Daniel Adriasola: “El crecimiento del club pasa por tener activos como la cesión del Centro de Tecnificación e instalaciones propias”

El presidente del Lucentum Alicante, Daniel Adriasola, ha hecho balance de la temporada pasada y ha avanzado las líneas maestras del proyecto de la entidad a medio plazo. Adriasola ha incidido en la necesidad de abrir vías de financiación y de gestión novedosas si el club quiere crecer económica y socialmente y así poder crear la estructura necesaria para alcanzar la Liga ACB.

“El crecimiento del club pasa por tener activos como la cesión del Centro de Tecnificación e instalaciones propias”, aseguró Adriasola, quien explicó que hay gestiones abiertas con el Ayuntamiento de Alicante y negociaciones con inversores privados.

Paso adelante para generar  recursos:

«Somos la décima ciudad de España y la quinta provincia en producto interior bruto. Si Alicante quiere un equipo más arriba necesitamos dar un paso adelante. Necesitamos crear otro tipo de vínculos. Afortunadamente la relación con Intercity va a seguir y es una ayuda,  también hemos  crecido en patrocinadores y socialmente, pero no es suficiente para dar un paso más. Las instituciones llegan hasta donde llegan y hay que buscar soluciones.

«Hemos fichado un nuevo director de la base y firmado acuerdos con países para dar a conocer la marca Lucentum fuera de España y que también sea una fuente de ingresos».

Cesión de la gestión del Centro de Tecnificación:

«Lo más importante es generar activos tangibles para el club, necesitamos recursos propios. Estamos hablando con el Ayuntamiento de Alicante para explorar la posibilidad de la cesión de la gestión del Centro de Tecnificación. Con fórmulas viables como hacen Gran Canaria, Granada, o el Deportivo de la Coruña o Castellón, incluso en Elche con la cesión de terrenos para la construcción de una ciudad deportiva».

Instalaciones propias:

«Sin activos el club no va a crecer. Otro paso que es complementario es la posibilidad de tener instalaciones propias para el club. Estamos en tratos con diversos inversores privados y avanzando para conseguir llegar a acuerdos y poder tener instalaciones propias. No significa tener un pabellón distinto donde jugar sino tener unas instalaciones para desarrollar talento entre los jóvenes».

«Es el gran reto que  tenemos por delante y es el camino que tiene que emprender el club, independientemente de que tenga más patrocinadores o más apoyo institucional. El club necesita sí o sí generar recursos propios».

Por su parte, también el vicepresidente del Lucentum Alicante,  Ignacio Alonso,  repasó el crecimiento económico y social que ha tenido la entidad en la última  temporada:

Crecimiento económico:

«El club ha tenido un crecimiento del 100%. Hemos duplicado los números de la temporada anterior. Hay que agradecer a la afición porque este año se ha portado con nosotros fenomenal. No hemos bajado de 3.000 espectadores. Económicamente hemos cerrado la temporada en positivo, al igual que hicimos en la pasada. Estos dos ejercicios han permitido eliminar una parte de la deuda acumulada por la pandemia o incumplimientos de pago de instituciones o patrocinadores».

Crecer en público joven:

«Si queremos pensar en cotas mayores tenemos que subir el número de abonados. La manera es atraer al público joven. Hemos llegado a acuerdos con clubes de la ciudad de baloncesto para atraer a los niños y niñas y que vengan al pabellón. Queremos que el club de referencia sea el Lucentum».

Proyectos Sociales:

«En acciones sociales también hemos crecido y hay que agradecer a la Kali Nord su implicación. Cada partido hacemos mención a una causa social y este año hemos firmado un acuerdo con Proyecto Hombre para que acudan a los partidos y conozcan al Lucentum. También hemos estado en sus instalaciones en una experiencia súper positiva».

«Otro proyecto es la creación de una escuela de baloncesto en la zona norte de la ciudad, con la que vamos a intentar que los niños y niñas que viven en estos barrios y tienen pocos recursos económicos hagan deporte. Que huyan de todo lo que puede ser perjudicial y lo hagan a través del deporte y del baloncesto».

El presidente del Lucentum, Daniel Adriasola, también analizó la parte deportiva y concluyó que «dos tercios de la temporada han sido de notable, hemos estado siempre en play off», aunque reconoció que  «la parte final nos ha dejado un pequeño regusto amargo». «Creo que en líneas generales el equipo ha cumplido con varios objetivos como ilusionar a la gente, ganar partidos en casa, hacer un juego atractivo y conseguir meternos en un grupo selecto de equipos», explicó Adriasola.