El Hotel Maya FLBA vuelve al Ferrándiz

De retornos va el fin de semana en el seno de la Fundación Lucentum. Ayer viernes le tocó al Oro y hoy sábado llega el turno del Hotel Maya FLBA. Siete meses y 17 días después de un ya muy lejano triunfo ante Godella allá por el 7 de marzo, el Senior Femenino vuelve a casa. Vuelve al Ferrándiz. CBF Cabomar, las invitadas de excepción.

La plantilla del Hotel Maya FLBA tras su último triunfo en el Ferrándiz el pasado 7 de marzo. F: FLBA.
La plantilla del Hotel Maya FLBA tras su último triunfo en el Ferrándiz el pasado 7 de marzo. F: FLBA.

Tras un verano marcado por la salida de Àngela Mataix rumbo a la Liga Femenina 2 y la llegada de Fernando Supervía como nuevo entrenador, el equipo mantiene gran parte de su columna vertebral del pasado curso, habiendo renovado hasta ocho jugadoras: Laura Gil, Vero Amador, Noelia Sánchez, María Sobrino, Adriel Sánchez, Sonia Bordera, Alba Sarrías y Vanesa Obasogie. Un sólido puzzle al que se han añadido las piezas de Laura Amat desde Godella y de Paula Botella, procedente de San Blas.

La capitana Vero Amador, en un partido contra Cabomar la pasada campaña, es una de las renovaciones.
La capitana Vero Amador, en un partido contra Cabomar la pasada campaña, es una de las renovaciones. F: Hugo Izquierdo. 

Un equipo que llega, en palabras de su pívot Noelia Sánchez, «con muchas ganas de jugar y recuperar sensaciones» después del sinsabor de la jornada inaugural en la difícil pista de Alfàs. El entrenador lucentino Fernando Supervía, subraya lo apuntado por Noelia. «Hemos reaccionado a lo de la primera jornada, trabajando ideas nuevas y afianzando las conocidas. El equipo ha entrenado muy bien», señala.

El rival, Cabomar, tampoco vivió el arranque de temporada soñado, cayendo 42-66 frente a Alcoi. Sin embargo, Supervía advierte del peligro del cuadro alicantino: «No será un partido fácil. Tienen un muy buen entrenador y una buena mezcla de veteranas a la que han añadido gente joven de la cantera». El preparador lucentino también apunta que «ambos conjuntos venimos de perder y eso genera dudas». Será clave ver qué equipo se enfrenta mejor a esa potencial situación de verse con un duro 0-2 en el inicio de curso.

Vuelven las chicas. Vuelve el Hotel Maya FLBA al Ferrándiz. Habrá aforo reducido, pero siete meses y 17 días después, el Senior Femenino volverá a pisar el siempre cómodo parquet de casa. «Vamos a ir a por todas, como siempre», avisa Noelia Sánchez. A las 18:30h, el balón «del seis» volverá a volar en Alicante.