Derrota en al prórroga del HLA Alicante ante el Ourense (85-81)

Tampoco le acompaña la suerte al HLA Alicante en este inicio de temporada. En el mejor partido jugado hasta ahora, con una notable mejoría en su juego, se escapó una victoria que estaba en el bolsillo a tres minutos del final. El equipo alicantino dejó ir ante el Club Ourense Baloncesto una diferencia de hasta 11 puntos. Pesan las derrotas en contra y la mala racha, y falta esa pizca de suerte que hace falta para romper la dinámica.

Tras una buena salida de los locales, el HLA Alicante se hizo con el ritmo del partido. Empezó a crecer en el segundo cuarto, se hizo grande en el tercero y abrió brecha en el último. Con una gran dirección de Adrià, bien Larsen en ataque, y con ráfagas de otros jugadores como Lypa, Bidias o Ogunsipe, el HLA Alicante demostró el baloncesto que puede llegar a realizar. El HLA encaró el último cuarto tres arriba (49-52) y llegó hasta la diferencia de más 11 (54-65) a falta de tres minutos para el final.

El equipo local remontó en estos instantes finales del partido con dos triples de Javi López y un dos más uno. Faltaban dos segundos por jugar, los gallegos ganaban de uno, pero los árbitros pitaron una técnica al base canario, por simular una agresión en el banquillo alicantino, que supuso el empate a 73 en el marcador y forzó la prórroga. En el tiempo añadido el COB, con la ayuda de su afición, logró llevarse el partido. Un encuentro que nunca debió llegar a este escenario.

El HLA Alicante llega al parón por las ventanas FIBA sin haber conseguido su primera victoria de la temporada. Un tiempo que ayudará a realizar un análisis de la situación, tomar decisiones, y afrontar con otros aires el reencuentro con la competición. El Lucentum jugará ante el  Zamora el día 1 de diciembre (17,00 horas, Pabellón Pedro Ferrándiz).