Webs del Grupo Intercity

Récord en Primera Nacional (12-0)

UA-Fundacion-Lucentum-2-10-01-16

Crónica UA Fundación Lucentum 49-34 Alimar Albufereta

En la jornada 1, Albufereta y UA FLBA se enfrentaron en el colegio Maristas con victoria lucentina por veinte puntos (39-59). El marcador entonces no fue elevado, la distancia entre ambos conjuntos sí quedó patente. Acababa de empezar la competición y el equipo dirigido por el granadino Miguel Á. Zapata empezó a mostrar los dientes a propios y extraños. A pesar de las lesiones y las rotaciones forzosas, el sénior B de la Fundación Lucentum cerró la primera vuelta superando a todos los rivales, igualando el récord de inicio en la competición que instauró Kuko Cruza con el CB Lucentum SAD en la temporada 2013/14.

La segunda vuelta hizo que Albufereta y UA FLBA se reencontrasen, en esta ocasión en el pabellón municipal Florida Babel. Tras once jornadas, penúltimo contra primero. Sin embargo la posición en la tabla no se vio reflejada en el primer cuarto. «Ha sido un partido malo ofensivamente por parte de ambos equipos», reconoce Zapata.

UA-Fundacion-Lucentum-1-10-01-16

Para el preparador granadino, «Albufereta tenía claro que no quería recibir canastas dentro de la zona y nuestro 3/27 en triples ha contribuido al bajo marcador». El técnico de la FLBA reconoce errores en el planteamiento, más allá del desacierto en el tiro: «No hemos sabido darnos cuenta de que pese a sus diferentes cambios zonales nuestra ventaja estaba en apretar en defensa y correr«. Al menos en la primera parte, pues tras el paso por vestuarios la dinámica cambió.

El UA Fundación Lucentum dejó a Alimar Albufereta en solo 9 puntos en la segunda mitad, cerrando el partido a pesar de los errores en ataque. «Aunque ofensivamente hemos jugado mal, hemos sido capaces de tener paciencia para seleccionar los tiros», sentencia Zapata. Por último, el entrenador quiere destacar la aportación de los jugadores de categorías inferiores de la Base que poco a poco entran en la dinámica del Sénior B y contribuyen, con su esfuerzo, trabajo, puntos, rebote y defensa, a los resultados que está logrando el equipo. Ahora, el récord de inicio de competición se instaura en doce victorias. La próxima meta será comprobar si el equipo es capaz de igualar o superar la marca del CB Lucentum en la temporada 13/14 que tras caer en el primer partido de la segunda vuelta consiguió 18 triunfos seguidos.

Importante aprender de encuentros como este donde el rival platea nuevos retos y se exige comprender al grupo que en estos retos se consigue crecer como equipo, Miguel Á. Zapata.

Ficha técnica

Parciales: 15-18 / 5-7 / 12-4 / 17-5

UA Fundación Lucentum, 49: Rueda (5 rebotes, 3 asistencias), Jordá (8 puntos, 5 rebotes, 1 tapón), Garrigós (3 rebotes), Astilleros (12 puntos, 1 rebote, 1 asistencia), Gran (1 rebote), Domínguez (6 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón, 16 de valoración), Serneguet (9 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón, 21 de valoración), Vallés (1 punto, 3 rebotes), Ortuño (2 puntos, 2 rebotes), Ortín (6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia), Moreno (1 rebote).

Próxima jornada del UA FLBA

En la jornada 13 de Primera Nacional el UA Fundación Lucentum buscará acrecentar su récord lejos de Alicante. El rival será C.B. Tabernes Blanques A y el partido tendrá lugar el sábado 16 de enero a las 20.15h en el pabellón municipal Tavernes Blanques. El equipo valenciano es sexto clasificado con 6 triunfos y 6 derrotas. En la jornada 12 el equipo cayó en San Vicente del Raspeig por 79 a 57 ante Adesavi A. En el precedente de esta temporada ante la FLBA, los lucentinos derrotaron a los de Tabernes por 72 a 53.

Clasificación jornada 12 en Primera Nacional de la FBCV

Clasificacion-Senior-B-Primera-Nacional-jornada-12