Crónicas Base FLBA: 12-13 de Marzo

horarios partidos 10-13 marzo nuevo

benjamin etiquetaMeridiano-Fundacion-Lucentum-Benjamin-5-12-03-16

Seguros Meridiano Benjamín 53-25 Básket San Gabriel

El técnico Pau García comenta el transcurso de la jornada:

“Nos despertábamos con la sorpresa de bajas de última hora. Se sumaba a Alejandro las importantes ausencias de Miquel y Marcos.

Este problema no podía hundirnos anímicamente. Nos tenía que servir para dar un paso adelante a todos. Y así fue. Todos trabajaron cerrando los espacios en defensa y circulando muy bien la pelota. Jugamos con la sensación de que intentábamos llevar a cabo todo lo que veníamos trabajando, sin miedo al fallo. Fue la constante. Todos dejando de lado la seguridad de lo que ya conocemos y dominamos, anteponiendo lo que todavía no nos sale bien pero queremos conseguir hacer.

Durante todo el partido estuvimos intensos y cumpliendo con nuestra parte. Y eso nos ha hecho disfrutar. Cada vez que nos quedábamos sin espacio conseguíamos alejar la pelota del aro para encontrar una nueva posición de tiro, sin mostrarnos egoístas en ataque y jugando el pase sobre bote”.

El resultado es un indicador de logro bastante pobre. No nos da mucha información de lo que ha ocurrido en el partido. Lo importante son las sensaciones que dejamos durante los entrenamientos y durante los partidos. Y la de hoy ha sido inmejorable.

“Somos un equipo que se crece ante la dificultad y que está dispuesto a seguir mejorando cada día”, Pau García

[foogallery id=»4867″]

alevin a etiqueta

Seguros Meridiano Alevín A 46-44 C.N.B. Xàtiva A València

Miguel Alonso cuenta el partido de los suyos:

“Nuevo partido en casa después de una jornada de descanso y sexta victoria de la temporada ante un buen Valencia B. El partido empezó con nuestros chicos poco metidos en partido. Las ideas que se habían repasado a lo largo de la semana no se veían en el campo. Además empezaban los problemas con nuestro cierre de rebote defensivo. Así Valencia conseguía acabar dos puntos arriba el primer periodo.

En el segundo conseguimos subir nuestra defensa con mejores líneas de pase y más actividad en la presión. Con esta dinámica se recuperó la ventaja en el marcador. Aunque de nuevo caímos en los mismos errores en el tercer periodo; llegando al descanso sólo dos puntos arriba.

En el tiempo de descanso se volvieron a dejar claras las ideas de lo que buscábamos en ataque y defensa. De esta manera salimos bastante concentrados en el cuarto y quinto parcial, llegando a conseguir una máxima diferencia de 10 puntos. Aunque seguíamos atacando con demasiado estrés y tomando malas decisiones.

Ya en el último sexto los nervios no desaparecían, a pesar de ir 8 arriba en el marcador. Volvían los problemas en el rebote y Valencia se acercaba. Pero esta vez tuvimos más suerte en un final igualado y conseguimos la victoria”.

“El resultado no puede hacernos pensar que hemos hecho un buen trabajo, es importante aprender a controlar nuestras emociones a la hora de jugar para poder pensar en el campo”. Miguel Alonso

Próximo partido Alevín A, Jornada 10

El conjunto lucentino visitará al E.M.B Godella A, aunque no será hasta el  sábado 2 de abril a las 11h. El conjunto valenciano ocupa la última posición con 1 victoria y 8 derrotas.

Clasificación jornada 9 categoría Alevín Autonómico

alevin-a

alevin b etiquetaMeridiano-Fundacion-Lucentum-Alevin-B-2-12-03-16

C.A. Montemar 65-58 Seguros Meridiano Alevín B

Las valoraciones del entrenador Carlos Vallejo:

“Segundo partido que nos enfrentaba a Montemar A en esta segunda fase. El primero se decantó a nuestro favor con una diferencia de 7 puntos y en este último se dio el mismo resultado, pero al revés. Jugamos un partido muy igualado y muy emocionante, con muchas alternancias en el marcador y mucha intensidad en los dos equipos.

Después de los últimos resultados el equipo ha ganado en confianza, y esto nos pasó factura esta jornada. Ya habiendo ganado en la ida a Montemar, acusamos el exceso de confianza y subestimamos a un rival que estuvo muy serio y constante”.

“El encuentro ha sido una lección fantástica para los chicos, ahora son perfectamente conscientes de la importancia de afrontar los partidos con humildad y respeto”, Carlos Vallejo

[foogallery id=»4952″]

Próximo partido Alevín B, jornada 11

La Fundación Lucentum se medirá al segundo clasificado, Fundesem Basket School Mutxamel, para tratar de darle caza. El partido dará comienzo este sábado 19 a las 9:00h en el Pabellón Municipal Rafael Pastor.

Clasificación jornada 10 categoría Alevín Primera Zonal grupo H

alevin-b

infantil a etiqueta

Seguros Meridiano Infantil A 55-36 Amics Castelló A

Raúl Lozano cuenta el encuentro:

«Partido a pocos puntos marcado por la irregularidad defensiva de los nuestros. El choque empieza con muchas precipitaciones en ataque lucentinas, por lo que las opciones de lanzamiento no eran buenas y no se consiguen puntos fáciles. La fluidez ofensiva se hizo notar posteriormente y la distancia aumentó debido al ataque. Sin embargo con la ventaja empezamos a olvidar nuestra defensa y Castellón se metía en el partido.

En la segunda mitad el ansia por anotar de los nuestros llevaba al fallo y esto a la frustración, lo cual afectaba a nuestra defensa que permitía opciones muy fáciles de anotar a los visitantes. Tras un tiempo muerto el equipo se concienció de la importancia de la defensa para hacerse con el partido y se aplicó lo planteado en la pista. Al final se llegó con una renta importante al concluir el encuentro».

Próximo partido Infantil A, jornada 11

El C.B L’Horta Godella A será el próximo rival del Infantil A. El partido tendrá lugar el sábado 16 de abril a las 11h en el Pabellón Municipal Godella.

Clasificación jornada 10 categoría Infantil Autonómicoinfantil-a

cadete a etiqueta

Seguros Meridiano Cadete A 80-39 Amics Castelló A

El preparador de la FLBA Pau García habla sobre el encuentro: “Semana muy dura la que hemos culminado hoy en el Rafa Pastor. Sobre la teoría nos tocaba vivir una situación complicada: cambio de entrenador, ausencia de hombres importantes y un rival duro en frente. Teníamos la excusa perfecta para lamentarnos y decir que todo había salido mal. Pero desde el salto inicial dejamos claro que no somos ese tipo de equipo. Nada más iniciar el encuentro impusimos un fuerte ritmo defensivo que ahogaba todos los espacios de Amics Castelló y ponía en serios problemas su subida de balón. Fruto de ese trabajo llegaron las primeras ventajas en el marcador, que se ampliaron todavía más con el control del rebote en los dos aros. La ambición de querer el balón nos dio muchas posesiones que supimos aprovechar y terminar el primer periodo con un 27-10. En el segundo no fue tan sencillo. El paso a zona nos sorprendió y perdimos la frescura que habíamos tenido en el primer periodo. El ritmo de juego bajó y firmamos un pacto de no agresión en el que ninguno de los ataques se atrevía más allá de lo que la defensa le permitía, yéndonos al descanso con un 44-28. Tras la reanudación nos volvimos a poner el mono de trabajo en defensa, pero dejamos de ser descarados en ataque. Menos verticales y centrando todo nuestro juego en la amenaza exterior veíamos como nuestros grandes se cargaban de faltas. Esto no dio resultado hasta que, primero Diego Alferez y después Pablo Mira vieron aro desde más allá de 6,75 y pusieron el 59-35 que finiquitaba el tercer periodo. En el último parcial, tras unos primeros minutos más lentos, quisimos correr para castigar los errores en la presión de Castellón. Volvimos a pisar el acelerador y sólo permitimos cuatro puntos, dejando el marcador en un 80-39 que nos demuestra que si estamos unidos y ponemos la confianza en el trabajo que se ha realizado durante toda la temporada podemos con todo”.

“La victoria de hoy, pero sobretodo la forma en que se ha conseguido, debe darnos el impulso suficiente para afrontar esta recta final de temporada con la convicción de que si ponemos el corazón en la pista no hay nada que pueda con nosotros”, Pau García

Ptróximo partido Cadete A, jornada 11

El primer cadete lucentino se enfrentará el próximo sábado al P.N. Serra Gelada-L’Alfàs en el Pabellón Pau Gasol a las 11h.

Clasificación jornada 10 categoría Cadete Autonómico

cadete-a cadete b etiquetaMeridiano-Fundacion-Lucentum-Cadete-B-1-13-02-16

Dénia Bàsquet ET 00 57-69 Seguros Meridiano Cadete B

El partido en palabras de Alberto González: “El encuentro comenzó muy bien con una defensa correcta y siendo muy directos en ataque. Pero tras los primeros compases el equipo contrario se cerró en defensa. Por nuestra parte faltó equilibrio en el juego, lo que nos llevaba a los dos extremos: precipitación o bien falta de agresividad en ataque. Esto unido al alto acierto de los locales hizo que hasta el último cuarto el partido estuviera igualado con un Dénia que marcaba el ritmo de partido. En el último cuarto fuimos capaces de subir las líneas de pase y la actividad en el lado débil, lo que propició canastas al contraataque. Además se le dio prioridad al pase sobre el bote, lo que unido al aumento del juego sin balón hizo que encontráramos tiros de alto porcentaje para acabar ganando el partido por 12 puntos. Ser capaces de competir y sacar los partidos es importante. Pero no debemos olvidar que el objetivo principal es mejorar y crecer y para ello debemos querer sacar todo el trabajo de los entrenamientos en la competición”.

[foogallery id=»4974″]

Próximo partido Cadete B, jornada 11

Los lucentinos recibiran en casa a C.B Jorge Juan A el próximo sábado 19 a las 10h.

Clasificación jornada 10 categoría Cadete Preferente grupo C

cadete-b cadete c etiquetaMeridiano-Fundacion-Lucentum-Cadete-C-5-20-12-15

Seguros Meridiano Cadete C 58-55 Mutua Levante-NBalcoi Blanco

Juan Carlos Estela ofrece sus impresiones sobre el partido: «Victoria del cadete C por tres puntos en un partido de mucha intensidad e igualdad, tal como refleja el marcador final. El Lucentum salió con mucha fuerza después de las últimas derrotas tan ajustadas. Tras los primeros minutos de partido el Lucentum empezó a tomar la delantera en el marcador. A pesar del buen trabajo defensivo, los de Alcoy nunca se descolgaron en el luminoso lo suficiente y consiguieron llegar al final con opciones».

«Un partido muy completo y con mucha seriedad e intensidad defensiva que al final dió sus frutos», Juan Carlos Estela

Próximo partido cadete C, jornada 11

Los alicantinos se enfrentarán este fin de semana a E.D.M. Orihuela en el Pabellón El Palmeral el sábado a las 12:00.

Clasificación jornada 10 categoría Cadete 1ª Zonal

cadete-c