El HLA Alicante busca su primera victoria de la temporada el sábado ante el Club Ourense Baloncesto (19,30 horas, Pazo Dos Deportes Paco Paz». El equipo busca un triunfo que cambie la dinámica, antes del parón por las ventanas FIBA.
El entrenador del HLA, Raúl Lozano, aseguró en la rueda de prensa previa del partido que «el equipo llega bien, concienciado» de la importancia de lograr la primera victoria: «Después del último partido estábamos todos muy fastidiados, pero conforme avanza la semana nos hemos focalizado en el duelo del sábado. Está claro que nos falta tener consistencia los 40 minutos del partido y es lo que buscamos».
Lozano destacó el ambiente del pabellón gallego y espera que esa tensión que genera pueda ser también favorable para su equipo: «El ambiente es competitivo, te enchufa y te obliga. La afición aprieta y nosotros la tensión competitiva la vamos a mantener seguro. El Ourense es un equipo alegre, con un ritmo alto, con rotaciones cortas y con una buena dinámica, a pesar de las dos últimas derrotas».
El técnico del Lucentum abogó por «adaptarnos a todo, al rival y a las circunstancias propias». «Intentamos construir sobre lo que tenemos, pero en el proceso no nos podemos olvidar que hay que ganar ya», aseguró.