HLA Alicante se estrena con victoria en el Ferrándiz

Siete meses y 23 días después, el baloncesto volvió al Ferrándiz. En el primer ataque lucentino de la noche, una elegante suspensión de Stojan Gjuroski a pase de capitán Llompart (hay cosas que nunca cambian) devolvió a la ciudad de Alicante esa sensación tan echada de menos de celebrar una canasta de su equipo. Casualidades de la vida, ante el mismo rival que pisó por última vez el Ferrándiz aquel lejano 28 de febrero, ICG Força Lleida.

Un Lleida que, con ganas de resarcirse de su tropiezo en la jornada inaugural, saltó al parquet con las ideas claras, con el poderío físico de Antonio Hester haciendo pupa a los de Rivero. Lo que pasa es que Pedro Llompart tenía otros planes ya desde el principio. Con cinco puntos sumados a una impecable dirección y a la perenne garra de Chumi Ortega, el HLA Alicante comenzó a abrir brecha en el marcador tras un triple de Rafa Huertas que coronó un parcial de 10-0 (19-10, m. 7). Sin embargo, el cuadro catalán sofocó ese primer incendio y dejó el luminoso en un igualado 24-19 después de una bomba del dominicano Eddy Polanco desde más allá del arco para clausurar el primer acto.

El acierto exhibido por ambos conjuntos hasta el momento se esfumó en el segundo cuarto. Los rebotes ofensivos (inmenso el lucentino Jorge Bilbao en esta faceta) se sucedían por doquier en un incesante bombardeo a triple limpio con nulo acierto en los dos aros (28-21 m. 15). El HLA Alicante echaba en falta los puntos de Pitts quien, sobremarcado, no encontraba sus habituales vías de anotación. Por suerte para los intereses lucentinos, los de Lleida se desesperaban en una sucesión de fallos bajo canasta que llegó a alcanzar la categoría de dramática.

Y mientras aquello acontecía, Gjuroski demostró que de clase anda sobrado para que la distancia alcanzara dobles dígitos (33-23, m. 17). El buen hacer en la pintura de un trabajador Michael Buchanan (10 al descanso) pareció evitar males mayores para los ilerdenses antes del paso por vestuarios, pero de nuevo Gjuroski sacó la zurda a pasear y clavó dos triples consecutivos que levantaron al reducido público del Ferrándiz de sus asientos. 43-32 al descanso con 13 puntos del ala-pívot macedonio.

En la reanudación, Lleida trató de cargar el juego cerca del aro, lo único que le estaba funcionando en el plano ofensivo. Pero Llompart se hizo con el control del partido. El enésimo clínic de dirección del base mallorquín, perfectamente reflejado en una asistencia de lujo entre las piernas para que Bilbao anotara a placer, puso la máxima ventaja a favor del HLA Alicante mediado el tercer cuarto (56-39, m. 26). El capitán lucentino se permitió hasta el lujo de coquetear con el triple-doble (9 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en 22 minutos). ICG Força Lleida cada vez mostraba menos argumentos en defensa y directamente no encontraba solución alguna en ataque ante la subida del nivel de intensidad local. El frío dato son los nueve puntos que anotaron los hombres de Gustavo Aranzana en todo un tercer cuarto que concluyó con los primeros puntos de la noche para Pitts y con la distancia en unos holgados veinte puntos: 61-41.

_MG_4821

No tuvo mucha historia el último asalto, aunque hubo tiempo para ver cosas interesantes. Samu Rodríguez disputó sus primeros minutos de la temporada y anotó sus primeros puntos esta campaña. Lo propio hizo el canterano Guillem Arcos, que tuvo tiempo de obsequiar al respetable congregado en el Ferrándiz con tres puntos (bombita incluida) y una asistencia. La ventaja no bajó de los 20 puntos hasta los últimos instantes, momento en el que ICG Força Lleida maquilló el resultado hasta el 82-65 final en lo que se puede definir como un triunfo coral del equipo de Pedro Rivero (anotaron todos los jugadores), todavía invicto en este pedregoso 2020.

Siete meses y 23 días. Una eternidad con una pandemia mundial de por medio. Pero el baloncesto ha vuelto a Alicante. Siete meses y 23 días después, el Ferrándiz vuelve a celebrar una victoria. Esperemos que sea la primera en el camino hacia el momento en el que podamos volver a ver el pabellón lleno hasta la bandera.

FICHA TÉCNICA

82 HLA Alicante: Llompart (9), Chumi Ortega (7), Edu Martínez (9), Gjuroski (13), Zohore (7), -cinco inicial- Pitts (5), Arcos (3), Rodríguez (4), Urtasun (5), Huertas (3), Bilbao (10) y Galán (7).

65 ICG Força Lleida: Chapela (2), Vecvagars (4), Feliu (7), Hester (7), Buchanan (14), -cinco inicial- Polanco (12), N’Guessan (10), Sierra (3), Toledo (2), Sans (2) y Bulic (2).