De retornos va el fin de semana en el seno de la Fundación Lucentum. Ayer viernes le tocó al Oro y hoy sábado llega el turno del Hotel Maya FLBA. Siete meses y 17 días después de un ya muy lejano triunfo ante Godella allá por el 7 de marzo, el Senior Femenino vuelve a casa. Vuelve al Ferrándiz. CBF Cabomar, las invitadas de excepción.
Tras un verano marcado por la salida de Àngela Mataix rumbo a la Liga Femenina 2 y la llegada de Fernando Supervía como nuevo entrenador, el equipo mantiene gran parte de su columna vertebral del pasado curso, habiendo renovado hasta ocho jugadoras: Laura Gil, Vero Amador, Noelia Sánchez, María Sobrino, Adriel Sánchez, Sonia Bordera, Alba Sarrías y Vanesa Obasogie. Un sólido puzzle al que se han añadido las piezas de Laura Amat desde Godella y de Paula Botella, procedente de San Blas.
Un equipo que llega, en palabras de su pívot Noelia Sánchez, «con muchas ganas de jugar y recuperar sensaciones» después del sinsabor de la jornada inaugural en la difícil pista de Alfàs. El entrenador lucentino Fernando Supervía, subraya lo apuntado por Noelia. «Hemos reaccionado a lo de la primera jornada, trabajando ideas nuevas y afianzando las conocidas. El equipo ha entrenado muy bien», señala.
El rival, Cabomar, tampoco vivió el arranque de temporada soñado, cayendo 42-66 frente a Alcoi. Sin embargo, Supervía advierte del peligro del cuadro alicantino: «No será un partido fácil. Tienen un muy buen entrenador y una buena mezcla de veteranas a la que han añadido gente joven de la cantera». El preparador lucentino también apunta que «ambos conjuntos venimos de perder y eso genera dudas». Será clave ver qué equipo se enfrenta mejor a esa potencial situación de verse con un duro 0-2 en el inicio de curso.
Vuelven las chicas. Vuelve el Hotel Maya FLBA al Ferrándiz. Habrá aforo reducido, pero siete meses y 17 días después, el Senior Femenino volverá a pisar el siempre cómodo parquet de casa. «Vamos a ir a por todas, como siempre», avisa Noelia Sánchez. A las 18:30h, el balón «del seis» volverá a volar en Alicante.