El HLA Alicante no pudo llevarse la victoria de la pista del líder y terminó cediendo por 74 a 59 en un partido que los locales desequilibraron en el segundo periodo, pero que los lucentinos llegaron a ponerse a solo 4 puntos en el último acto.
El equipo lucentino entró muy bien al partido encontrando el aro rival con facilidad y con un Osvaldas Matulionis muy acertado con tres triples en sus tres primeros intentos. El cuadro alicantino mandó en el marcador durante los primeros compases de partido, pero fueron los andorranos los que se llevaron la ventaja al final del primer acto (21-19).
El segundo cuarto cambió el guion del partido los locales apretaron mucho en defensa y mantuvieron al acierto en ataque. El HLA Alicante, por su parte, no encontró acierto ofensivo y los locales comenzaron a abrir renta en el marcaodor. Pasado el ecuador del segundo acto los locales fueron poco a poco abriendo diferencia en el marcador para marcharse por delante al descanso ( 42-28).
Tras el paso por el vestuario el partido se igualó de nuevo y se volvió al guion del primer periodo con ambos equipos con acierto ofensivo y mayor ritmo anotador. Pese a que Morabanc Andorra se volvió a estirar para conseguir la máxima del partido, un triple de Chapela dejó en 12 la diferencia (58-46).
El último cuarto dejó a un HLA Alicante en pista que se agarró al partido como en él es habitual para con una canasta de Coleby poner el 58-52 a falta de 7:58 para el final. El partido entró en un intercambio de canastas en el que salió vencedor Morabanc Andorra con un gran triple de Johnny Dee desde casi 9 metros para dejar el partido encarrilado. Al final triunfo local por 74-59. El HLA Alicante se enfrentará el próximo viernes a las 20:45h a Guuk Gipuzkoa en el Pedro Ferrándiz.