Derbi con todo en juego

Jornada nueve de diez. Con UCAM y Adesavi ya clasificados y Cabomar prácticamente desahuciado, quedan dos plazas de acceso a la segunda fase pendientes de adjudicación. Y Fundación Lucentum, San Blas y Cartagena constituyen la terna de aspirantes que pujarán por ellas.

Así está la clasificación antes del arranque de la novena jornada. Fuente: FBCV.
Así está la clasificación antes del arranque de la novena jornada. Fuente: FBCV.

El transcurso de la competición ha derivado en la situación que se puede observar ahí arriba. La igualdad en la lucha por la 3ª y 4ª es máxima. El Ferrándiz acogerá hoy el duelo directo (y derbi) entre el Hotel Maya FLBA y San Blas. Cartagena visitará al sólido Adesavi. Las cuentas para la Fundación Lucentum son claras. Una victoria significa la clasificación.

El cuadro lucentino llega tras una trabajada victoria en casa contra Cabomar que cumplió con las costumbres del equipo en cada partido. Nivel defensivo de élite y momento de pájara en algún punto del choque. 59-43 fue el resultado final. «Llegamos con buenas sensaciones y sabiendo de la dificultad e importancia del encuentro», afirma el técnico Jose Sánchez.

hlaucam-27

Para el partido, el entrenador lucentino seguirá sin poder contar con Carly Schmidt, cuyos temas administrativos siguen impidiendo su inscripción en la competición.

San Blas, después de un arranque de temporada (muy) diésel, ya ha aterrizado en la liga con todas las de la ley mediante tres triunfos en las últimas cuatro jornadas. «Son un gran equipo, muy físico», explica Jose Sánchez. «Tendremos que mostrar nuestra mejor versión para competir contra ellas», avisa.

Con el average ganado a Cartagena, San Blas buscará hacer lo propio con el Hotel Maya FLBA. 66-73 venció la Fundación Lucentum en el duelo de la primera vuelta. Aquello fue un partidazo que puede proporcionar buenas pistas sobre lo que podemos ver hoy. Dos grandes equipos peleando por un puesto entre los ocho mejores de la competición. ¿Se lo van a perder?