Seguros Meridiano Benjamín en el Torneo Internacional de Alfaz del Pi
Adrián Kovács habla sobre la presencia del benjamín lucentino en el Torneo Internacional de baloncesto celebrado en la Marina Baja:
«Merecido segundo puesto del Meridiano Fundación Lucentum Benjamín en este campeonato.
El primer partido contra Benidorm finalizó con un 42-20 a nuestro favor. Un encuentro en el que nos costó centrarnos desde el principio; quizás por el ambiente, los nervios y por vivir esta nueva experiencia.
Poco a poco íbamos sacando ventajas: corrimos el contraataque y anotamos con facilidad. En defensa estuvimos muy acertados siempre, pensando en nuestro objetivo que era defender entre el marcaje individual y la canasta sin meter mano; acompañando con el cuerpo.
Respecto al segundo partido, salimos con mucha más confianza y relajados, lo que nos permitió marcharnos rápido en el marcador. Me alegré porque todos los jugadores participaron activamente tanto en ataque como en defensa. Fue un gran trabajo en equipo.
En el último partido había un gran ambiente, algo nuevo para nuestros chicos. Las gradas estaban llenas y había mucho ruido. Además el rival era un equipo completo y preparado tanto en técnica como en táctica, lo que hizo que saliéramos con miedo y desconfiados. Perdimos muchos balones y nos metían canastas fáciles porque ellos sacaban rápido y nosotros llegamos tarde a defender».
«Quiero felicitar a los chicos porque consiguieron cambiar el chip y, a pesar de la derrota, dieron la cara luchando hasta el final», Adrián Kovács
Seguros Meridiano Infantil B 29-63 EBA Albacete
César Estela nos habla sobre la actuación su equipo en el primer encuentro de la Costa Blanca Bàsquet Cup: «Derrota en el primer partido del torneo donde se reúnen los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. El choque contra Albacete comenzó muy igualado pero con pequeñas diferencias en el marcador a favor de los manchegos. Cerca del descanso, y a pesar de los refuerzos del Alevin B, el conjunto albaceteño se escapó en el marcador y la diferencia se antojaba insalvable. En la segunda parte debutaron todos los jugadores del Alevin B dando la cara y compitiendo en todo momento».
«Lo mejor de todo el ambiente entre compañeros de distintos equipos en una gran mañana de Básquet», César Estela
C.B. Estudiantes 96-10 Seguros Meridiano Infantil B
César Estela comenta la segunda jornada de los suyos en la Bàsquet Cup: «Dura derrota en elpartido ante un fuerte Estudiantes que no quiso confianzas y se empleo a fondo para frenar a nuestro al infantil B. Ya en el primer cuarto se veía la diferencia física que se reflejaba en el luminoso con 20 puntos en favor de los madrileños. En la segunda mitad el bajón físico de los chicos de la FLBA terminó por decantar el partido hacia el lado de Estudiantes».
«Fue una experiencia más para estos chicos que les tiene que ayudar a seguir creciendo como jugadores y ,sobre todo, como personas», César Estela
Seguros Meridiano Infantil B 50-29 Distrito Olímpico
El tercer encuentro en palabras de César Estela: «Gran victoria contra un Distrito Olímpico de Madrid muy superior físicamente que se vio superado en todo momento por el juego electrónico y con coherente de los lucentinos. El partido comenzó muy igualado con pequeñas diferencias en favor de los alicantinos. Pero una presión a toda la pista por parte denuestros chicos hizo que la diferencia en el marcador se alargara hasta los 20 puntos.
El hueco que abrimos en el luminoso sirvió para que los alevines disfrutaran de algunos minutos. Al final, un gran partido que significó la primera victoria en el torneo».
«Las numerosas rotaciones no nos han hecco bajar el ritmo», César Estela
Seguros Meridiano Infantil B 87-27 Altea A
El míster, César Estela, sobre el último partido de su equipo en el Costa Blanca Bàsquet Cup: «Magnífica victoria del la Fundación Lucentum en el último partido de este torneo ante un Altea que nada pudo hacer por detener el vendaval lucentino. A pesar de la desventaja física, una vez más el juego desplegado por la FLBA estuvo a un gran nivel. El encuentro comenzó con mucha presión en defensa por parte de los alicantinos, que en seguida lideraron el marcador. Al descanso la diferencia ya rondaba los 30 puntos.
Con el partido ya resuelto en el marcador nuestros jugadores no bajaron el pistón y siguieron haciendo un partido muy serio y completo; minimizando sus puntos débiles y explotando sus fortalezas. El partido solo tuvo un color y fue el blanco lucentino».
«En definitiva un torneo donde el baloncesto desarrollado por la Fundación Lucentum ha estado a la altura de los mejores; hay que seguir trabajando duro», César Estela