El Lucentum Alicante y City of Birmingham Rockets renuevan su colaboración

El Lucentum Alicante y el City of Birmingham Rockets renuevan su colaboración, que comenzó en 2018. Esta asociación, que se inició con un primer acuerdo entre el club y el equipo inglés, ha evolucionado a lo largo de estos años con numerosas acciones conjuntas, que han enriquecido a ambas entidades.   

Uno de los eventos más recientes fue la participación de jugadores y entrenadores de Lucentum en el campamento de verano de los Rockets Hakeem Olajuwon en Inglaterra. Este campamento, que lleva el nombre del legendario basquetbolista de la NBA Hakeem Olajuwon, ha sido una plataforma clave para el desarrollo del baloncesto en el Reino Unido, con Olajuwon desempeñando un papel crucial en el crecimiento del City of Birmingham Rockets.

Tras seis años de colaboración exitosa, ambos clubes han decidido no solo renovar su acuerdo, sino también invitar al equipo inglés a integrarse en el HUB de Lucentum Alicante. Esta extensión de la cooperación promete abrir nuevas oportunidades para ambos clubes y fortalecer aún más su vínculo en el mundo del baloncesto.

Ionut Georgescu, director técnico de Lucentum Alicante:

“Esta colaboración representa una importante oportunidad para que ambas organizaciones unan sus fuerzas con los otros miembros del HUB en la promoción del desarrollo del baloncesto juvenil al más alto nivel. Juntos, crearemos oportunidades para que los jóvenes deportistas participen en programas de entrenamiento conjuntos, competiciones internacionales e intercambios de talentos, beneficiándose de la riqueza de la experiencia y los conocimientos compartidos entre nuestras organizaciones. 

Esta asociación refleja nuestra dedicación compartida al crecimiento del deporte y a garantizar que los jóvenes atletas tengan acceso a los mejores recursos, entrenamiento y exposición internacional».

Robert Palmer, Director General del City of Birmingham Rockets

“Estamos muy contentos de que nuestros City of Birmingham Rockets colaboren con Lucentum y se unan al HUB. Habiendo desarrollado una relación positiva con Alicante en los últimos años, esta oportunidad es una progresión natural y emocionante para nosotros. 

Soy un firme creyente en el poder de las relaciones internacionales y, por lo tanto, estoy encantado de que el club pueda colaborar y aprender de otros en todo el mundo del baloncesto. Estamos deseando ver las oportunidades que esta asociación puede ofrecer para ayudar a nuestro club a seguir creciendo dentro y fuera de la cancha».