¿Qué es el Efecto Zapata?

Miguel Ángel Zapata prepara el primer partido de Playoff ante C.B. Tarragona tras poco más de treinta días al frente de la Fundación Lucentum. El equipo ha pasado de ganar tres partidos en once jornadas, a sumar cinco triunfos consecutivos con un cambio de entrenador. Ha ascendido desde la octava posición a la cuarta. Y sin Kaj-Björn Sherman, aquejado de unos problemas estomacales que además le impedirán participar en la ronda de Cuartos del Playoff.

Fundacion-Lucentum-79-61-Moron_090416 (46)

La racha positiva ha llegado asociada a una etiqueta, el Efecto Zapata. Ponemos a prueba la trayectoria del equipo y analizamos la evolución de las últimas jornadas de LEB Plata con el contexto de la trayectoria de Zapata en los banquillos y su estancia en la FLBA en un reportaje especial.