Webs del Grupo Intercity

Mislata no frena al UA FLBA: 62-52

Crónica UA Fundación Lucentum 62-52 Mislata B.C.

Sufrida victoria ante Mislata en la segunda jornada de la fase clasificatoria para ascender a Liga EBA. El equipo de José Vicente Llinares llegó a estar diez puntos abajo en el tercer cuarto pero supo sobreponerse y alzarse con la victoria con un último cuarto brillante donde la defensa lucentina dejó a los valencianos en tan solo siete puntos. Samu Domínguez fue el MVP de la Fundación Lucentum: 10 puntos, 6 rebotes y 21 de valoración.

[foogallery id=»5670″]

Para el técnico lucentino, la igualdad del choque reflejó «el predominio defensivo sobre los ataques como refleja el marcador», donde Mislata se mostró como un rival «disciplinado en la parcela ofensiva y muy cerrado en la defensa de su aro».

Para Llinares, el paso por vestuarios fue clave: «Salimos concienciados tras el descanso, sabíamos que debíamos mejorar en el apartado de pérdidas y a su vez tener más paciencia en ataque». En los dos primeros cuartos el equipo había perdido 12 balones, en la segunda parte solo perdió 2.

La producción ofensiva también mejoró, especialmente en el último cuarto en el que el cuadro lucentino logró 19 puntos. «En el minuto 7 del tercer cuarto nos situamos diez puntos abajo», admite Llinares. La reacción mostrada por el equipo reflejó el carácter ganador y de sacrificio del grupo. Junto a la buena actuación del pívot canario Dominguez, destacaron en la producción ofensiva el ala pívot Jaume Vallés (9 puntos), el alero Fabio Astilleros (8 puntos), el base Luis Rueda y el escolta Álex Jordá (7 puntos cada uno) y el júnior Matarredona. Para el técnico, una actuación más que meritoria: «Pablo aprovechó sus minutos en pista (13) para sumar 8 puntos en momentos calientes», a la postre decisivos.

Con esta victoria, el equipo suma dos de dos en la segunda fase y no cede la cabeza de la clasificación que comparte con El Pilar, próximo rival.

Ficha técnica

Parciales: 18-18 / 12-12 / 13-15 / 19-7

UA Fundación Lucentum, 62: Rueda (7 puntos, 1 rebote, 2 recuperaciones, 6 asistencias), Jordá (7 puntos, 6 rebotes, 4 recuperaciones, 2 asistencias), Garrigós (4 rebotes), Astilleros (8 puntos, 3 rebotes), Gran (4 rebotes), Domínguez (10 puntos, 6 rebotes, 2 recuperaciones, 3 asistencias), Serneguet (3 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones), Vallés (9 puntos, 4 rebotes), Ortuño (4 puntos, 2 rebotes), Matarredona (8 puntos, 1 rebote, 2 recuperaciones), Ortín (6 puntos, 1 rebote)

Clasificación jornada 2 Grupo B Fase Clasificatoria

Clasificacion-UA-fundacion-lucentum-jornada-2-segunda-fase-nacional

Próxima jornada: El Pilar

El sábado 16 de abril a las 20.30h el equipo se enfrentará en Valencia a El Pilar, equipo que quedó segundo del Grupo 1 en la liga regular. En la jornada 2, El Pilar superó a domicilio a Eset Ontinet por 74 a 75. Y en la primer jornada se deshizo de Mislata B.C. también por un solo punto, 67-68.