El HLA Alicante no puede lograr la cuarta victoria consecutiva

El HLA Alicante cae en el Multiusos Ciudad de Cáceres por un marcador de 78 a 65 en un partido muy igualado. Los locales arrancaron el partido con un enorme acierto en ataque mientras que a los lucentinos se les salían del aro los primeros intentos. Con tres triples anotados en tres lanzamientos, los extremeños pusieron un parcial de 12-2 que obligó a Gonzalo García de Vitoria. Tras el parón, el HLA Alicante reaccionó y se acercó poco a poco en el marcador liderados por un gran Fran Pilepic. El equipo lucentino cerró el aro y con un parcial de 7-14 se marchó al final del primer cuarto 19-16 en el marcador.

El partido se igualó y ninguno de los equipos fue capaz de imponer su ritmo. Pilepic seguía sosteniendo la ofensiva lucentina y Galán con un 2+1 empató el partido a 28. Primera vez que el HLA Alicante igualó el marcador en el partido. Fue entonces cuando el encuentro se movió en distancias de uno y dos puntos favorables a los locales. Una canasta sobre la bocina de Lobo dejó el 39 a 36 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante abrió un parcial de 0-6 con el que obtuvo la primera ventaja del partido (39-42). Zaid Hearst emergió en ataque para encontrar el aro rival con mayor facilidad que en la primera mitad. Un golpe obligó al escolta lucentino a retirarse al banquillo durante unos minutos y su producción se vio reducida. El HLA Alicante abrió una renta de +6 que tuvo opción de ampliar, pero que los locales supieron aguantar en el partido para entrar en el último cuarto 53-54.

Cáceres aguantó el tirón lucentino y se mantuvo en partido para darle la vuelta al marcador con un 6-0 de salida gracias a dos triples anotados. El HLA Alicante se atascó ofensivamente y los locales abrieron una renta de 7 puntos. Con 65 a 58, Hearst sumó dos puntos y Noguerol desde el triple obligó a pedir tiempo muerto el técnico local. 65-63 en el luminoso a la salida del tiempo muerto y un triple muy lejano de Schmidt abrió nuevamente el +5. Con el 68 a 63 llegó el detonante que dejó la victoria en Cáceres. 5 tiros libres anotados de manera consecutiva en la misma jugada por Schmidt puso el +10 con poco menos de 2 minutos por jugar.

Finalmente, la victoria se queda en Cáceres por un marcador de 78 a 65 y los lucentinos no pueden sumar la cuarta victoria consecutiva pero mantienen el average con los cacereños.

El próximo miércoles, 13 de abril, a las 20:45h el HLA Alicante recibirá a UEMC Real Valladolid en el Ferrándiz