Webs del Grupo Intercity

Resultados base FLBA 4-5 de marzo

Primer fin de semana de marzo y como es habitual repleto de partidos de las diferentes categorías de la base de la Fundación Lucentum, hacemos un repaso.

Categoría Local Visitante Resultado
JÚNIOR MASC. L Alfàs JR-P.N.Serra Gelada Seguros Meridiano Fundación Lucentum  52-59
JÚNIOR FEM. A Meliá Alicante Fundación Lucentum-Akra Vila-Real B.C. A  54-46
JÚNIOR FEM. B Meliá Alicante Fundación Lucentum-Akra Illice Basket Club  58-29
CADETE MASC. A Seguros Meridiano Fundación Lucentum C.B. L´Horta Godella A  59-66
CADETE MASC. B Seguros Meridiano Fundación Lucentum Valcomaq-NBXativA A  65-68
CADETE FEM. Fundación Lucentum-Akra C.B. Ifach Calpe Verde  38-40
INFANTIL MASC. A TAU Castelló A Seguros Meridiano Fundación Lucentum  51-65
INFANTIL MASC. B C.B. Apamar Maristas Seguros Meridiano Fundación Lucentum  Aplazado
INFANTIL FEM. Welcomemytalent Fundación Lucentum C.B. Teixereta A  41-47
ALEVÍN MASC. A C.B Benidorm Negro Seguros Meridiano Fundación Lucentum  61-56
ALEVÍN MASC. B C.B. Guardamar Seguros Meridiano Fundación Lucentum  60-45
ALEVÍN FEM. Denia Basquet 05 Fundación Lucentum-Akra  28-50

alevines-etiqueta

C.B BENIDORM NEGRO 61 – 56 S. MERIDIANO FLBA ALEVÍN A

«Partido para asaltar el liderato en Benidorm, teníamos ganas de jugarlo por cómo se nos fue en la ida, pero los nervios nos jugaron una mala pasada, ya que empezamos con muchos despistes en defensa, poca comunicación y pocas cosas que intentábamos, los dos primeros periodos nos pasaron factura y fuimos arrastrándolos todo el partido, quisimos hacer la heroica, pero no los dio tiempo, abrieron una brecha demasiado grande para el tiempo que quedaba, y no se pudo completar.

No podemos dejarnos llevar por los nervios del partido, no intentábamos casi nada de lo entrenado hasta el momento, y cuando lo hacíamos, sacábamos cosas productivas, pero eso debió ser en más ocasiones.

Estuvimos más flojos que nunca en defensa en el paso lateral, pero todos esto nos tiene que ayudar a dar un paso más hacia delante en el esfuerzo de cada semana y luchar por entrar en los cruces».

Pedro J. Ortíz

Alev-J9-GrupoD

C.B. GUARDAMAR 60 – 45 S. MERIDIANO FLBA ALEVÍN B

«Arrancamos con una marcha más que nuestro rival aunque muy imprecisos. No terminábamos de conectar con la canasta pero disfrutábamos de oportunidades para hacerlo hasta el tercer periodo. En este periodo desapareció nuestra defensa. La responsabilidad individual no existía y ahora éramos nosotros los que sufríamos el ritmo de los locales que anotadon un parcial de 21-6 que ya no podríamos recuperar. A partir de ese momento nos salimos del partido y perdimos completamente la identidad. Ni pases, ni desmarques ni espacio para jugar al uno contra uno iba haciendo aumentar la renta de los locales.

Es necesario que nuestro ritmo y concentración sean constantes a lo largo del partido para que nuestro trabajo se plasme en el marcador. Se puede tener un mal periodo, pero no puede desaparecer la identidad de equipo por recibir un parcial negativo. Un partido perdido puede contener un gran juego, pero este partido no fue una muestra de ello».

Pau García

AlevB-J9-GrupoL

infantiles-etiqueta

TAU CASTELLÓ A 51 – 65 S. MERIDIANO FLBA INFANTIL A

«Importante y muy sufrida victoria del infantil de Lucentum en Castellón, que vendió muy cara su derrota. El partido empezaba con nuestros chicos muy metidos, con una buena presión y rápidos contraataques se conseguían las primeras ventajas: 5-16 al final del primer octavo. Pero en el segundo octavo Castellón entró en el partido. Empezaron a alternar diferentes defensas y nosotros bajamos nuestro nivel defensivo concediendo muchas canastas fáciles. Se ajustaba el marcador: 28-32 al descanso. En el entretiempo recordamos la idea de volver a subir líneas y ser más duros en defensa.

Empezó la segunda parte y seguía la misma tónica, además nuestras buenas acciones no acababan en canasta debido a nuestro poco acierto cara al aro. Se entraba en una fase del partido con alternancias en el marcador, aunque Castellón conseguía entrar en el último minuto 5 puntos arriba. Se consiguió empatar el partido e incluso tuvimos 4 tiros libres para evitar la prórroga que no entraron. En el tiempo extra demostramos tener más fondo físico contra un equipo que se había vaciado y no hubo historia llegando al 51-65 final».

Miguel Alonso

Inf-J9-GrupoU

cadetes

S. MERIDIANO FLBA CADETE A 59 – 66 C.B. L´HORTA GODELLA A

«Derrota del cadete A, frente a Godella por 7 puntos.

Partido muy igualado desde el principio, intercambio de canastas y errores no forzados por parte de los dos equipos, fue la tónica del primer cuarto. En el segundo, Godella empezó a defender mas agresivo provocando errores y perdidas del Lucentum llegando a poner el marcador con 8 puntos por delante a los de Godella.

En el tercer cuarto los papeles se intercambiaron y fueron los locales los que impusieron una defensa fuerte y dominio del rebote defensivo, consiguiendo dar la vuelta al marcador.

Y de nuevo, el último cuarto al igual que al principio, el intercambio de canastas y al final, el que menos falló se llevó la victoria.

Al final 59-66 y victoria para el Godella».

Juan Carlos Estela

Cadte-J9-GrupoU

VALCOMAQ-NBXATIVA A 68 – 65 S. MERIDIANO FLBA CADETE B

Lo primero es felicitar al equipo por su gran esfuerzo y por haber disputado su partido más serio y más trabajado de la temporada.

Viajamos con 10 jugadores para enfrentarnos a un equipo físicamente superior a nosotros. Durante la semana ya sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar y lo teníamos claro que el ritmo y la intensidad del partido la teníamos que poner nosotros.

Y así fue en los primeros minutos del encuentro salimos muy centrados tanto en ataque como en defensa, obligamos a nuestro rival a que sus tiros fuesen en los últimos segundos de cada posición, de allí pudimos hacernos con el el rebote y correr rápido el contraataque.

La lectura en esta primera parte fue acertada, intentamos finalizar cómodos a partir de 1c1,  de mover el balón y de acompañar las penetraciones.

En la segunda parte del encuentro el equipo local salió más centrado, nosotros estuvimos más cansados por el ritmo de partido que llevábamos, tuvimos que parar más el juego no encontramos buenos tiros, fallamos mucho en el rebote defensivo, lo que hizo que en los últimos minutos del juego nuestro rival consiguiera una ligera ventaja.

Aún así estoy muy contento con el trabajo del equipo, para mi este es el camino que tenemos que seguir».

Adrián Kovacs

CadeteB-J9-GrupoC

juniors-etiqueta

MELIÁ ALICANTE FLBA-AKRA JUNIOR B 58 – 29 ILLICE BASKET CLUB

«Nos esperaba un fin de semana «movidito» ya que después de finalizar este partido teníamos en apenas 12 horas otro partido en Elda donde nos jugábamos la clasificación para la siguiente fase.

Empezamos muy dubitativas y en los primeros 7 minutos del juego no veíamos canasta, tirábamos muchos tiros debajo del aro y no conseguíamos encestarlos, hasta llegando a ir por debajo en el marcador, pero un fuerte «arreón» en los 3 minutos restantes decantó el partido a nuestro favor.

En el segundo cuarto rompimos el partido definitivamente y nos dedicamos a pensar ya en el de la mañana siguiente, intentando cosas que durante la semana teníamos cogidas con pinzas.

Partido sin complicaciones que nos ayudaba a coger fuerzas para el siguiente».

Pedro J. Ortíz

C.B. ELDA 60 – 63 MELIÁ ALICANTE FLBA-AKRA JUNIOR B

«Después de haber jugado la noche anterior, nos enfrentábamos a otro de los líderes de la categoría, y teníamos que estar preparadas tanto física como mentalmente.

Empezamos el partido sabiendo que su defensa zonal se nos atragantó en la ida, y nos preparamos para eso, empezamos moviendo bien el balón buscando los espacios para sacar tiros fáciles, encontramos tiros cerca del aro, pero mientras nosotras tirábamos con más facilidad, las canastas no llegaban,en cambio ellas aún tirando menos conseguían anotar con más facilidad y nos adelantaban en el marcador. 

La segunda parte empezó diferente, conseguimos coger más ritmo, y los tiros empezaron a entrar desde media distancia, lo que nos dio la posibilidad de anotar también con más facilidad desde dentro. Conseguimos una ventaja de 10-12 puntos que mantuvimos hasta los últimos cinco minutos, pero un par de despistes en el balance defensivo y un par de tiros liberados que dejamos, hicieron que el marcador se ajustara, pero al final conseguimos saber jugar el final del partido y llevarnos además el basket-average algo que nos da un plus a la hora hipotéticos triples empates. 

Enhorabuena campeonas y a seguir trabajando».

Pedro J- Ortíz

JuniorFemB-J9-GrupoD

L’ALFÀS JR-P.N.SERRA GELADA 52 – 59 S. MERIDIANO FLBA JUNIOR

Dificilísimo partido el que afrontábamos ante uno de los rivales más en forma de la competición.Comenzamos el partido con demasiada tensión. Imprecisos en los movimientos y demasiado anárquicos en el juego eran acciones individuales las que conseguían mantenernos en partido hasta el 9-7 favorable a los locales. A partir de ese momento conseguíamos conectar con el hombre liberado y ser más verticales al aro, lo que nos llevaba a la línea y a obtener las primeras ventajas al final del periodo (10-18).

En el segundo periodo apareció la zona de los locales. Con sus hombres grandes imponiendo sus centímetros nos costó ver el aro durante varios minutos hasta que conseguimos conectar varios tiros abiertos que parecían mandarnos al descanso con una ventaja de 8 puntos (24-32) en el minuto nueve del mismo, pero una serie de malas decisiones permiten a los locales anotar seis puntos en en último minuto y poner el partido apretado antes del paso por vestuarios (31-33).

En la reanudación el partido vimos como se imponían las defensas. Contagiados de un ritmo lento dejamos de correr y caímos en su juego. Sus cambios de defensa zonal conseguían su objetivo y nuestro ataque perdió frescura y velocidad. Sumábamos muy lento y permitíamos acciones de anotación fáciles para los rivales que dejaron el marcador en un 44-46 y todo por decidir en el último periodo.

Aquí salimos más inspirados que ellos. Alfaç pasó tres minutos sin anotar y alguno de sus jugadores importantes desesperado, lo que nos permitió abrir brecha en los instantes iniciales del periodo. Al final del mismo los locales fueron a por el partido y trataron de presionar a toda pista, lo que nos llevó a la línea de tiros libres en ocho ocasiones en el último minuto de partido, de los que sólo conseguimos anotar uno. El reloj corría a nuestro favor y el equipo local tampoco veía aro, con lo que el bocinazo final nos dio una de las victorias más duras de la temporada en una pista muy difícil.

Pau García

Junior-J21-GrupoU