El HLA Lucentum dedica a la mujer su próximo partido

El Pabellón Pedro Ferrándiz acogerá el próximo fin de semana (12 de marzo) una fiesta de reivindicación de la mujer. En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el HLA Lucentum dedicará la jornada, en el partido del domingo a las 12:15 contra Sammic ISB, a sus abonadas.

Fuente: injuve.es
Cartel ganador del certamen «Diseñando la Igualdad, 2017» organizado por el Instituto de la Mujer. Fuente: inmujer.gob.es

Durante la semana se realizará un sorteo entre las abonadas donde las premiadas recibirán durante el transcurso del encuentro una cesta con productos ecológicos. Además, desde el club se ofrece la posibilidad de adquirir entradas en taquillas con un 2×1 para el próximo encuentro siempre que las entradas las saque una mujer.

Con independencia del nombre que se le dé, el 8 de marzo sirve para recordar, más si cabe, que queda mucho por hacer en la lucha por los derechos de las mujeres. Desde 1975, año en que la ONU oficializó esta fecha, hasta 2017 se ha avanzado en este aspecto; pero todavía hay mucho que reclamar. El lema elegido por la ONU para 2017 es «Las mujeres en un mundo laboral de transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».

Según recoge el Instituto de Juventud, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: «Entre las medidas claves para asegurar el empoderamiento económico de las mujeres en el mundo cambiante del trabajo se encuentran, por un lado, acciones para cerrar la brecha entre los salarios de hombres y mujeres, que se ubica actualmente en el 24 por ciento a nivel global. Por otro lado, se debe reconocer el trabajo no remunerado que supone el cuidado del hogar y de los miembros de la familia realizado por las mujeres, y redistribuir estas tareas de forma equitativa entre hombres y mujeres. Igualmente, se deben eliminar las brechas en el liderazgo y toma de decisiones, en el emprendimiento y en el acceso a la protección social. Además, se contemplan políticas económicas sensibles al género que generen empleos, reduzcan la pobreza y promuevan un crecimiento sostenible e inclusivo».