

El campeón de LEB Plata visitaba Sammic ISB sin ninguna presión después de conseguir el ascenso a LEB Oro. Sin embargo, el equipo de Javier Llorente peleó hasta el final la victoria que se acabó llevando Sammic ISB por 65-61. Sammic ISB comenzó mandando en el marcador por 16-12 pero Marín Ence Peixegalego reaccionó en el segundo periodo y, tras un parcial de 9-24, se marchó al descanso con una ventaja de once puntos. El equipo vasco aprovechó el descanso para tomar aire y, tras el parón, se encontraba mejor en la pista. Un parcial de 16-14 en el tercer cuarto hacía que todo quedara pendiente del último periodo. Sammic ISB no dudó y se llevó una victoria con la que aseguran la segunda posición.

Olivar respira: Aceitunas Fragata Morón – Simply Olivar (58-66)

Partido de nervios el que se vivió en Morón de la Frontera. Aceitunas Fragata Morón aspiraba a ser cabeza de serie en los playoff, mientras que Simply Olivar necesitaba ganar en su lucha por eludir el descenso. Los locales realizaron un buen arranque de partido y al final del primer cuarto vencían por 23-20. Ambos equipos se atascaron en el segundo cuarto y el parcial fue de 9-13 favorable a los visitantes. Con el 32-33 se llegaba al descanso y Simply Olivar que crecía en el partido antes de llegar al vestuario, siguió en esa línea después de la reanudación. El equipo maño amplío su renta de diferencia antes de iniciar el último periodo que comenzarían con un +5 en el marcador. Olivar no se dejó llevar y siguió con la buena línea de juego mostrada en el resto del partido para llevarse la victoria por 58-66.

Sigue el Efecto Zapata: Covirán Granada – Fundación Lucentum (74-80)

Coviran-Granada-74-80-Fundacion-Lucentum-02-04-16 (58)

La Fundación Lucentum vence en el Palacio de los Deportes de Granada y consigue, de manera matemática, el cuarto puesto de la clasificación cuando resta una jornada para el final de la liga regular. El equipo alicantino realizó un arranque estelar de partido. Muy serios en defensa y efectivos en ataque. Los de Miguel Ángel Zapata cerraban el primer periodo con una ventaja de 12 puntos (13-25). El equipo nazarí, arropado por más de 3.000 aficionados, reaccionó en el segundo periodo y le dio la vuelta al marcador. Covirán Granada, con un parcial de 21-6 en el segundo cuarto, se marchó al descanso con una ventaja de tres puntos en el marcador. Tras el paso por el vestuario, el partido se igualó y, lejos de la locura anotadora de los dos primeros cuartos, después de un parcial de 18-18 el partido se decidiría en los últimos diez minutos. Covirán Granada arrancó los últimos diez minutos con la intención de romper el partido pero la Fundación Lucentum no lo permitió. El equipo alicantino, liderado por Edu Guillén y Xavi Hernández, se mantuvo en el partido hasta que su llegó su oportunidad. El conjunto lucentino se puso por delante cuando restaba poco menos de un minuto y la victoria no se escapó.

Con esta victoria, la Fundación Lucentum obtiene su cuarta victoria consecutiva y se asegura la cuarta posición antes de cerrar la liga ante Aceitunas Fragata Morón. Covirán Granada, por su parte, es sexto clasificado y visitará Tarragona con la quinta plaza en juego.

Club Bàsquet Tarragona – Brico Depôt Ciudad de Valladolid (87-57)

Fundacion-Lucentum-93-69-Brico-Depot-Ciudad-Valladolid (39)

Brico Depôt Ciudad de Valladolid cae derrotado en Tarragona y sigue en caída libre. Los vallisoletanos acumulan ya ocho jornadas consecutivas sin conseguir la victoria. El partido arrancó con un Club Bàsquet Tarragona imponiendo su ley en El Serrallo. Un parcial de 26-7 de parcial en los primeros diez minutos de partido y otro de 19-17 en el segundo cuarto sirvieron a los locales para marcharse al descanso con una ventaja de veintidós puntos. A la reanudación del partido, Club Bàsquet Tarragona seguía ampliando diferencias y encaraban los últimos diez minutos con un +27 en el marcador. Los vallisoletanos no eran capaces de reaccionar aunque solo fuera para acercarse en el marcador y acabaron perdiendo por 87-57.

Club Basquet Tarragona consigue la victoria antes de recibir a Covirán Granada, mientras que Brico Depôt Ciudad de Valladolid visitará Getafe con el agua al cuello. El equipo pucelano, ocupa plaza de descenso, necesita vencer y esperar resultados de sus rivales  para mantener la categoría.

Xuven coge aire: Xuven Cambados – Viten Getafe (98-53)

Victoria vital de Xuven Cambados sobre Viten Getafe. Los locales comenzaban la jornada en puestos de descenso y necesitaban la victoria ante el colista para abandonar esa plaza. Los gallegos demostraron su capacidad anotadora y no dieron opción al club getafense. Los visitantes aguantaron el primer periodo pero fueron desinflándose poco a poco. Al descanso, Xuven vencía por 46-30 y disfrutaba de un partido controlado. El tercer cuarto siguió por los mismos derroteros y Xuven Cambados no bajó el pistón. Con un 25-11 de parcial, Xuven comenzaba el último periodo con una ventaja de treinta puntos y los gallegos disfrutaron de un último cuarto muy cómodo. Finalmente, victoria por 98-53 de un Xuven que abandona puestos de descenso antes de visitar la cancha de Zornotza.

Clasificación jornada 25 de LEB Plata