Imbatidos a la Final Four: UA FLBA 81-77 El Pilar

Crónica UA Fundación Lucentum 81-77 El Pilar

UA Fundación Lucentum consiguió el pleno de victorias en la fase de grupos y llega a la Final Four habiendo perdido un solo partido en toda la temporada. La última victoria fue frente a El Pilar por 81-77 el pasado domingo 8 de mayo en el Pabellón Municipal Florida-Babel.

José Vicente Llinares, entrenador del UA Fundación Lucentum, ha definido el partido como “raro”. Ninguno de los dos equipos tenía nada en juego, puesto que la victoria del UA FLBA ante Mislata la pasada jornada hizo matemáticamente segundos a El Pilar. El reto de los lucentinos era no perder la imbatibilidad, aunque su técnico observó “mucha relajación inicial”, lo que les llevó a sufrir para ganar el último partido de esta segunda fase.

Esta relajación inicial les dejó 14 abajo tras los primeros 10 minutos. “Empezamos con demasiada relajación en defensa y malas lecturas en ataque”, explica Llinares tras finalizar el primer periodo 10-24. El equipo dirigido por Llinares consiguió recuperar sensaciones tras el inicio del segundo cuarto, quien ha comentado que “la alta presión defensiva dio sus frutos” y las recuperaciones terminaron con “espectaculares finalizaciones” que se pueden ver en el vídeo que se encuentra al final. “Nuestro juego ofensivo mejoró enteros con mucho ritmo”, pero “El Pilar seguía muy acertado desde la línea de 6,75”, con hasta 8/12 en triples al descanso. Según el propio entrenador del UA FLBA, el segundo cuarto “es uno de los mejores cuartos, en cuanto a anotación se refiere, de la temporada” con 36 puntos anotados.

El UA Fundación Lucentum iniciaba la segunda mitad con un punto de desventaja. Para Llinares, las claves para remontar y llevarse la victoria eran: “Mejorar nuestra faceta reboteadora, seguir duros en defensa, intentando restarle efectividad en su anotación exterior, y mantener un ritmo de partido alto”.

De cara a los últimos 10 minutos de encuentro, el cansancio había mermado al equipo visitante, y, sumado a la intensidad defensiva de los lucentinos, fueron menos efectivos de cara a la canasta. El conjunto dirigido por José Vicente Llinares se llevó, finalmente, la victoria por 4 puntos de ventaja y defendió su imbatibilidad en esta segunda fase.

A pesar de no poder contar con Samu Domínguez, aquejado de una gastroenteritis, Llinares ha resaltado la labor ofensiva de Jaume Vallés (18 puntos), Luis Rueda (14), Fabio Astilleros (14) y Miki Ortín (9). “Todos los jugadores han demostrado un carácter ganador y garra que ha forjado al equipo”.

Aun así, Llinares se ha mostrado descontento con “la irregularidad en la concentración y tener que venir desde atrás en el marcador en muchas ocasiones”. El técnico espera que “los chavales estén mentalizados” para la Final Four que comenzará en dos semanas.

Parciales: 10-24 / 36-23 / 15-15 / 20-15

UA Fundación Lucentum, 81: L. Rueda (14 ptos,  4 asistencias); Á. Jordá (5 ptos, 3 rebotes, 2 asistencias); Á. Garrigós (3 ptos, 2 rebotes); F. Astilleros (14 ptos, 6 rebotes, 4 asistencias); P. Gran (3 rebotes); A. Serneguet (3 ptos, 4 rebotes); J. Vallés (18 ptos, 2 rebotes); R. Ortuño ( 9 ptos, 5 rebotes); P. Matarredona (2 ptos); M. Ortín (9 ptos, 2 rebotes); E. Abenza (4 ptos, 2 rebotes)

El Pilar «A», 77: B. Torres (17 ptos, 3 rec); J. Pérez (2 ptos, 3 rebotes); J. Hernández (10 ptos, 1 rebote); P. Anchel (5 ptos, 1 rebote); L. Carvana (15 ptos, 9 rebotes); A. Cubells (18 ptos, 10 rebotes); V. Escrivá (1 rebotes, 2 recuperaciones); L. Arias (10 ptos, 4 rebotes)

CLASIFICACIÓN JORNADA 6 GRUPO 2 FASE CLASIFICATORIA

clasificacion j6 fc

PRÓXIMA JORNADA DEL UA FUNDACIÓN LUCENTUM

En la Final Four, CEB Lliria y El Pilar jugarán por un puesto en la gran final. Por su parte, UA Fundación Lucentum se enfrentará a CB Alginet. Las semifinales serán dentro de dos semanas, aproximadamente.