El Júnior vence en Torrent 50-82 y suma su décima victoria consecutiva

Crónica: NB Torrent 50-82 Meridiano Fundación Lucentum Júnior

Con la clasificación para la Final Four en la mano, el Júnior Autonómico viajó el pasado sábado a Torrent con el objetivo de no bajar la guardia y seguir avanzando en el trabajo para preparar el torneo final, como apuntó Óscar Retortillo. Sus chicos no se confiaron y llevaron a cabo uno de los mejores inicios de la temporada, con un parcial de 1-18, aunque los torrentís despertaron y acabaron dejando el cuarto 12-25.

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Junior-3-09-04-16

El segundo cuarto comenzó con varios ajustes de los valencianos, que se cerraron más e hicieron que a la FLBA le costara más hacer circular el balón y abusara del bote. Los júniors estuvieron blandos cerca del aro y despistados a la hora de hacer el balance, lo que provocó que Torrent corriera al contraataque. La diferencia en el marcador apenas se movió, y se llegó al descanso 23-41.

Tras el parón, el equipo trató de poner mayor intensidad defensiva. Los de Retortillo volvieron a correr lo que llevó a canastas rápidas cerca del aro, pero en defensa no consiguieron hacerse los ajustes necesarios. “Perdimos postura y no conseguimos anticiparnos al rival, íbamos a remolque”, dijo el entrenador lucentino. El ataque del tercer cuarto fue el mejor partido, en contraposición de la defensa que fue la peor del encuentro.

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Junior-1-09-04-16

En el último período, la reacción defensiva fue clave para sentenciar el partido. Meridiano FLBA controló la situación gracias a un gran trabajo colectivo, con una correcta defensa sobre el balón acompañada de buenas ayudas. En el lado ofensivo, todos los jugadores sumaron su granito de arena, y la brecha se fue a los treinta de diferencia. Al final, décima victoria consecutiva, por 50-82.

«Tenemos que ser más constantes en lo que nos queda, en una fase final cualquier falta de concentración se puede pagar cara. Trabajaremos para que no ocurra» – Óscar Retortillo

Parciales: 12-25 / 11-16/ 19-24 / 8-17

Meridiano Fundación Lucentum Júnior: Ortín (8), Pascual (8), González (16), Guilló (5), Abenza (2), Pérez (4), Matarredona (12), Jiménez (8), Sala (4), Verdú (11) y Risco (2).

Próximo partido del Júnior, jornada 26

Queda un partido más de temporada regular antes de la esperada Final Four. Los chicos de retortillo tratarán de conseguir su undécima victoria consecutiva para llegar a la fase final en la mejor racha posible.

El Meridiano FLBA Júnior recibirá a Nissan Almenar Gandía el domingo a las 17h en el Pabellón de Florida-Babel. Los de La Safor marchan undécimos con 8 victorias y 17 derrotas, mientras que Fundación Lucentum se encuentra en cuarta posición, con 21 victorias y 4 derrotas. En la ida, los alicantinos vencieron por 57-92.

Clasificación jornada 25, Júnior Autonómico

120416junior