HLA Alicante se reencuentra con el Ferrándiz tras ganar en Girona

El equipo de Pedro Rivero llega a la segunda jornada tras haber debutado con victoria esta temporada de Leb Oro por 83 a 77 ante un Basket Girona que se ha armado para pelearle a los mejores. Aun así HLA Alicante no desentonó respecto a lo que ya conocíamos de la temporada pasada y apoyados en un Justin Pitts modo MVP (27 puntos, 4 asistencias) consiguió traerse la victoria a casa.

El conjunto alicantino dispuso de las armas que ya conocíamos de la temporada pasada para conseguir la victoria, como Llompart, Pitts o Galán, a las que se sumó la gran actuación de Txemi Urtasun con 14 puntos y 6 rebotes en 23 minutos en pista.

Por su parte, ICG Força Lleida perdió en casa 62 a 67 ante un siempre complicado CB Almansa. La mejor actuación de los ilerdenses corrió a cargo de un conocido para la afición lucentina, Adrián Chapela, que anotó 13 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 2 asistencias. A su buena actuación se sumó Kaspars Vecvagars que desde el perímetro logró anotar 3 triples en 8 intentos.

Gustavo Aranzana ha visto como este verano su plantel se renovaba con grandes nombres que refuerzan la zona como Michael Buchanan, Bulic, Hester o N’Guessan, lo que le da al técnico muchas opciones para jugar por dentro. Como amenaza exterior apuntamos el nombre de Kaspars Vecvagars que acumula en su carrera en España un 41’7% en tiros desde más allá de 6,75.

La pasada campaña, los duelos directos entre ambos conjuntos resultaron un empate. Los catalanes se impusieron en el Barris Nord al equipo de Pedro Rivero mientras que los lucentinos se llevaron el envite en el Ferrándiz.

La LEB Oro vuelve al Ferrándiz y lo hace con el mismo rival que visitó Alicante en el último partido oficial que se disputó en el pabellón alicantino antes del parón por la pandemia