El HLA Alicante despide 2019 con derrota

El HLA Alicante viajó hasta San Sebastián para disputar en el pabellón José Antonio Gasca el último partido de un gran año 2019. Pedro Rivero arrancó el encuentro ante Delteco Gipuzkoa con Pitts, Chumi Ortega, Busquets, Onwenu y Bamba Fall.

El inicio del partido fue muy cerrado en ataque y los puntos tardaron en llegar. El HLA Alicante encontró la vía de anotación en Bamba Fall, que anotó los primeros 5 puntos del cuadro alicantino. Con un 2+1 del pívot senegalés, el equipo de Pedro Rivero consiguió la primera ventaja en el marcador (3-5). La igualdad en este primer cuarto fue máxima y ningún equipo consiguió abrir brecha en el marcador. Las ventajas de las que disfrutaron ambos equipo fueron muy estrechas y los primeros 10 minutos finalizaron con el marcador de 13-13.

Onwenu_Delteco

La tónica del segundo cuarto fue similar a la de los primero 10 minutos de choque. El HLA Aicante inició el segundo acto con un 0-4 de parcial con canastas de Mendiola y Schmidt. Un parcial de 9-0 (22-17) favorable a Delteco hacía pensar que los locales podrían abrir una renta importante en el marcador, pero el HLA Alicante volvió a acercarse en el marcador. El partido, en ese segundo cuarto, estuvo marcador por los parciales abiertos de ambos conjuntos y el equipo alicantino le endosó un 0-6 para poner el 22-23. Ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el marcador y Delteco, con un triple final de Olaizola, encaró el túnel de vestuario con ventaja en el marcador (32-27).

Tras el paso por los vestuarios el partido cambió radicalmente. Delteco impuso su ritmo y su condición de favorito para abrir una renta de diferencia insalvable para el HLA Alicante. En este inicio de tercer cuarto apareció Johnny Dee para romper el encuentro, Con un parcial de 7-0, los vascos abrieron una diferencia de 13 puntos de diferencia y el partido se puso muy en contra para el HLA Alicante. Con un 35-10 en este tercer acto, Delteco decantó el partido a su favor y entramos en el último periodo de juego con un 67-37 en el marcador.

Los locales encarrilaron la victoria y el último cuarto fue intrascendente para el resultado final. Los alicantinos arrancaron mejor los últimos 10 minutos de partido y recortaron algo la diferencia, pero el partido estaba sentenciado. Poco a poco, fueron pasando los minutos y con el 83-58 llegamos al final del encuentro.

El HLA Alicante cierra el 2019 con derrota y con un balance de 7 victorias y 8 derrotas. El cuadro lucentino volverá a la competición el próximo sábado, 4 de enero, a las 20:00 horas ante Levitec Huesca.

Ficha técnica:

Delteco Gipuzkoa Basket: Dee (12), Murphy (16), Motos (7), Oroz (9), Faye (7); Mutic (5), Jawara (2), Rozitis (8), Niang (4), Sollazo (5), Olaizola (8), Uriz (0)

HLA Alicante: Pitts (4), Ortega (7), Busquets (8), Onwenu (8), Fall (8); Llompart (3), Arcos (-), Schmidt (15), Thiam (0), Díaz (0), Galán (2), Mendiola (3)

IMG_6017