Webs del Grupo Intercity

El HLA Alicante cae en Palencia y la serie viene al Ferrándiz

El HLA Alicante no pudo sumar en Palencia y la eliminatoria de playoff viene a Alicante con un 2-0 favorable al cuadro de Zunder Palencia. El equipo lucentino compitió y se mantuvo en partido durante todo el encuentro, pero no pudo darle la vuelta al marcador para sumar una victoria que trajera la serie empatada al Centro de Tecnificación.

Tras el primer partido, el HLA Alicante salió al partido con el objetivo de buscar una victoria para robar el factor cancha a Zunder Palencia y durante el primer cuarto se vio un partido de primer nivel con ambos equipos jugando de tú a tú y con Zunder Palencia cerrando el primer acto 21-20. Los segundos diez minutos arrancaron con el mismo nivel de juego y el HLA Alicante se agarraba al partido, pero la aparición de Devin Schmidt, con 6/8 en triples en la primera parte, rompió el partido para marcharse al descanso 44-32.

Pese al resultado, el partido no estaba roto y el HLA Alicante salió convencido de la remontada al tercer cuarto con un 0-5 de parcial para acercarse en el marcador. Poco a poco, los lucentino remaron para ponerse a cuatro puntos a falta de poco más de un minuto. Los locales se volvieron a estirar un cerraron el tercer acto 60-52.

Todo por decidir en el último periodo y el HLA Alicante no se rindió y mantuvo el partido en una diferencia de 4/5 puntos. Al final, los detalles y el acierto final hicieron que Zunder Palencia se llevara el triunfo por 75 a 68.

El viernes, a las 20:45h, en Alicante se disputará el tercer partido de la serie.