El HLA Alicante llegó al Multiusos de Cáceres con la baja de Pedro Llompart por unas molestias en el tendón de Aquiles. Con esa ausencia, Rivero sacó un cinco inicial formado por Justin Pitts, Chumi Ortega, Pep Busquets, Alejandro Galán y Bamba Fall. Los alicantinos no iniciaron de buena manera el partido y tardaron mucho en entrar en el encuentro.
Cáceres Patrimonio de la Humanidad sumó de tres en tres en el inicio del partido y aprovechó el poco acierto del HLA Alicante para abrir las primeras diferencias en el marcador. Un triple de Parejo a falta de 2:58 para el final del primer acto puso el +10 local (13-3). El partido se movía en tanteo bajo y el HLA Alicante no encontraba anotación por lo que los locales se marcharon en el marcador. Con un conjunto que no se encontró cómodo en el primer cuarto, el cuadro extremeño se marchó al final del primer acto con el 17-5 en el marcador.
La mejoría del HLA Alicante no llegó al inicio del segundo cuarto y el equipo de Pedro Rivero continuó a remolque de los locales. El cuadro lucentino tan solo anotó dos puntos durante los primeros cuatro minutos de segundo cuarto. Mientras que los alicantinos no encontraron soluciones a la sequía anotadora, los locales tuvieron el acierto suficiente para irse a los 20 puntos de diferencia en el marcador (27-7, 5:56 para el descanso). Sin embargo, al HLA Alicante no se le puede dar por muerto nunca. Alejandro Galán, con un 2+1, inició un parcial de 0-9 para los alicantinos que les acercó en el marcador. Una vez más, este equipo no muere. Sigue remando y luchando. Con una gran reacción en el último tramo de segundo cuarto, el HLA Alicante minimizó los puntos de Cáceres y se encontró en ataque. Chumi Ortega anotó una canasta de dos puntos para cerrar el segundo cuarto con el 32-24.
Tras el paso por el vestuario, el HLA Alicante mostró la misma cara con la que se marchó al descanso y con una idea clara: luchar hasta el final. Una de las señas de identidad de este equipo es la de pelear hasta el final y así lo demostró. Un equipo que creyó hasta el final y se sobrepuso a todas las circunstancias. A la baja de Llompart se unió la de Pitts que no volvió a salir en la segunda parte. Con dos de sus grandes referencias fuera de combate y con Bamba Fall muy vigilado apareció la mejor versión colectiva del HLA Alicante. Busquets, Ortega y Schmidt en momentos calientes salieron al paso para sumar los puntos que le hacían falta al equipo.
A falta de 4:17 para el final, Busquets puso en ventaja al HLA Alicante con una canasta de dos puntos y ya no la iba a soltar hasta el final del encuentro. Con una buena gestión de los minutos finales, el HLA Alicante se acabó llevando la victoria por 63 a 65.
La próxima semana el HLA Alicante recibe a Coviran Granada en el Pedro Ferrándiz.
Ficha técnica:
HLA Alicante: Pitts (5), Ortega (12), Busquets (11), Galán (9), Fall (10); Arcos (0), Schmidt (11), Thiam (0), Díaz (2), Onwenu (5), Mendiola (0).
Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Nikoloc (5), Zubizarreta (12), Pedersen (7), Ventura (2), Joseph (5), Rakocevic (13), Kuiper (6), Parejo (7), Bilbao (6)