El HLA Alicante vuelve a la competición 14 días después del último partido y lo hace en el Pedro Ferrándiz. Los lucentinos reciben a UEMC Real Valladolid mañana miércoles, 13 de abril, a las 20:45h en la vigesimoctava jornada de competición.
Los locales afrontan el choque en posiciones de playoff y buscarán una victoria que le consolide en esas posiciones tras victorias de rivales directos. El HLA Alicante tiene un balance de 14 victorias y 13 derrotas mientras que el equipo pucelano firma 11 victorias y 16 derrotas.
El partido de la primera vuelta en el Pisuerga se saldó con victoria vallisoletana por un marcador de 83 a 82 en el que los lucentinos tuvieron opción de llevarse la victoria en la última jugada. Los alicantinos llegaron a ese choque mermados por la baja de Pedro Llompart, por Covid19, y tras ese partido iniciaron un calvario en forma de brotes de coronavirus.
UEMC Real Valladolid ha mejorado desde la llegada de Paco García al banquillo con dos victorias en los tres últimos partidos que han disputado. Los vallisoletanos se impusieron por 78 a 64 a ICG Força Lleida, por 60 a 79 a Melilla Sport Capital y cayeron en Pisuerga ante Movistar Estudiantes por 62-66.
Alec Wintering destaca como máximo anotador del equipo pucelano con 14,1 puntos por encuentro. El base estadounidense es uno de los jugadores con mayor talento ofensivo de la plantilla y destaca por su explosividad. Junto a Wintering destaca Sergio de la Fuente. El experto jugador vallisoletano se marcha por encima de los 10 puntos por partido y es una de las referencias interiores del Real Valladolid.