Crónicas base FLBA: 5-8 de mayo

horarios partidos 5-8 mayo

benjamin etiqueta

Seguros Meridiano Benjamín 47-25 Enric Valor

Pau García resume el encuentro disputado por los más pequeños de la base lucentina:

«Recibíamos al Enric Valor y sabíamos que no iba a ser fácil. Pero aún así salíamos confiados y descentrados. No cumplimos la parte de balance defensivo. El «cambio de chip» del que veníamos hablando estas últimas semanas era demasiado lento. Sufrimos los contraataques de nuestro rival, que corría mucho sin el balón y buscaba bien el pase adelantado para obtener las primeras ventajas del partido.

Poco a poco cogimos la tensión suficiente como para igualar las cosas. Entonces el problema era que chocábamos contra una dura defensa que no nos dejaba acercarnos al aro. Recuperaba rápido a su par, lo que nos costó numerosas pérdidas por botar antes de mirar. Sólo cuando solucionamos esta parte encontramos el equilibrio y empezamos a desplegar nuestro juego. De la mano de un inspirado Miquel, que conseguía «cambiar el chip» en menos de un segundo, el equipo recuperó su identidad y decidimos uno de los partidos más duros de la temporada.

Debemos estar contentos con la mejora colectiva e individual. Pero no debemos olvidarnos que el equipo debe crecer en la misma dirección y que ayudar a mi compañero en defensa, animar desde el banquillo o dar un buen pase en ataque nos van a aportar mucho para ser mejores. Y no hay nada más importante que disfrutar cada minuto de juego».

«Cuando el pase es nuestra opción favorita, por delante del bote, se ve un equipo muy difícil de batir y que disfruta en la pista», Pau García

cadete b etiqueta

Ida: Seguros Meridiano Cadete B 56-65 San José

Vuelta: San José 51-32 Seguros Meridiano Cadete B

La fase final del Cadete B en palabras de su técnico, Alberto González:

«Se presentaban unos cuartos de final muy duros. Y así fue. Los valencianos, muy físicos, nos obligaban a ser fuertes en defensa y en el rebote.

Ambos partidos fueron muy parecidos. En las primeras partes logramos competir y llegar igualados al descanso. Pero en las segundas partes llegaron los apagones ofensivos con el rival defendiendo zonas muy cerradas. No fuimos capaces de anotar desde el perímetro y eso hacía que los contrarios estuvieran cada vez más herméticos, aumentando nuestro atasco.

Fuera del resultado, ha sido una serie muy útil para la formación de los jugadores; dónde se han encontrado con defensas que exigían un extra de paciencia y lectura para poder sacar ventajas».

«Fin de una temporada de continua progresión y superación del grupo, en la que se ha sido capaz de alcanzar los objetivos que se han ido proponiendo»,  Alberto González